martes, 25 de julio de 2017

Bruce Nauman, Contrapposto, I through VII

1 comentario:

  1. Bruce Nauman: Contrapposto Estudios, I a VII
    18 de septiembre de 2016 - 16 de abril de 2017
    Descubra una nueva obra monumental de uno de los artistas más radicales y reverenciados de nuestro tiempo.
    Esta exposición presenta una nueva obra de Bruce Nauman, Contrapposto Studies, I a VII , que continúa la exploración del artista de video, sonido y performance. Característico de su trabajo durante las últimas cinco décadas, Nauman transforma un gesto simple y sutil en una compleja red de imágenes y sonido.
    Consta de siete proyecciones de video a gran escala con sonido (cinco en Alter Gallery 176 y dos en la galería 171), la obra incluye imágenes del artista mientras camina en contrapposto . El italiano para "contrarrestar", contrapposto se refiere a una pose que apareció por primera vez en la escultura clásica griega. Este cambio al naturalismo hizo hincapié en la contrapesa inherente al cuerpo humano en movimiento.
    En 1968 Nauman creó el video seminal Walk with Contrapposto , en el que el artista realizó un paseo exagerado a lo largo de un corredor alto y estrecho que había construido. En 2015/2016 Nauman desarrolla y amplía esta acción, exponiéndola a la manipulación digital y la recombinación. Los movimientos del artista se representan en positivo y negativo, moviéndose hacia adelante y hacia atrás respectivamente. La banda sonora de cada proyección capta sus movimientos, combinando la relación entre la experiencia auditiva y la visual.
    Haciendo referencia a su trabajo anterior mientras rumiaba sobre los ideales corporales de la escultura clásica, los Estudios Contrapposto de Nauman , I a VII se centra en la historia y la posibilidad de representación.
    philamuseum.org

    ResponderEliminar