miércoles, 16 de diciembre de 2015

PHOEBE BOSWELL, KENIA, 1982

Phoebe Boswell 
Nacido en Kenia en 1982 a una madre kikuyu de Kenia y un padre keniano de origen británico, Phoebe Boswell creció en el Medio Oriente y se trasladó a Londres en 2000, donde ahora vive y trabaja. Se graduó en la Slade School of Art con una licenciatura en Pintura de Bellas Artes, y más tarde pasó a estudiar animación de personajes 2D en el Central Saint Martins. Ha expuesto obra en la Royal Academy, Bonhams Bond Street y el centro comercial Galerías, y tuvo su primera exposición individual en el Museo Nacional de Bahréin con un retrato y proyecto de historia oral titulada Bahrainona. Esta exposición, la exploración de la diversidad de la población de la isla, culminó en un libro publicado con el mismo nombre. Desde que empezó a animar, Boswell ha creado animaciones para 12foot6, Envergadura Productions, Springshot Producciones y BBC4, y su trabajo de animación ha sido nominado para varios premios, incluyendo Mejor Película Estudiantil en el Festival de Animación de Bradford, Mejor Animación en Juncos Soho Shorts y Mejor Película dos veces en el British Premios Animación Público Choice. Ha expuesto en movimiento instalaciones de imagen en el CIV túneles viejos y 500 dólares, fue nominado y finalista de la Fundación Arte Animación Fellowship, y fue el primer beneficiario de la Beca del cielo de la Academia de Artes en 2012. Boswell también estará presente una instalación de imagen en movimiento titulado La materia de la Memoria en Carroll / Fletcher Galería de marzo de 2014. Para obtener más información, visite www.phoebeboswell.com.
fadmagazine.com "hombres salvajes qye atrapan Sang Sol en Neb"

1 comentario:

  1. Phoebe Boswell (nacido el 02 de enero 1982), es un artista y el cine con sede en Londres, Reino Unido.

    Contenido [Ocultar]
    1 Primeros años
    2 Carrera
    3 Filmografía
    4 Exposiciones
    5 Referencias
    6 Enlaces externos
    Primeros años [editar]
    Phoebe Boswell nació en Nairobi, la hija de Timoteo, un piloto, y Joyce, un maestro. Se mudaron a Omán cuando ella tenía dos años de edad, y luego Bahrein tres años más tarde. Estudió por sus GCSE en St. Escuela de Christopher en Isa Town, Bahréin. A continuación, se le ofreció una beca de Artes en Hurtwood Casa donde estudió Inglés, Arte y Estudios Teatrales.

    Después de sus A-Levels, Phoebe se trasladó a Londres para hacer un curso de Artes de la Fundación en Central St. Martins, Universidad de las Artes de Londres y posteriormente fue aceptado en la medida en Bellas Artes en la Slade School of Art en la Universidad de Londres. Luego trabajó como artista en Londres y Bahrein, antes de regresar a Central St. Martins, donde recibió un Post-Graduate Diploma con Distinción en Animación.

    Carrera [editar]
    Después de terminar sus estudios en la Slade, Phoebe se movió de nuevo a Bahrein para dar sentido a su infancia expatriado. Sacó 60 retratos de personas en Bahréin, y grabó sus conversaciones que fueron publicados luego en un libro de mesa de café, Bahrainona, que fue lanzado en el Museo Nacional de Bahréin. Ella también co-fundador de la sociedad de artes, Elham.

    A su regreso a Londres, Phoebe continuó con las comisiones artísticas y estudió animación. Su película de posgrado El chica con historias en su pelo fue nominado para varios premios, incluyendo el de Mejor Película en el British Premios Animación Público Choice, película Mejor Estudiante en el Festival de Animación de Bradford, y Mejor Animación en Juncos Soho Shorts.

    Ella ha trabajado desde entonces con estudios de renombre animación bruñido su técnica en el medio mientras que el desarrollo independiente de su propia práctica.

    En mayo de 2011, Phoebe apareció dos veces en la Royal Society of Portrait Exposición Pintores anual - como artista (para su retrato de 'wanjiru') y sujeto (en un retrato bastante grande y magnífico de ella por James Lloyd).

    Filmografía [editar]
    El Pendle Witch Niño, BBC4, presentada por Simon Armitage, dirigida por Ros Ereira, animado por Phoebe Boswell. (2011)
    Triste oír Tú mismo empalado en el tejado de Edinburgh College of Art encargado y producido por 12foot6, dirigido y animado por Phoebe Boswell, historia contada por Andrew Morgan. (2010)
    La chica con historias en el pelo, por encargo de la Galería Nacional, producido por Central St Martins College of Art, escrito, dirigido, realizado y animado por Phoebe Boswell, música compuesta por Andrés Franco Medina-Mora. (2009)
    Bunty, escrito, dirigido y animado por Phoebe Boswell (2009)
    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar