PHILIPPE PARRENO, 1964-ORÁN, ARGELIA / RESIDE Y TRABAJA EN FRANCIA

Philippe Parreno

Fecha
2015
Medio
Instalación
Material
Philippe Parreno Speech Bubbles (fucsia), 2015 Fucsia globos metalizados, helio
Tamaño (cm)
68,0 × 109,0 × 25,0
Tamaño (pulgadas)
26,8 × 42,9 × 9,8
Representación

Miami Beach 2015

  • Galerías
  •  Esther Schipper

Lee Bul Untitled ( Craving White) 1988- Reconstructed 2011-Artista Coreana

Comentarios

  1. Parreño saltó a la fama en la década de 1990, ganando elogios de la crítica por su trabajo que emplea una diversidad de medios, incluyendo el cine, la escultura, el dibujo y texto. Se le considera parte de un grupo muy unido de los artistas europeos que vinieron de edad juntos en la década de 1990 - entre ellos Dominique Gonzalez-Foerster, Liam Gillick, Douglas Gordon y Pierre Huyghe. [1] Tomando la exposición como un medio, Parreno radicalmente redefinido la experiencia de la exposición mediante la exploración de sus posibilidades como un "objeto" coherente y no como una colección de obras individuales. Con este fin, concibe sus espectáculos como un espacio con guión en una serie de eventos se desarrolla. El visitante es guiado a través de las galerías de la orquestación de sonido e imagen, lo que aumenta su experiencia sensorial. Esta es una cuestión de crear, en un volumen dado, como mucho espacio y el tiempo como sea posible por plegar y desplegar el espacio sobre sí mismo.

    Parreño utiliza este formato en su exposición 2013 en cualquier lugar, en cualquier lugar fuera del mundo [1] en la que transformó radicalmente el espacio monumental del Palais de Tokio en París. Dado carta blanca por la galería, Parreno convirtió el edificio en sí mismo en una vida en constante evolución organismo usando el sonido, la imagen y el rendimiento para guiar al visitante en un viaje a través de sus obras, tanto antiguos como nuevos. La exposición fue orquestada en la línea de una composición dramática donde la presencia espectral de objetos, música, luces, y las películas de guía y manipular la experiencia del visitante transformar este monólogo en una polifonía.

    En Bailar alrededor de la novia [2] en 2012 en el Museo de Arte de Filadelfia curada por Carlos Basualdo en colaboración con Erica F. Batalla, Parreno actuó como en escena metteur (orquestador), mediante las obras de John Cage, Merce Cunningham , Jasper Johns, Robert Rauschenberg, y Marcel Duchamp para invocar el tiempo y el movimiento. En su exposición homónima 2010 [3] en la Serpentine Gallery, los espectadores se movían en grupos de una habitación a raíz de una banda sonora.

    Sound fue de nuevo un elemento clave en la exposición de 2013, la novia y los solteros [4], en el Barbican de Londres. La variada sucesión de sutil orquestación de Parreno de sonido en vivo y pregrabados de las obras de Cage, Cunningham, Johns, Rauschenberg y Duchamp fue organizada en conjunto con espectáculos de danza en vivo, lo que permite la exposición a cambios en el tiempo.

    Durante Art Basel 2012, Parreño presentó dos nuevas e importantes obras en la Fondation Beyeler - Marilyn (2012) y CHZ (Continuamente zonas habitables) (2011) [5]. Marilyn se demostró posteriormente por su primera exposición en solitario de Parreno en Rusia en el Centro Garaje para Cultura Contemporánea, Moscú [6] y en la 55ª Bienal de Venecia en el museo de François Pinault, el Palazzo Grassi.

    H {N) YPN (Y} OSIS, primera gran exposición de Estados Unidos de Parreno, corrió de junio a agosto 2015 en el interior monumental de Arsenal de Park Avenue 's Wade Thompson Drill Hall, Nueva York y transforma la experiencia tradicional exposición a través de una interacción de la película , la escultura y la presencia espectral de luz y sonido.

