viernes, 14 de julio de 2017

LAS EMOCIONES INFANTILES MARCAN NUESTRA VIDA ADULTA?

Buena noches.

Es la muerte de Julio, Nueva York es sofocante, y aunque ha sido una noticia de la semana más vivo aquí en ARTnews lo que había previsto, sin embargo, que va a entregarse a consultar en este boletín intro: ¿Cuál es la primera obra recuerda haber visto? Para mí, fue Presidente de grasa 1964 escultura de Joseph Beuys, que vi cuando tenía cinco años, en el 1979 Beuys retrospectiva en el Guggenheim. La pieza me daba miedo, un miedo que casi no fue disipada por artista amigo de mi madre, con los que visitaron la exposición, cuando ella se encogió de hombros y dijo: “Beuys será Beuys.”

La grasa Presidente me ha perseguido desde entonces, y todavía no se puede dejar de ver la pieza a través de los ojos de un niño. De no acercarse demasiado valioso al respecto, pero lo que quiero decir con “a través de los ojos de un niño?” Eso no lo veo muy claro? Eso no es un obstáculo a mi teniendo en cuenta que intelectualmente? Que conserva una emoción perforación de la novedad? No estoy seguro. Sólo sabemos que tiene un poder sobre mí que me siento seguro de que no tendría de otra manera. Tengo curiosidad por saber, los lectores: ¿cuál es la primera obra recuerda haber visto? Escribir para mí de ello en editorial@artnews.com , y voy a relatar sus experiencias en una columna futura.
-Sarah Douglas, Editor en Jefe
Anuncio

Cuadros de una exposición

Gokula Stoffel en Fortes D'Aloia y Gabriel Galpão, Sao Paulo

por los editores de ARTnews


Instagram
@artnewsmag
Nosotros invitamos a seguir ARTnews en Instagram, donde nosotros mostramos exposiciones, artistas y eventos en todo el mundo.


ARTnews Instagram
artnewa.com

5 comentarios:

  1. Alrededor de mis cuatro años sentí una fuerte emoción, en una función teatral con marionetas. No tuve en cuenta que eran manejadas, ni vi hilos, nada. Para mí fueron seres reales, mágicos que me transportaban a un mundo de ensueños. Lloré mucho, demasiado a la salida. Siempre pienso en mi pobre padre que me había llevado, y soportó que fuera llorando hasta mi casa.
    No se dio, que sintiera miedo ante una obra de arte. Me pasó que una sobrina de esa edad cuatro años, llorara en un Museo ante "Juanito Laguna", personaje del artista argentino Antonio Berni. Allí me interrogué muchas cosas acerca de la edad en que un niño puede acercarse a una obra de arte.
    Ser marioneta del destino, de relaciones adherentes, dominantes, fueron los interrogantes que señalaron mi vida futura. Años de análisis para lograr otro tipo de relaciones. ¿Si tienen relación con aquel episodio, es un interrogante? Hay otro tipo de situaciones que llevan, me parece, a estas situaciones. Aquello, tan lejano, fue muy agradable.

    ResponderEliminar
  2. Århus: la capital de Jutlandia
    Una ciudad con más de 40.000 estudiantes y un centro artístico y cultural con el museo de arte ARoS y la Ópera Nacional Danesa. Århus, fundada por los vikingos, tiene un pulso joven y una larga historia

    La Universidad y la Sala de Conciertos
    Århus, la segunda ciudad de Dinamarca en tamaño, tiene una Universidad y un Conservatorio de Música Rítmica. Con más de 40.000 estudiantes en la ciudad, Århus es joven y dinámica y es un centro artístico y cultural. El museo de arte ARoS es un edificio espectacular que ofrece una importante colección de arte y eventos para niños y adultos. Asimismo, 700.000 visitantes acuden a la Sala de Conciertos cada año. Århus tiene una animada escena musical y dispone de su propia orquesta sinfónica además de acoger la Ópera Nacional Danesa.

