martes, 12 de abril de 2016

BLOUIN ARTINFO- ARTE Y CULTURA

DISEÑO

Ojo en Diseño: 6 Tastemakers discutir sobre la marcha del Mercado

por Jennifer Parker, Sara Roffino, Angela MH. Schuster, Deborah Wilk, Art + Auction • Marcel Wanders, Lukas Machnik, Juan García Mosqueda, Gina Diez Barroso, Etel Carmona, y Julie Hillman comparten su toma sobre el futuro del mercado del diseño.
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La lista de verificación diaria


Convierte Irak palacio de Saddam Hussein en el Museo, Nueva Bienal sobre el Polo Sur, y Más
 
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ARTES VISUALES

Línea por línea: Julie Doucet

Craig Hubert • Para su más reciente novela gráfica, Julie Doucet sacó imágenes de fotonovelas italianos y revistas viejas, tales como Good Housekeeping para construir una narrativa de las relaciones de poder entre hombres y mujeres.
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NOTICIAS

Fondation Louis Vuitton anuncia instalación de Daniel Buren

por Michelle Tay • Una obra site-specific del artista francés, titulado "Observatorio de la Luz", tendrá lugar en la Fondation Louis Vuitton en París el 11 de mayo.
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CULTURA

El arte de anuncios de televisión japonesas

por Robert Michael Poole • Para el público occidental, la televisión japonesa parece raro, colorido, y la baja en los valores de producción. Pero a veces, como con el éxito de "Humor amarillo", la locura pura y simple y bajo costo de la misma es también su atractivo.
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4 comentarios:

  1. Cuando se haya completado, el museo contará con cuatro salas que muestran artefactos de la antigua Sumeria, Babilonia, Asiria, y los períodos islámicos de la larga historia de Irak. "Todo el museo contará con entre 3.500 y 4.000 objetos" extraídos de los grandes almacenes de Museo de Iraq de Bagdad y que aparecen en más de un centenar de casos, dice al-Abeed.

    Teniendo presente el saqueo del Museo de Irak en 2003, al-Abeed ordenó gruesas puertas de acero instalados en la entrada de cada galería que pueda ser sellado de forma rápida. Pero él dice que la seguridad debe ser equilibrado por la apertura. "Queremos un museo muy moderno que hace más que objetos de visualización", dice. "Queremos traer a la gente de todo tipo de actividades artísticas y culturales, incluidos los cursos de formación y reuniones profesionales."

    Nada de esto puede suceder por el momento, ya que el gobierno de Basora no ha puesto su parte de los costos de renovación.

    "Al igual que cualquier otra cosa en Irak, es difícil lograr la tarea más simple," dice Lamia Al-Gailani Werr, un administrador de los Amigos de Basora y un iraquí que vive en Londres. El comité sugirió que al-Abeed abrir una galería tan pronto como sea posible, para alentar al gobierno para apoyar el esfuerzo. Tiene la esperanza de hacerlo antes de septiembre.

    Werr elogia al-Abeed por su tenacidad en el impulso del museo. Pero su ambiciosa visión de Basora, en la que nació, pero huyó durante la época de Saddam Hussein, se extiende más allá del palacio reformado.(...)
    National Geographic

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  2. El arte de anuncios de la televisión japonesa, se corresponde, según mi opinión con un arte como el de Barbara Kruger y postulados de Walter Benjamin.
    “I shop therefore I am” (Yo compro por lo tanto soy). Sólo esto decía la obra de Barbara Kruger que en 1987 se expuso en la galería Thomas Amman Fine Arte, en Zurich. Con fuertes influencias de la escuela de Frankfurt, esta artista norteamericana expone teorías sobre el contexto socio-cultural de su país, específicamente, y analiza el rol de los medios de comunicación.