    En octubre de 2015, Parreno presentará Hipótesis, en HangarBicocca, Milán. Correr hasta febrero de 2016, la hipótesis es su primera exposición encuesta en Italia. La muestra, comisariada por Andrea Lissoni, será habitada por una serie de piezas clave, junto con los últimos trabajos y música de acuerdo con una puesta en escena ideada por Parreño.(...)
    en.wikipedia.org

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  2. Parreño saltó a la fama en la década de 1990, ganando elogios de la crítica por su trabajo que emplea una diversidad de medios, incluyendo el cine, la escultura, el dibujo y texto. Se le considera parte de un grupo muy unido de los artistas europeos que vinieron de edad juntos en la década de 1990 - entre ellos Dominique Gonzalez-Foerster, Liam Gillick, Douglas Gordon y Pierre Huyghe. [1] Tomando la exposición como un medio, Parreno radicalmente redefinido la experiencia de la exposición mediante la exploración de sus posibilidades como un "objeto" coherente y no como una colección de obras individuales. Con este fin, concibe sus espectáculos como un espacio con guión en una serie de eventos se desarrolla. El visitante es guiado a través de las galerías de la orquestación de sonido e imagen, lo que aumenta su experiencia sensorial. Esta es una cuestión de crear, en un volumen dado, como mucho espacio y el tiempo como sea posible por plegar y desplegar el espacio sobre sí mismo.

    Parreño utiliza este formato en su exposición 2013 en cualquier lugar, en cualquier lugar fuera del mundo [1] en la que transformó radicalmente el espacio monumental del Palais de Tokio en París. Dado carta blanca por la galería, Parreno convirtió el edificio en sí mismo en una vida en constante evolución organismo usando el sonido, la imagen y el rendimiento para guiar al visitante en un viaje a través de sus obras, tanto antiguos como nuevos. La exposición fue orquestada en la línea de una composición dramática donde la presencia espectral de objetos, música, luces, y las películas de guía y manipular la experiencia del visitante transformar este monólogo en una polifonía.

    En Bailar alrededor de la novia [2] en 2012 en el Museo de Arte de Filadelfia curada por Carlos Basualdo en colaboración con Erica F. Batalla, Parreno actuó como en escena metteur (orquestador), mediante las obras de John Cage, Merce Cunningham , Jasper Johns, Robert Rauschenberg, y Marcel Duchamp para invocar el tiempo y el movimiento. En su exposición homónima 2010 [3] en la Serpentine Gallery, los espectadores se movían en grupos de una habitación a raíz de una banda sonora.

    Sound fue de nuevo un elemento clave en la exposición de 2013, la novia y los solteros [4], en el Barbican de Londres. La variada sucesión de sutil orquestación de Parreno de sonido en vivo y pregrabados de las obras de Cage, Cunningham, Johns, Rauschenberg y Duchamp fue organizada en conjunto con espectáculos de danza en vivo, lo que permite la exposición a cambios en el tiempo.

    Durante Art Basel 2012, Parreño presentó dos nuevas e importantes obras en la Fondation Beyeler - Marilyn (2012) y CHZ (Continuamente zonas habitables) (2011) [5]. Marilyn se demostró posteriormente por su primera exposición en solitario de Parreno en Rusia en el Centro Garaje para Cultura Contemporánea, Moscú [6] y en la 55ª Bienal de Venecia en el museo de François Pinault, el Palazzo Grassi.

    H {N) YPN (Y} OSIS, primera gran exposición de Estados Unidos de Parreno, corrió de junio a agosto 2015 en el interior monumental de Arsenal de Park Avenue 's Wade Thompson Drill Hall, Nueva York y transforma la experiencia tradicional exposición a través de una interacción de la película , la escultura y la presencia espectral de luz y sonido.

    En octubre de 2015, Parreno presentará Hipótesis, en HangarBicocca, Milán. Correr hasta febrero de 2016, la hipótesis es su primera exposición encuesta en Italia. La muestra, comisariada por Andrea Lissoni, será habitada por una serie de piezas clave, junto con los últimos trabajos y música de acuerdo con una puesta en escena ideada por Parreño.(...)
    en.wikipedia.org

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  3. "Sin título (Antojos blanco)" 1988, reconstruido 2011

    Museo Tate Modern, Londres ver mapa

    Esta es la reconstrucción de un cuerpo escultural traje usado por el artista diring su actuación 'antojos' en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Seúl en 1989. Los micrófonos ocultos amplificados el sonido de sus movimientos. Lee recordó que sus "actuaciones fueron una extensión natural de mis preocupaciones escultóricas. Ella ha seguido haciendo esculturas, cuyas formas monstruosa deconstruir ideales del cuerpo femenino. En la reconstrucción de "Untitled (Antojos blanco)" de largo después de que el original se perdió en una inundación estudio, que refuerza los vínculos entre sus esculturas y performaces. Asegúrese de ver las imágenes de * tamaño original * para la imagen más nítida (ver talla opciones debajo de cada foto)!


