viernes, 15 de abril de 2016

JOAN MIRÓ OBJETO DE LA CONFIGURACIÓN SOLAR

Conjunto de formación de una escultura de Joan Miró firmado y fechado 1935.
Realizado en Montroig y Barcelona. M.DR. firmado en tinta negro:. Miró 
"Un bloque de madera de algarrobo recogió en Montroig, de piel áspera y brutalmente cortada: Miró recubrimiento de pintura de color rojo sangre, el nodo procesa una madera natural en un ojo azul gigante, registrado la zanja vertical, se enfrentan a un gran sexo negro, y finalmente la agencia en sus cadenas de plataforma, piezas de chatarra (primavera colchón, la cadena de hierro, quemadores de gas, mosquetón). La naturaleza grueso del objeto, su abiertamente sexual, la agresividad del dispositivo de metal - porque parece si existe un dúo masculino-femenino y una escena del acelerador - no son incidental, pero como indica el dibujo preparatorio (1402B FJM, 1935), el resultado de una dramatización deliberada: se trata de una verdadera "conspiración", como confirman un dibujo más adelante donde el objeto se vuelve a utilizar en amante cuerpo señora, sadomasoquista, y denuncia la agencia de Miró.





Juana de Evreux y Carlos IV el Hermoso. Desde la Abadía de la Galería de Maubuisson 1372
Georges Minnes escultor belga 1866-1941
Figura femenina con 13 agujas clavadas- Terracota-Roman Egypt

3 comentarios:

  1. Jean de Lieja , (c.1330-1381) fue un escultor del siglo 14 de origen flamenco, opera principalmente en Francia, que se especializó en escultura funeraria .

    Poco se sabe de la vida de Jean de Lieja excepto a través de sus obras. Estos incluyen la tumba de la reina Felipa de Henao hizo para la abadía de Westminster en 1366, la tumba del corazón de Carlos V de la catedral de Rouen en 1368, y la Tumba del corazón de Carlos IV y Juana de Evreux en 1372 para el Maubuisson Abbey , que ahora reside en el Louvre . El Louvre también conserva sus retratos de Carlos V y Juana de Borbón (1365).

    Un inventario de sus obras elaboradas después de su muerte registra otras esculturas: Anunciación , GESINE Notre Dame y la Tumba de la duquesa de Orleans y su hermana . El reclinada Blanche de Francia (1328-1394) mantuvo a Saint-Denis y Marie de France son destruidos, excepto el busto que se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte . Sobre la base de estos trabajos certificados, otros trabajos se han atribuido a él, incluyendo la Juana de Borbón Mentira , Mentira de Margarita de Flandes , de mentira de una princesa desconocida , y el Museo de Cluny tiene esculturas de Presentación de Jesús en el templo y St. Juan el Evangelista que están en la forma de Jean de Lieja, así y puede atribuirse a él.

    Referencias [ editar ]
    Durante este período, se le menciona como formador de la tumba en París, escultura gótica en Normandía y Ile-de-France, p. 151-153 de Jacques Baudoin Crear Publishing, 1992 ( ISBN 2902894783 ).
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. La fuerza emocional de la obra de Minne fue alabada a partir de 1886 por los poetas simbolistas belgas, como Maurice Maeterlinck, Émile Verhaeren y Grégoire Leroy. Con Maeterlinck mantuvo amistad e ilustró sus obras Serres chaudes (1888)3 y Soeur Béatrice (1900).4 Minne participó en el Salón de la Cruz Roja de París, organizado por Josephin Péladan. Su modelo artístico fue Rodin, aunque Minne no trató de imitar la fuerza plástica del artista francés y se decantó por un gran refinamiento, inspirado en el arte medieval. La obra de Minne está en sintonía con ciertos artistas del Expresionismo alemán como Ernst Barlach, Käthe Kollwitz y Wilhelm Lehmbruck. A partir de 1895 desarrolló uno de sus asuntos artísticos más característicos: las figuras de adolescentes desnudos, introvertidos, arrodillados, con la cabeza inclinada, frágiles y aislados del mundo. En su rechazo al pathos barroco, Minne se aproxima al estilo de Pierre Puvis de Chavannes. De hecho, existe una conexión manifiesta entre el Enfant prodigue y el Pauvre Pêcheur: en ambos casos, se trata de personajes introvertidos y ensimismados. Henry van de Velde difundió el trabajo de Minne en los ambientes modernistas; en Viena fue apreciado por artistas como Klimt, Schiele y Oskar Kokoschka.
    Para la Basílica del Sagrado Corazón (Bruselas) realizó varias obras, como la escultura del Sagrado Corazón y un calvario en bronce al exterior de la Basílica.
    En 1898, realizó la que se considera su obra maestra: La Fontaine des Agenouillés,5 de la que se conservan varias versiones de su mano: una en mármol está en el vestíbulo del Museo Folkwang en Essen y otra en yeso en el Museo de Bellas Artes de Gante. Los grupos escultóricos en bronce de Gante y del jardín del parlamento en Bruselas son versiones posteriores.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  3. La magia en la antigüedad grecolatina

    "Conjuro de victoria para un corredor. Además de grabar los símbolos mágico adecuados, escribe esto en los dedos gordos de su pie: "Dame buena suerte, atractivo, gloria, belleza" y todas las cosas habituales que desees." Papyri Graecae Magicae, 7.390

    La magia siempre ha sido de gran interés para todas las culturas y épocas de la historia de la humanidad. Precisamente durante la antigüedad grecolatina formaba parte de la vida cotidiana y con seguridad debía gozar de gran popularidad entre la población. En esta entrada haremos un pequeño acercamiento a este tema tan especial y profundo.

    El primer campo en el que tenemos que parar atención es el de la mitología. Ya desde tiempos de Homero -concretamente en la Odisea- encontramos personajes muy relacionados con el mundo de la magia. En el caso de esta célebre obra homérica encontramos Circe, una bruja que Odiseo encuentra en la isla Eea.

    ResponderEliminar