lunes, 21 de diciembre de 2015

BLOUIN ARTINFO / ARTE Y CULTURA

MERCADO DEL ARTE

Fotografía japonesa: El nacimiento de un mercado

por Noelle Bodick • En la década de 2000, un puñado de distribuidores, especialistas en subastas, y curadores comenzó a introducir a los espectadores occidentales de posguerra fotografía japonesa. Con una base establecida, será el mercado seguirá creciendo?
LEE MAS
 

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

5 hechos que marcaron Arquitectura y Diseño en 2015

por Jana Perkovic • De los coches de auto-conducción de la biotecnología, y de ganadores de los premios a la destrucción del patrimonio arquitectónico, arquitectura y diseño han estado en las noticias durante todo 2015.
LEE MAS
 

ARTE VISUAL

Bethany Collins: un artista que Realiza borraduras Históricos

por Courtney Willis Blair • Collins enfrenta constantemente el lenguaje de control invasivo, sobre todo en las formas históricas y con autoridad.
LEE MAS
 

www

1 comentario:

  1. 16 de agosto 2013
    TAMAÑO DE TEXTO imagenimagen
    Por STEPHANIE EFECTIVO
    Bethany Collins: "Bueno simplemente no coinciden Up", 2013. tiza y carbón de leña en la pizarra
    Bethany Collins '"Bueno, simplemente no Match Up II" (2013), con tiza y carbón de leña en la pizarra.

    Bethany Collins hace arte sobre sí misma. O, mejor dicho, el arte sobre la raza y la identidad a través de una lente muy personal. Nunca estridente o didáctico, su enfoque es tan sutil como las formas sutiles de racismo que a menudo se encuentra. Simplemente es un espejo metafórico a la sociedad para exponer sus supuestos sobre la raza. (Un relato "60 Minutes" experimento que demuestra esos supuestos es aquí.)

    Collins es de raza mixta: su padre es negro, su madre blanca. Como muchas personas de raza mixta, se identifica como negro porque así es como ella se percibe. Ella creció en Montgomery, Alabama, donde siempre se supuso que era negro. "En Atlanta, la gente no es tan seguro", dice ella. "Hay más posibilidades" de la etnicidad.

    30under30_v3Collins obtuvo una licenciatura de la Universidad de Alabama en 2007 y recibió un MFA de la Universidad Estatal de Georgia en 2012. Desde entonces, ella ha aterrizado la mayoría de las oportunidades disponibles para los artistas de Atlanta: un Walthall Artista Fellowship, una residencia Hambidge y Dashboard Co- op afiliación. Y ella está a punto de embarcarse en una prestigiosa residencia de un año en Nueva York, que promete un gran impulso la carrera (el anuncio oficial vendrá 20 Agosto).

    Crítico de Atlanta Cinque Hicks, quien seleccionó Collins para "Talento Loves Company" a Barbara Archer Galería año pasado, admira su ambición intelectual y la capacidad para hacer frente a los problemas sin sacrificar la estética. "Evita respuestas fáciles a preguntas complicadas - preguntas que necesitan ser hechas ahora", dice Hicks.

    Obras más conocidas, de 29 años de edad, del artista son de su serie "White Noise", que comenzó en respuesta a las críticas de la clase en la universidad. Ella era la única persona de color en el programa. "Conversaciones sobre mi trabajo en ese entorno eran torpes - bien intencionados pero siempre incómodo", dice Collins.

    En el momento que estaba haciendo obras de bolsas de papel que se referían a la "prueba de la bolsa de papel marrón," la norma autoimpuesta una vez utilizado por los afroamericanos para determinar los tonos de piel aceptables. Sus compañeros no entendían, y ella no sabía cómo procesar algunas de las votaciones, como "¿No crees que tu trabajo es un poco elitista?" (Como en excluyente) o "tal vez debería hacerlo en un barco de esclavos "para que los espectadores pudieran" hacer las cosas ".

    Collins comenzó a usar las votaciones en sí - el "ruido blanco" - ". Romper el idioma aparte" como material para su trabajo, en los paneles de madera cubiertos con pintura de pizarra, ella escribe las declaraciones en carbón de leña blanco y tiza (o tiza real , para instalaciones temporales), que luego ofusca por el borrado parcial y superposiciones con racimos aparentemente al azar de letras. Los títulos de sus cuadros son siempre la frase que contienen, para que los espectadores puedan conocer lo que el texto ilegible dice que incluso si no pueden descifrar su significado o recogerlo en el pantano.

    Las letras que flotan libremente hacer la misma declaración que el fondo, que el artista explica prolijamente a cabo, una y otra vez, dejándose las cartas, dejar que ellos se separan, se superponen o un círculo alrededor de la otra. En los grupos de nebulosas, los espectadores suelen ver mapas, nubes o constelaciones.

    "Me gusta que la gente proyecta lo que quieren en ellos", dice Collins, "porque eso es lo que la gente hace para mí."

    Las asociaciones de aula dirigidas a su elección de los materiales.


    - See more at: http://www.artsatl.com/2013/08/30_30_3/#sthash.H6FJpkyb.dpuf

    ResponderEliminar