martes, 26 de abril de 2016

Ed Atkins - Ribbons, 2014

Ed Atkins pone el horror en horror vacui . Trabajando principalmente en vídeo y texto, aunque sus instalaciones puede incluir obras sobre papel que funcionan como tratamientos o prólogos-los 30 años de edad, artista nacido en Oxford hace composiciones saturado de información sensual, que paradójicamente expresa la imposibilidad de representar la complejidad de carne. Muerte Máscara I y II(2010), un guión de espiral de 80 páginas, que fue representada en una instalación de vídeo en un show de 2011 en solitario en Gabinete Gallery de Londres, termina con acotaciones que instruir a los lectores a imaginar un broche de presión para el rojo como inquietantemente sacarina tema principal de la película de 1980 grindhouse italiana Holocausto caníbal juegue. El guión Máscara de la Muerte Ifantásticamente estrellas francesas Era de la Revolución de cera escultor Marie Tussaud tanto como un torturador y un preservador de la vida, e incluye un cameo de Michael Jackson; el tema de la Máscara de la Muerte II texto es naturalista del siglo 19 Alfred Russel Wallace. Máscara de la Muerte II: The Scent , un vídeo de ocho minutos a partir de 2010, es típico de la obra de Atkins en el que se reproduce en las convenciones cinematográficas comerciales. Con increíble quietud, la cámara se sitúa detrás de la cabeza de una persona invisible a la luz parpadeante y una vela en una cámara oscura. Se presta atención a este mismo frutas diversas, que van dentro y fuera de foco como un sinfónicos jugadas fermata, dando la impresión de una experiencia de invocación, o ya terminado. "Los actores, que se presten en hd, están más cerca de su ser" reales "que nunca", dice Atkins, que utiliza el vídeo de alta definición para hacer que la delgadez emocionante de la piel."Los poros, boca abierta, pelos retardan, arrugas pucker-o en el otro extremo, las tortas de maquillaje, trajes abaratan, las armas se convierten en juguetes."Nosotros Muerto de hablar de amor (2012), la pieza central de la exposición individual de la artista en el otoño pasado en Chisenhale Gallery, es a 37 minutos de vídeo de dos canales en los que la voz en off de Atkins recuerda la constatación de una pestaña en virtud de su prepucio, proponiendo su importancia metafórica, ya sea como un fósil, una abertura hecha con una hoja, una proteína o una banalidad. Expuesto por una cabeza calva en 3-D en la piel cubierta plana y cartografiado con las propias características de la pantalla-capturado de Atkins, el texto hace girar en una meditación en la autenticidad, la auto-representación, y la posibilidad de amor. "Tal vez el horror vacui podría estar relacionado con la intimidad", dice Atkins, "a ser increíblemente cerca Eso, y algunos, fobia cuántica fresca relativa a la subatómica y el espesor no-espacio de la antimateria.". FOTO: ED ATKINS EN LONDRES, octubre de 2012. COAT : SALVATORE FERRAGAMO.CHALECO: Giorgio Armani. CAMISETA: TOPMAN. Pantalones: GUCCI.
www.interviewmagazine.com Alex Gartenfeld 12/6/2012

4 comentarios:

  1. found footage- sería algo así como metraje encontrado.
    Found footage como herramienta para el arte

    A principios del Siglo XX Marcel Duchamp colocó un mingitorio en un museo en Nueva York y el mundo se volvió loco. De cierta manera, cuando un cineasta o videoartista utiliza material de archivo en su trabajo, está haciendo un gesto parecido al de Duchamp: utilizando un objeto (o material audiovisual) que inicialmente no tenía fines artísticos y que no realizó él, reapropiándolo y cambiando su significado.

    Las películas collage, compuestas de found footage de distintas fuentes exploran las capacidades expresivas del material de archivo, sin importar su uso original. Por ejemplo, el largometraje Final Cut – Ladies and Gentlemen (2012) de György Pálfi, que se presentó en el 10º FICM, ensambla fragmentos de 500 películas de todo el mundo para contar una historia de amor arquetípica. Un ejemplo más antiguo es El hombre de la cámara (1929), de Dziga Vertov, un documental soviético en el que el efecto poético del montaje predomina sobre la continuidad temporal o espacial; aunque Dziga Vertov (o su equipo) filmó las imágenes de El hombre de la cámara, su trabajo de edición sentó un precedente para todas las películas collage que se han realizado desde entonces.

    En el territorio del arte se han realizado obras increíbles con found footage. Por ejemplo, The Clock es una instalación del artista visual Christian Marclay que, en efecto, es un reloj, pero está compuesto de miles de escenas relacionadas con el tiempo tomadas de películas y algunos programas de televisión, editadas meticulosamente para mostrarse en “tiempo real” (dura 24 horas): cada escena contiene un indicador del tiempo (por ejemplo, un reloj o un diálogo) que está sincronizado con el tiempo que transcurre en la galería.

