lunes, 13 de junio de 2016

UNIVERSES IN UNIVERSE - MUNDOS DEL ARTE

Universes in Universe - Mundos del Arte
Newsletter, 10 de junio de 2016

* Bienales - Especiales de UiU: Bienal de Arquitectura de Venecia y Bienal de Berlín - Fotos; Bienal Centroamericana en Costa Rica; Gwangju - Lista de participantes; Shanghai Project; Kenpoku Art en Japón.
* Nafas Art Magazine: Leila Alaoui y Fundación; Birzeit University Museum, Palestina; Pabellón EAU en Venecia de Arquitectura; Akram Zaatari en Zurich; Gülsün Karamustafa en Berlín
* Convocatorias


Bitte Bilder anzeigen
Bitte Bilder anzeigen
Bienal de Arquitectura de Venecia - Fotos
Una primera selección de fotos de la Exposición Central Internacional y algunos Pabellones, incluyendo los premiados 2016. Muchas informaciones en nuestra cobertura especial.
Bitte Bilder anzeigen
Bienal de Berlín - Fotos
Recorrido con fotos de obras en todas las sedes. Haste el 18 de septiembre 2016. Curadores: DIS - Lauren Boyle, Solomon Chase, Marco Roso, David Toro. 
Bitte Bilder anzeigen
X Bienal Centroamericana
30 agosto - 30 septiembre 2016, Costa Rica. Curadora: Tamara Díaz Bringas; Organización anfitriona: Empresarios por el Arte, presidida por el arquitecto Ronald Zürcher. 
Bitte Bilder anzeigen
Bienal de Gwangju - Lista de participantes
2 septiembre - 6 noviembre 2016, Gwangju, Corea. Directora artística: Maria Lind. Lista completa de artistas y grupos participantes. 
Bitte Bilder anzeigen
Shanghai Project
Edición inaugural del evento interdisciplinario. Directores Artísticos: Yongwoo Lee & Hans Ulrich Obrist. 5 septiembre - 13 noviembre 2016, Shanghai Himalayas Museum y varios sitios de la ciudad. 
Bitte Bilder anzeigen
Kenpoku Art, Japón
Nuevo festival internacional. 17 septiembre - 20 noviembre 2016, Prefectura de Ibaraki, Japón. Director General: Fumio Nanjo. Arte, ciencia y tecnología en diálogo con la naturaleza.
Arte contemporáneo desde el Mágreb al Medio Oriente, desde Asia Central al sudeste asiático. Publicada por el Instituto de Relaciones Culturales Exteriores de Alemania (ifa) y Universes in Universe - Mundos del Arte. En inglés, alemán y árabe.

Bitte Bilder anzeigen
Leila Alaoui y la fundación en su memoria
Sobre la fotógrafa Franco-Marroquí fallecida durante el ataque terrorista de Ouagadougou en 2016. Su familia creó una fundación en Marruecos para continuar su obra relacionando arte y acción social. Por Hannah Kugel
Bitte Bilder anzeigen
Birzeit University Museum
La institución en Palestina y el trabajo de una comunidad dedicada a ofrecer una experiencia cultural viva al margen de los reveses de la realidad política. En base a una entrevista con la fundadora Vera Tamari. Por Inass Yasin. 
Bitte Bilder anzeigen
Pabellón de los Emiratos en Venecia
Recorrido por el Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Comisario: Salama bint Hamdan Al Nahyan Foundation. Curador: Yasser Elsheshtawy. 
Bitte Bilder anzeigen
Akram Zaatari en Zurich
La primera exposición individual en Suiza del artista libanés, hasta 31 julio 2016, Kunsthaus Zürich. Obras creadas entre 2003 y 2013. 
Bitte Bilder anzeigen
Gülsün Karamustafa en Berlín
Gran muestra individual en Hamburger Bahnhof - Museum für Gegenwart - Berlín, 10 junio - 23 octubre 2016. Curadora: Melanie Roumiguière. Curadora asistente: Övül Ö. Durmuşoğlu. 

2 comentarios:

  1. Leila Alaoui, en este blog el 20 de enero de 2016.

    ResponderEliminar
  2. Con el apoyo del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME) y la Fundación Leila Alaoui, el Festival de la Fotografía Mediterránea acoge una exposición fotográfica en la que serán presentadas las obras de la difunta artista Leila Alaoui.

    La difunta había realizado antes de su muerte una selección de fotografías tomadas por su madre, Christine Alaoui, en Marruecos y en Estados Unidos durante los años setenta, la misma selección que la madre eligió para rendir homenaje a su hija, fallecida en los ataques terroristas perpetrados el pasado mes de enero en la capital Ouagadougou, mediante una exposición que tendrá lugar en la ciudad francesa de Sanary-sur-Mer hasta el 19 de junio de 2016.
    Se espera la presentación de esta exposición en la ciudad de Marrakech para que forme parte del archivo de la Fundación Leila Alaoui.
    CCME www.ccme.org

    ResponderEliminar