    AarhusEl museo ARoS con la installación de arte "Your Rainbow Panorama"

    La Ciudad Antigua y la Catedral de Århus
    Los vikingos fundaron Århus en el siglo VIII. En el Museo Moesgård podrá viajar al pasado, hasta la era vikinga, y en la Ciudad Antigua podrá entrar directamente en la época del escritor de cuentos de hadas Hans Christian Andersen. La catedral de Århus, ubicada en el centro de la ciudad, es la más larga de Dinamarca, con el órgano más grande y la mayor cantidad de frescos. En el barrio latino, cercano a la catedral, encontrará algunas de las mejores tiendas de antigüedades de la ciudad, galerías y tiendas de diseño a la última.

    Arne Jacobsen y Marselisborg
    En Århus hay buenos restaurantes, vibrantes cafés, el parque de atracciones Tivoli Friheden y el Ayuntamiento de Århus, diseñado por el arquitecto Arne Jacobsen, de renombre internacional. Si necesita paz y tranquilidad, el Jardín Japonés de Dinamarca es el mejor lugar para la contemplación. Århus está situada en un valle esmeralda encantador rodeado por bosques. Al norte y sur de la ciudad podrá disfrutar de la atmósfera costera y los parques de la ciudad son ideales para relajarse y tomar el sol. También vale la pena visitar el Jardín de las rosas, en el Castillo de Marselisborg, la residencia veraniega de los monarcas daneses


    Denmark.dk

    ResponderEliminar
  3. Fin de los Tiempos a partir de los Tiempos

    (...)Y ahora, vayamos a la solución que dio primeramente Platón que parece arbitraria pero que sin embargo no lo es, como espero probarlo. Platón dijo que el tiempo es la imagen móvil de la eternidad. El empieza por eternidad, por un ser eterno, y ese ser eterno quiere proyectarse en otros seres. Y no puede hacerlo en su eternidad: tiene que hacerlo sucesivamente. El tiempo viene a ser la imagen móvil de la eternidad. Hay una sentencia del gran mistico inglés William Blake que dice: El tiempo es la dádiva de la eternidad. Si a nosotros nos dieran todo el ser ... El ser es más que el universo más que el mundo. Si a nosotros nos mostraran el ser una sola vez, quedaríamos aniquilados, anulados, muertos. En cambio, el tiempo es la dádiva de la eternidad. La eternidad nos permite todas esas experiencias de un modo sucesivo. Tenemos dias y noches, tenemos horas, tenemos minutos, tenemos la memoria, tenemos las sensaciones actuales, y luego tenemos el porvenir, un porvenir cuya forma ignoramos aún pero que presentimos o tememos.
    Todo eso nos es dado sucesivamente porque no podemos aguantar esa intolerable carga, esa intolerable descarga de todo el ser del universo. El tiempo vendría a ser un don de la eternidad. La eternidad nos permite vivir sucesivamente. (...)Borges, "El tiempo" en este blog.

    ResponderEliminar

    Martha7 de abril de 2013, 11:45
    (...), Ana era imprevisible, se mantenía muy derecha contra el respaldo en el asiento de la ventanilla, ya estaba ahí cuando subí en la estación Etienne Marcel y un negro abandonó el asiento de enfrente y a nadie pareció interesarle y yo pude resbalar con una vaga excusa entre las rodillas de los dos pasajeros sentados en los asientos exteriores y quedé frente a Ana y casi enseguida, porque había bajado al metro para jugar una vez más el juego, busqué el perfil de Margrit en el reflejo del vidrio de la ventanilla y pensé que era bonita, que me gustaba su pelo negro con una especie de ala breve que le peinaba en diagonal la frente(...) Julio Cortázar, "Manuscrito encontrado en un bolsillo". Se puede leer en este blog el 23-11-2011 " Buscar el perfil de Margrit en el reflejo del vidrio". Me volvió a este cuento observar la obra(increíble) de Doug Aitken. Pensé es Margrit observada por Cortázar desde el vidrio del tren...

    Grandes artistas, como los nombrados en el articulo estarán en esta Bienal tan interesante que se realiza en Dinamarca.

