15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
pescado, 1557
ResponderEliminarPieter van der Heyden después de Pieter Bruegel el Viejo (holandés, ca. 1525 hasta 1569)?
Grabado?; primer estado de tres; 9 x 11 5/8 pulg. (22,9 x 29,6
cm)? Harris Fondo Dick Brisbane, 1917 (17.3.859)
VER REGISTRO COMPLETO.
Uno de los más inquietante de las imágenes de Bruegel, Big Fish comer poco pescado es uno de los primeros de muchos tratamientos de la artista de proverbios en pinturas o grabados. La imagen revela muchos pequeños y grandes peces borbotones de la boca de un enorme pez varado. Una figura pequeña, con casco con un gran tamaño rodajas cuchillo abrir el vientre del gran pez, revelando incluso criaturas marinas más. Tierra, aire, y agua parecen estar invadido por una extraña variedad de peces reales y fantásticos, mientras que en el primer plano de un hombre, acompañado de su hijo, gestos hacia la escena. El significado de su gesto es transportado en la inscripción flamenca a continuación, lo que se traduce: "Mira hijo, he sabido por mucho tiempo que el pez grande se come al pequeño". Esta forma vernácula de la antigua proverbio latino, que aparece en letras mayúscula justo encima, se relaciona con el tema de un mundo sin sentido en el que el poderoso instinto y consistentemente se aprovechan de los débiles. Que el hijo entiende la lección se desprende de su gesto hacia el otro hombre en el barco, que ha extraído un pequeño pez de una más grande. Brillante visualización de Bruegel del proverbio fue concebido por primera vez como un dibujo (Viena, Graphische Sammlung Albertina) que está firmado por el artista y fechado 1556. Este grabado por Pieter van der Heyden, sin embargo, se firma en la esquina inferior izquierda con el nombre de Hieronymus Bosch, que había muerto en 1516. El editor del impreso, Hieronymus Cock, era probablemente responsable de reemplazar el nombre de Bruegel con la de los más famosos y vendible Bosch, quien, no por casualidad, una gran influencia en Bruegel.
www.metropolitanmuseum.org