martes, 19 de abril de 2016

BLOUIN ARTINFO / ARTE Y CULTURA EN BLOGS

VISUAL ARTS

Sculpture Meets Photography at Rodin Museum

by Jake Cigainero • The Musée Rodin in Paris's exhibition “Between Sculpture and Photography” expands the defining boundaries of the two mediums with works from eight contemporary artists.
READ MORE

The Daily Checklist


Mark Bradford to Represent the US at Venice, “Psycho” House Atop Met Roof, and More
READ THE CHECKLIST

CULTURE

In Dialogue With Reality: Jacob Wren’s “Rich and Poor”

by Craig Hubert • “A lot of people were talking about Occupy Wall Street,” the author and artist Jacob Wren said of the time he began writing his latest novel, “Rich and Poor,” published by Bookthug this month.
READ MORE

NEWS

Ending a Family Feud, Two Findlay Galleries Unite

by Rachel Corbett • Two galleries with a history of a 50-year-old family feud are joining forces this month, permanently.
READ MORE

ARCHITECTURE

Herzog & de Meuron, Ian Schrager Make Waves in New York’s West Village

by Jennifer Parker • By next year, Schrager's 160 Leroy will be an undulating, wavelike luxury condo building, designed by Swiss Pritzker Prize-winning architects Herzog & de Meuron.
READ MORE

1 comentario:

  1. Diálogo con la realidad
    (...)Lo que está esbozó suena como una descripción de Abbas Kiarostami del "Primer plano" (1990), que Wren presentará en la Film Society del Lincoln Center el 18 de abril como parte de su serie de impresión de pantalla. La obra maestra de Kiarostami, un híbrido-documental sobre la detención y el juicio de un hombre que se hizo pasar por el realizador Mohsen Makhmalbaf, apareció en la novela anterior de Wren, "Polyamorous Love Song" (en una secuencia basada en un incidente de la vida real en la New York Film 2002 Festival), y actúa como un progenitor para toda una sección de arte a través de diversos medios que están explorando las preguntas de la realidad en su trabajo.

    Wren encontró por primera vez Kiarostami a principios de 1990 durante una serie dedicada a Irán Cine en Toronto, y fue golpeado por el "Primer plano" en particular. "Usted está constantemente preguntando lo que es verdadero y lo que es ficción", dijo de la película. "En ese momento era mucho lo que estaba buscando en el arte, la cuestión de cómo llevar a la realidad en el arte, y lo que es la realidad, no lo es, o podría ser en el arte." Señaló que una mezcla similar de la ficción y no ficción se ha convertido en el espíritu de la época literaria en este momento, pero es evidente que su libro es diferente de lo que otros escritores están tratando de hacer. "Mi libro no es, sin duda la realidad", ha recalcado. "Es mucho más cerca de una parábola o una fábula, y hasta que no acaba de llegar a lo que es. Pero es en algún tipo de diálogo o la conversación con la realidad ".

    ResponderEliminar