    ResponderEliminar
  4. 25 de febrero de 2014, 10:06
    tReview ASIA Estás haciendo la portada de nuestra edición de alimentación 100. La visión del poder, el poder de la visión. Entonces, ¿cómo es el poder ejercido en el mundo del arte? ¿Tiene un 'P' capital?

    Rirkrit Tiravanija pienso en todos los lugares, la que es muy consciente y cansado del poder es el mundo del arte. Tal vez es una estrategia, tal vez es un juego, pero creo que las diferentes esferas de la utilización artworld (y pantalla) de potencia diferente. En general no creo que la mayoría de los artistas piensan en el poder de la misma manera que, por ejemplo, un coleccionista piensa en ello.

    Sin duda, es jugado con y se jugarán, pero uno tiene que preguntarse si todo es de alguna importancia. Creo que es interesante que hay algunas personas muy poderosas en el mundo del arte que nunca se hacen la lista, y creo que ahí es donde está el poder.

    ARA ¿Qué papel tiene el arte y la obra del artista en la conversación social más amplio hoy en día?

    RT Existen diferentes niveles o capas de compromiso. Si nos fijamos en Olafur [Eliasson] 's reciente "pequeño sol", podemos decir que es amplio. O si nos fijamos en Thomas Hirschhorn, es más estrecho, pero sin embargo un alcance más amplio que la mayoría de las obras de arte que se exhiben en Frieze Art Fair. Pero la mayoría de las conversaciones sobre el arte en estos días no puede ser tanto social, sino más bien comercial.

    ARA es el arte hoy en día por algunos iniciados, o para la gente?

    RT arte hoy es para los muchos conocedores. Parece que hay más y más personas interesadas e involucradas con el arte, sino que la participación no se trata de cómo el arte es relevante para la construcción humana espiritual. Más bien, es más por el consumo de material / informacional.

    ARA Ha utilizado un extracto de las entrevistas de Calvin Tomkins con Marcel Duchamp en una de las obras de arte para este problema. En particular uno en el que el artista habla sobre el efecto del comercio en el arte. ¿Por qué elegiste este? Es Duchamp una influencia particular? ¿Usted cree que los artistas están más integrados de lo que eran en el momento de la entrevista? ¿Puede la mezcla de arte y el comercio ser problemático?

    RT Sí, Duchamp es un marcador en el paisaje sigo mirando de nuevo a, para ver lo lejos que hemos llegado, y tal vez podemos ver que no hemos llegado muy lejos. O tal vez es sólo cíclico, como el Día de la Marmota. Lo que pasa es que ya sabemos cómo es que nos despertamos cada día, pero no hemos sido capaces de cambiar lo suficiente nuestros deseos, o tal vez no hemos tenido suficiente deseo de cambiar las cosas para mover la situación a otro plano.

    Tal vez creemos demasiado en el poder. Creo que estaba más centrado en la idea de Duchamp de pasar a la clandestinidad, tal vez como una marmota después de haber visto la luz del día o la luz del día.

    ARA Tal vez sólo quiero hacer la pregunta que Tomkins pide Duchamp: Cómo se siente la comercialización del arte de nuestro tiempo es la principal influencia en el arte actual?

    RT Sí.

    ARA El impacto del tipo de "integración" del arte en el comercio que Duchamp habla parece haber aumentado hoy de una manera. Las cosas son tanto cultural como comercialmente intercambiable: tanto de una cultura a otra (digamos que un espectáculo de Takashi Murakami en Doha, por ejemplo, o de una manera diferente, el uso de la constitución tailandesa y Dieter Roth en Neugerriemschneider año pasado). ¿Es esto algo bueno? ¿Es realmente posible para el arte en todas sus formas de ser una lengua internacional? ¿Eso no niega su capacidad para ser específicos? (No estoy sugiriendo que estas cosas se aplican a usted - todo lo contrario -. Pero me parece que hay algunos peligros aquí)

    ResponderEliminar
  5. martes, 9 de junio de 2015
    "El Futuro del Pasado", de Yinka Shonibare
    En este blog. Título premonitorio de este encuentro en Dinamarca.

    ResponderEliminar