    Kruger representa en sus obras las desigualdades en las relaciones de poder. En el caso de los medios de comunicación, se refiere netamente a la industria cultural, a cómo este sistema íntegro de medios posee y regula la dominación simbólica. Como dice Thompson, la industria cultural implica una relación de los medios con el poder político y el consumo, “el ejercicio del poder por parte de las autoridades políticas y religiosas siempre ha estado muy próximo al cotejo y control de la información y la comunicación…” (Thompson, 1998: 38)

    Esta relación entre la sociedad y los medios de comunicación, se basa en dos teóricos de los cuales Kruger tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Berkley, Michel Fouccault y Roland Batrhes. De Fouccault, Kruger extrae que la identidad del individuo se construye por fuerzas sociales, es decir, por las relaciones sociales del individuo con respecto al otro. También, gracias a Barthes, comprendió que el “poder” se ejerce a través del lenguaje.

    Es por esta razón, que la postura de Kruger “parte de la base de que nuestra visión de la realidad, las ideas de normalidad, los roles fijos de cada sexo y la aceptación de la violencia diaria son constantemente recreados y están influenciados por las imágenes y el lenguaje”. (Burkhard Riemschneider, 2001: 112)

    Las fotografías utilizadas en blanco y negro son reproducciones que fueron distribuidas por los medios de comunicación. Esto, y la mezcla de texto y fotografía, son símbolos de la concepción negativa y positiva de los mensajes expuestos. En su mayoría, las imágenes son de álbumes de los años cuarenta y cincuenta, de publicidad y manuales de instrucciones que difunden estereotipos sociales y clichés. “Esta reproductibilidad de las formas simbólicas constituye una de las características clave que subyace a la explotación comercial de los medios técnicos de comunicación. Las formas simbólicas pueden convertirse en bienes de consumo, esto es, bienes que se compran y se venden en un mercado; y un medio principal convertir las formas simbólicas en bienes de consumo es fomentado de manera de aumentar y controlar la capacidad de reproducción”. (Thompson, 1998: 38)

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  3. "Intento tratar las complejidades del poder y la vida social, pero por lo que se refiere a la presentación visual, me esfuerzo por evitar un mayor grado de dificultad. Pretendo que la gente se sienta atraída a la obra".
    Ba "Reza como nosotros"rbara Gruger
    La Publicidad y la propaganda atraen como un imán. Tienen éxito, captan la atención de las masas y la cautivan. Barbara Kruger copia esos mensajes manoseados que se dirigen a los consumidores y al pueblo , a los que buscan el sentido de sus vidas:"Reza como nosotros"
    "Teme como nosotros"
    !Cree como nosotros".
    Hizo en masa pósteres, bolsas de compras en forma de artículos de producción material; pegó carteles en muros y espacios publicitarios.
    El trabajo de Kruger es tan público como político.
    El trabajo de Kruger es multimedial: completa los mensajes escritos con otros acústicos, la fotografía con proyección de vídeo.
    En este blog el 26 de enero de 2011

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  4. Kruger hace énfasis en la idea de consumo expuesta por Thompson, ya que ella utiliza los mismos elementos y formas usados por la industria cultural, para criticarla. La reproductibilidad le permite trabajar con los afiches y propaganda de años anteriores, que alguna vez captaron la atención de las masas, para hacerlo de nuevo, pero esta vez con un significado diferente. Barbara Kruger se apropia de estos textos y los resignifica. Como dice Thompson, “Un tercer aspecto de los medios técnicos es que tienen en cuenta determinados grados de separación espacio-temporal. Cualquier proceso de intercambio simbólico generalmente conlleva la separación de unas formas simbólicas de su contexto de producción: son arrancadas de ese contexto, tanto espacial como temporalmente, e insertadas en contextos nuevos que podrían encontrarse en diferentes tiempos y lugares”. (Thompson, 1998: 40, 41). Esto se da de manera explícita en el trabajo de Kruger.

    Actualmente el trabajo de Kruger es multimedial. Usa mensajes escritos, audios, fotografías y videos. De esta forma intenta usar varios techincal medium (Thompson, 1998: 36), para expresar sus ideas. Como en el escenario medial actual; los medios nos bombardean con información a toda hora y a través de todos los medios posibles. Asimismo, en sus exposiciones, Kruger rodea al público simulando la superioridad de fuerzas, y éste se siente atacado directamente. Todas las frases suenan como una apelación, “YOU” (tú). “El enfrentamiento se convierte en claustrofobia”. (Grosenick Uta, Burkhard Riemschneider, 2002 : 37)
    jhcnewmedia.org

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