    Canon EOS 5D Mark II, Canon EF 24-70 mm f / 2,8L II USM
    1/40 f / 5.0 a 31.0mm ISO800 exif completa

    otros tamaños: pequeño medio grande original,
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    Todas las fotografías © Pieter Bos 2006-2015. Reservados todos los derechos.www.pbase.com

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  4. Burbujas del discurso (1997 - en curso)

    Parreño ha creado instalaciones de miles de globos de helio en forma de burbujas de discurso de dibujos animados en varias de sus exposiciones. Estas burbujas de discurso fueron creados originalmente para los miembros del sindicato a escribir sus propias consignas durante una manifestación. Parreño también les ha presentado como una nube de burbujas que cubren los techos de espacios amplios. Vacío de las palabras y la recogida en el techo, que sugieren un discurso potencial o suspendida que puede o no puede ocurrir.
    Un discurso que puede o no ocurrir, me resultó muy atrayente esta forma de mostrarlo.En una delirante asociación la comparé con esta escultura de la artista coreana Lee Bul, curiosamente, o no tanto, en 1964 Me imaginé estas formas atrapadas que de pronto se desanudan, y una por una se van elevando para quedar adheridas al techo, para salvarse de alguna boca devorante como la del pez de Pieter Bruegel, en su obra de 1556 Big Fish Eat Little Fish.

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  5. Quise decir curiosamente nacida en 1964, el mismo año que Phillippe Parreno.

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  6. LIGAVillarreal 2 - Rayo Vallecano 1 (Final).
    CULTURAUna de las artistas coreanas más importantes de su generación trae su obra a Castellón
    Seductoras y sugerentes ruinas de la coreana Lee Bul en el Espai d'Art
    Temas de política de género, idealismo, modernidad, la ciencia-ficción o tecnología

    Esculturas suspendidas como lámparas de araña, que evocan castillos en el aire

    Una de las obras de la coreana Lee Bul. Una de las obras de la coreana Lee Bul. EL MUNDO
    EL MUNDOCastellón Actualizado:02/06/2015 16:43 horas Facebook Twitter Ver más
    El Espai dArt Contemporani de Castellón (EACC) acoge el próximo 12 de junio la inauguración de la exposición de la escultora Lee Bul, considerada una de las artistas coreanas más importantes de su generación.

    Las obras de Lee Bul (1964, Corea) se interesan por la política en un sentido amplio, para luego ahondar en muchas variantes de un idealismo muy humano que permea la cultura y la civilización.

    Su trabajo se apropia de diferentes dispositivos intelectuales desde la política de género, el idealismo, la modernidad, la ciencia-ficción o el desarrollo tecnológico. La influencia de todo ello se expresa mediante dibujos, fotografías, y performances.

    A través de sus trabajos más recientes Lee Bul plantea una visión de futuro doblemente inquietante, ya que todas sus obras funcionan a modo de seductoras y sugerentes ruinas. Esculturas suspendidas como lámparas de araña, fruto de complejos ensamblajes que brillan con abalorios de cristal, cadenas y espejos, que evocan de una forma conmovedora castillos en el aire.

    Estas obras reflejan complejos esquemas arquitectónicos de principios del siglo XX, así como imágenes totalitarias surgidas de las experiencias de Lee Bul en su Corea militar.

    Caída del optimismo utópico

    La exposición del Espai muestra algunos de sus trabajos escultóricos donde se pone de manifiesto la caída del optimismo utópico, generando formas más propias de un imaginado escenario de futuro tan deslumbrante como imposible, ejemplo de ello son las piezas Bunker (M. Bakhtin), 2007/2012, Via Negativa, 2012 y Souterrain, 2012, o la más explícita Mon grand récit: Weep into stones... (2005).

    Este proyecto expositivo ha sido producido en colaboración con el Artsonje Center, de Seúl; el Musée d'Art Moderne GrandDuc Jean de Luxemburgo; IKON Gallery de Birmingham, el Korean Cultural Centre UK de Londres y el Musée d'art moderne et contemporain Saint-Étienne Métropole. Contando, a su vez, con el respaldo de la Fundación Corea, la Lehmann Maupin, la Galería Thaddeaus Ropac y la PKM Galler
    www.elmundo.es

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