    En México desde 2012 existen las Jornadas de Reapropiación, un espacio para cortometrajes contemporáneos que reutilicen metraje encontrado. La convocatoria para enviar trabajos a su edición 2015 está abierta hasta el 15 de mayo y las Jornadas presentarán los trabajos seleccionados en sus sedes y en Internet. Puedes ver la Selección Oficial Online de las Jornadas de Reapropiación 2014, curada por Gabriela Ruvalcaba y Bruno Varela: aquí.

    www.moreliafilmfest.com

    ResponderEliminar
  2. Construcción de texto y lengua [ el cambio | cambios wikitexto ]
    En una entrevista con el periodista luisella Rey, publicado Imprimir la tarde del 9 de enero 1975 , Pasolini habla del proyecto en el que está trabajando en:

    "Empecé un libro que me va a participar durante años, tal vez por el resto de mi vida. No quiero hablar de eso, sin embargo: sólo sé que es una especie de "summa" de todas mis experiencias, todos mis recuerdos. »
    En la carta a Alberto Moravia acompaña el manuscrito de Petróleo , Pasolini aclara el tipo de corte narrativo que quiere dar a la novela (meta-narrativa y anti-narrativa):

    "Es una novela, pero no se escribe como las novelas reales: su lenguaje está escrito es uno que se esfuerza por la no-ficción , en algunos artículos de prensa , para una revisión , por cartas privadas o incluso para la poesía ..."
    De hecho, la lectura de los fragmentos de aceite se observa que el lenguaje es ahora racional y precisa, a menudo de no ficción , ahora lírica, a veces primaria, a veces extremadamente elaborado. En el autor del proyecto el trabajo tendría que llegar a cada extremo de la forma hasta el de las páginas ilegibles griego o japonés .

    La ideología [ cambio | cambios wikitexto ]
    Aceite aparece en deuda con el modelo de la comedia de Dante , con su sátira y la dura denuncia de la política contemporánea. L ' ideología , el trabajo principal, que es político-sexual y el tema principal es el poder y el mal .

    Muchos están en la novela las sugerencias de carácter medieval y todo el trabajo se basa en estructuras de carácter mitológico , como el de la argonautas o Tiresias macho y hembra se acerca también al esquema moderno de ' Ulises de Joyce (aunque se negó a Pasolini, como se puede leer en la nota de lista de "escribir").

    Pasolini escribe que este trabajo se presentará "en forma de una edición crítica de un texto inédito" ficción de que la muerte súbita del autor hace real.

    El capítulo desapareció? [ Editar | editar wikitexto ]
    En 2010 Marcello Dell'Utri anunció el descubrimiento de un misterioso capítulo perdido de la novela de petróleo , en realidad una nota permaneció vacía con el título Lampi de Eni . Con retraso, Graziella Chiarcossi Cerami, nieto de Pasolini y guardián de los manuscritos de su tío, intervino negar las teorías de la conspiración que circula desde hace años: dada la falta de fiabilidad del carácter, y el hecho de que él no ha mostrado nada, el texto no existe [1 ] .

    Notas [ cambio | cambios wikitexto ]
    ^ Graziella Chiarcossi Cerami "," aceite "y el capítulo robada" Doppiozero.it, 17 de octubre, el año 2015
    Ediciones [ cambio | cambios wikitexto ]
    it.wikipedia.org
    Pensé en la obra póstuma de Pier Paolo Pasolini- Petrólio

    ResponderEliminar
  3. Christian Marclay en este blog el 7 de junio de 2011

    ResponderEliminar
  4. Apropiación y autoría en el found footage
    (...)Nicolas Provost,“ Papillon d'amour”
    Otros videastas enfocan la capacidad de re-significación del found footage hacia el replanteamiento de imágenes empleadas en discursos oficiales: Basilio Martín Patino, Emile de Antonio, Jayne Loader, Kevin y Pierce Rafferty, Jean Gabriel Periot, Angela Ricci Lucchi y Yervant Gianikian. Explorando otras direcciones del found footage, podría mencionarse el uso de archivos familiares , por artistas como Alina Marazzi, Alain Berliner, Jay Rosenblatt y Jonathan Caouette.
    ¿ Qué variaciones produce esta división en la problemática de la apropiación?
    Es fundamental enfocar el found footage en relación al fenómeno de la apropiación como modalidad de asentar el dialogo en la memoria colectiva. Ensamblar objetos nuevos a partir de objetos recolectados corresponde por un lado a una voluntad de apropiación y por el otro a una voluntad de creación de unidades significantes a partir de la diversidad. El rol de los referentes es esencial para el reconocimiento de los contenidos implícitos, y lo será también para la nueva construcción semántica.
    www.semiotica-pucp.blogspot.com.ar
    Mihaela Radelescu

    ResponderEliminar