domingo, 26 de junio de 2016

ARTE COMO PARTE DE UNA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA ARMADA EN LOS EE.UU.

#END CUNVIOLENCE- Obra de .J C.. Hendry- Fotografía Darren Mc Donalds

Un artista australiano voló una pieza de 3.000 pies cuadrados del arte sobre Orlando, Nueva York y Chicago el sábado, como parte de una manifestación en contra de la violencia armada en los EE.UU..


Artista CJ Hendry diseñó la obra, un dibujo de una camiseta arrugada en la forma de una pistola y sangrar por la boca. Por detrás de la pancarta era el lema "#ENDGUNVIOLENCE".
En alusión a un asesinato en masa en Orlando , Florida la semana pasada que mató a 49 personas e hirió a 53, convirtiéndose en el peor tiroteo en la historia estadounidense, Hendry dijo a The Guardian: "A la luz de los acontecimientos recientes y devastadores, quería crear algo que inspiró la posibilidad de cambio. Para ayudar de alguna pequeña manera de acabar con la violencia armada en los Estados Unidos.
"En Australia, en 1996 hemos experimentado un tiroteo masivo horrible, la masacre de Port Arthur , donde 35 personas perdieron la vida", añadió. "Nuestro primer ministro de la época, John Howard, defendió una reforma importante arma y funcionó. Nunca hemos tenido una masa disparar en 20 años.
"Tengo la esperanza de que esto podría ser una realidad para el país que ahora llamo a casa."
Doce días después del tiroteo Port Arthur, Howard ayudó a aprobar medidas de control de armas estrictas , incluyendo una prohibición de las ventas privadas, un período de espera de 28 días con los controles de antecedentes y el requisito de que los propietarios registran sus armas y proporcionar una "verdadera razón" por la compra.
Dado que las leyes aprobadas, el gobierno también ha readquirido aproximadamente un millón de armas semiautomáticas. Australia ha tenidoningún fusilamientos en masa desde 1996 , a pesar de que eran raros antes se promulgaron las leyes.
Las tasas de suicidio y homicidio por cada 100.000 habitantes se redujo drásticamente tras la imposición de las leyes, respectivamente, cayendo 65% y el 59% en la década de 1995 a 2006. muertes por armas de Australia fuerondisminuyendo antes de que las medidas , pero las leyes parecen haber acelerado que la gota, al menos en los suicidios y en menor medida los homicidios.
El año pasado, Barack Obama citó Australia como un ejemplo para los EE.UU. a seguir. Forro contra él y con grupos de armas de Australia, la Asociación Nacional del Rifle ha dicho que las leyes "robaron los australianos de su derecho a la autodefensa y criminales habilitadas".
En contraste con Australia, los EE.UU. tiene tiroteos regulares que pueden ser clasificados como "fusilamientos en masa" - definido como cuatro o más personas tiradas en un incidente - sin incluir el tirador. Según los datos recopilados por laviolencia Archivo pistola , hay en promedio una masa disparar cinco de cada seis días en los EE.UU..

obra de CJ Hendry volando sobre Nueva York.
 obra de CJ Hendry volando sobre Nueva York. Fotografía: Darren McDonald

En 2014, el FBI contaba 8.124 homicidios con armas . De 2009 a 2013, un promedio de 32.100 personas murieron por causas relacionadas con armas de fuego cada año, la mayoría de los cuales eran suicidios. Por un recuento, en los EE.UU. , al menos 125 personas han muerto por armas de fuego desde el tiroteo en Orlando el domingo pasado.
Hendry reconoció el carácter "muy literal" de la pieza, pero dijo que esperaba que los vuelos podrían "inspirar a la posibilidad de cambio, permitiendo a la gente su propia interpretación".
Añadió que utiliza un diseño de la camiseta para universalizar las víctimas del arma - "sin importar raza, el género, el sexo o la cultura, todos llevan camisetas" - y diseñó la bandera que ser enorme para reflejar la magnitud de la violencia armada en el NOS.
www.theguardian.com Alan Yuhas-18 de junio de 2016
@alanyuhas


1 comentario:

  1. (...)Las normas de género, Pánico Género

    El deseo de un abusador doméstico para imponer, por la fuerza, se supone roles tradicionales de género también incluye a veces la sexualidad. Tales abusadores, según los expertos, pueden ver la homosexualidad como una amenaza a su masculinidad.

    el terrorismo íntimo, en ese sentido, se apoya en un espectro más amplio de violencia destinado a preservar el dominio tradicional de los hombres heterosexuales, y obligar a aquellos que son percibidos como una amenaza para ese orden. Ese espectro, en el extremo final, incluye disparos de masas.

    Esta conexión hace que sea un poco más fácil de entender una aparente contradicción: que el Sr. Mateen como objetivo un club nocturno gay y que su padre y ex-esposa han dicho que tenía un historial de comentarios homófobos, sino que también había sido visto visitando el pulso, el gay discoteca que dirige, y, de acuerdo con algunos informes de prensa, utiliza una aplicación de gay.

    ¿Podría el Sr. Mateen han estado tratando de utilizar la violencia para volver a imponer normas sobre el género y la sexualidad que él mismo estaba preocupado por violar? Si es así, no sería la primera.

    La Sra Chadwick dijo que había toda una categoría de argumento legal, denominado "pánico gay" y "reivindicaciones de pánico trans", en los que los acusados ​​dicen que volvieron a la violencia porque estaban muy molestos por ser percibidos como homosexuales, o trata de descubrir que eran atraído por una persona transgénero.

    La Sra Gowrinathan, que estudia el género y el terrorismo, advirtió en contra de hacer suposiciones basadas en el señor Mateen haber sido musulmán planteada por inmigrantes afganos a los Estados Unidos, diciendo que la violencia doméstica y la homofobia son frecuentes en todas las culturas.

    "Él es el resultado de la cultura política de los Estados Unidos, no el Estado de islámico", dijo ella.

    Sra. Epstein, de Georgetown estuvo de acuerdo. "La gente en los EE.UU. arrojan ácido en los rostros de sus esposas que les han traicionado", dijo. "Cualquier cosa que podría encontrar en el extranjero que pasa aquí, también."
    www.nytimes.com Por Amanda Taub

    ResponderEliminar