jueves, 5 de julio de 2018

MUSEOS Y GALERÍAS DE COLOMBIA APUESTAN POR ARTISTAS LATINOAMERICANOS

9 exposiciones en Colombia: museos y galerías apuestan por artistas latinoamericanos

El MAMM comienza julio con media docena de exposiciones, entre las que destaca un análisis de la violencia en Centroamérica firmado por varios creadores latinoamericanos. Participan los guatemaltecos Naufus Ramírez-Figueroa, Benvenuto Chavajay y Regina José Galindo. 
Entre las galerías que inauguran muestras figuran Instituto de Visión, El Museo, Valenzuela Klenner y Doce Cero Cero. Estas dos últimas acogen sendos estrenos; el de la peruana Fátima Rodrigo y el de la colombiana María Clara Figueroa, respectivamente. 
Paula Alonso Poza
Compártelo en redes    
Vista de la exposición 'Al Dictado. Arte y conflicto en Centroamérica'. Cortesía del MAMM | 9 exposiciones en Colombia: museos y galerías apuestan por artistas latinoamericanos
Vista de la exposición 'Al Dictado. Arte y conflicto en Centroamérica'. Cortesía del MAMM
El Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) lidera la programación expositiva en Colombia con la inauguración de seis producciones individuales y colectivas en las que participan artistas de toda Latinoamérica, tendencia que comparte con otros espacios expositivos de nuestra selección. 
La más destacada de las muestras del MAMM es ''Al dictado. Arte y conflicto en Centroamérica'', que aborda la problemática de la violencia en el continente. Participan en el proyecto veinte jóvenes artistas procedentes de los países que más sufren las consecuencias de los conflictos, como Nicaragua y Guatemala. De este último proceden, entre otros, Naufus Ramírez-Figueroa (Ciudad de Guatemala, 1978), Benvenuto Chavajay (San Pedro La Laguna, 1978) y Regina José Galindo (Ciudad de Guatemala, 1954). 
Otro ejemplo de exposiciones firmadas por artistas latinoamericanos lo encontramos en el Espacio Odeón, que acoge una muestra en la que participan los destacados creadores Bernardo Ortiz (Bogotá, 1972) y Erick Beltrán (Ciudad de México, 1974).  
También las principales galerías de Colombia apuestan por la escena latinoamericana. Inauguran producciones Instituto de VisiónEl MuseoValenzuela Klenner y Doce Cero Cero. Estas dos últimas acogen sendos estrenos; el de la peruana Fátima Rodrigo (Lima, 1987) y el de la colombiana María Clara Figueroa´(Bogotá, 1988), respectivamente. 


Arte contemporáneo Arte latinoamericano Prácticas contemporáneas
Compártelo en redes www.arteinformado.com
   

1 comentario:

  1. jueves, 8 de junio de 2017
    El trabajo de Regina José Galindo en el Stadtmuseum. ARTnews. EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar