lunes, 6 de junio de 2016

Trevor Paglen: Limit Telephotography | ART21 "Exclusive"

3 comentarios:

  1. Trevor Paglen

    Compartir
    Acerca del artista
    Trevor Paglen nació en 1974 en Camp Springs, Maryland. Formado como geógrafo y fotógrafo, Paglen hace visible lo invisible, documentando el estado de vigilancia estadounidense del siglo 21. A partir de sus puntos de vista en varios lugares públicos que fotografía las instalaciones militares distantes, la captura de imágenes con teleobjetivo extremas de aviones no tripulados stealth. Volviendo la vista hacia el cielo nocturno, traza los caminos de la recopilación de información de satélites. En su serie de satélites de Mylar, Paglen aplica la ingeniería avanzada para la creación de objetos inservibles, desnudar la tecnología de su finalidad prevista y con la esperanza de lanzar su propia cápsula del tiempo de fotografías en órbita geoestacionaria. Determinar las formas en que la convergencia de la estética, el diseño industrial y la política influyen en cómo nos vemos y entendemos el mundo, nos muestra imágenes del Oeste americano, fotografiado originalmente para uso militar y que ahora se consideran ejemplos de la fotografía clásica. En las imágenes que van más allá de la documentación periodística sencillo, Paglen da voz a los cambios en las ideas del paisaje del oeste de Estados Unidos, el lugar de la humanidad en el cosmos, y el estado de vigilancia.

    Trevor Paglen recibió un BA de la Universidad de California en Berkeley (1996), un MFA de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (2002), y Doctor en Geografía por la Universidad de California en Berkeley (2008). Ha tenido residencias en Artpace (2013) y el MIT (2011), y sus honores incluyen un artista Smithsonian Research Fellowship (2011); Premio West abertura (2008); Premio SECA SFMoMA (2008); Art Matters Grant (2008); y una subvención Artadia (2007). Su trabajo ha aparecido en las principales exposiciones en la Bienal de Cartagena (2014); Centro de Diseño de Arte y Cultura Visual, Baltimore (2013); Van Abbemuseum (2013); Protocinema, Estambul (2013); Creative Time (2012); Bienal de Liverpool (2012); Trienal de Guangzhou (2012); Secession, Viena (2010); Kunsthall de Oslo (2010); Kunsthalle Giessen (2010); FotoFest Bienal (2010); Bienal de Estambul (2009); Bienal de La Habana (2009); Berkeley Art Museum (2008); Bienal de Taipei (2008); y el Colegio de Artes y Oficios (2002) de California. Trevor Paglen vive y trabaja en Nueva York.

    Enlaces:
    Sitio web del artista
    @trevorpaglen en Twitter
    @trevorpaglen en Instagram
    Metro Pictures , Nueva York Altman Siegel , San Francisco Galerie Thomas Zander , Colonia
    www.art21.org

    ResponderEliminar
  2. drone fotografía de Trevor Paglen gana premio 2016 Deutsche Börse
    obra ganadora del Paglen, el pulpo, combina imágenes y de investigación para examinar el impacto de los datos y la tecnología en la vida cotidiana
    www.theguardian.com 3-6-2016

    ResponderEliminar
  3. (...)El jurado otorgó el premio a Paglen por su espectáculo "El Pulpo", que se abrió en el Frankfurter Kunstverein en Alemania en junio pasado. Esa exposición estudió fotografías de grandes volúmenes de datos, sistemas de vigilancia, y los zánganos, cosas que, en condiciones normales, los esconden a la opinión pública de Paglen, pero que, a través de la obra del artista, se visualizan. El año anterior, Paglen también hizo parte de la cinematografía para el documental ganador de un Oscar de Laura Poitras Citizenfour .
    "El jurado reconoció proyecto de Trevor Paglen 'El Pulpo' por su contribución significativa a los problemas actuales que tienen que ver con el impacto inquietante de los aspectos invisibles de la tecnología en nuestra vida cotidiana", Brett Rogers, el director de la Galería del Fotógrafo y la silla de el jurado, dijo en un comunicado. "Reconocieron la profundidad de la investigación y la variedad de enfoques que ha desarrollado para hacer frente a temas que van desde el gobierno y la vigilancia militar a la guerra de aviones no tripulados. Se transforma con éxito estos medios invisibles de Control en objetos y fotografías estéticas atractivas, a menudo hacen referencia a las pinturas modernistas ".
    Derechos de autor 2016, ARTnews Ltd, 40 W 25th Street, 6th Floor, New York, NY 10010. Todos los derechos reservados.
    www.artnews.com

    ResponderEliminar