viernes, 7 de julio de 2017

PALEOARTE?: VISIONES DEL PASADO PREHISTÓRICO-LIBROS DE TASCHEN ,¡SIEMPRE BIENVENIDO!

¡Buenas tardes!

Es un lluvioso viernes de julio: ¿qué mejor momento para tapar descaradamente un nuevo libro de un colega? Para añadir a la diversión, el libro es un cruce entre la historia del arte y los dinosaurios o, para ser más exactos, “Paleoarte” a través de las edades.

Para Paleoarte: Visiones del pasado prehistórico , recién publicado por libros de Taschen, frecuente colaborador ARTnews Zoë Lescaze, cuya característica excelente en el legado de Donald Judd se recordará la lectura en nuestras páginas el pasado otoño, echa un vistazo a cómo el pasado distante miraba el aun más distante pasado, en concreto, cómo los dinosaurios se han representado a través de las edades. ¿Quién sabía, por ejemplo, que el primer cuadro de dinosaurios de una frenética lucha bajo el agua escena fue hecha en 1830 por el científico Inglés Henry De la Beche? Más allá de algunas de las bibliotecas más obvias y museos de historia natural, la investigación de Zoë la llevó a algunos lugares bastante salvajes, como Museo Paleontológico de Moscú, que alberga un mosaico dino por AM Belashov.

Pregunté Zoë sobre sus otras expediciones de investigación, y me dijo que se encontró con algunos de sus trabajos favoritos en los escriturales “pequeños óleos impresionantes expresionistas en pedazos de cartón” -en los cuartos traseros de Darwin Museo Estatal de Moscú. “Imagen Derain hace dinosaurios”, añadió. “Este un artista, un científico llamado Konstantin Flyorov, fue la pintura de la prehistoria como los fauves franceses, y muchas de estas obras nunca se han reproducido.” Ella también visitó un zoológico remota en una pequeña ciudad de Bohemia del Este “, donde hay docenas de pinturas del artista checo Zdeněk Burian-son colgado del estilo del salón de esta casa de campo hermosa anómala en medio de todas las jaulas.”Y ella descubrió pinturas“cuña entre los estantes de cráneos fósiles en los almacenes del Instituto de Paleontología en la Universidad de Viena “.

Su libro también cuenta con un prefacio de Walton Ford, conocido por sus de mucha acción, pinturas hiper-detallados del mundo natural. Contágiate, lectores!
-Sarah Douglas, Editor en Jefe
Anuncio

Retrospectivo

Antes y ahora: Sin título (Después de Rauschenberg)

por los editores de ARTnews

Cuadros de una exposición

Michael Krebber en la Galerie Chantal Crousel, París

por los editores de ARTnews

El recuento semanal

artistas

Imagine la diversión Florine Stettheimer habría con Donald Trump

En el artista como feminista, demócrata, y cronista de su tiempo.

por Barbara Bloemink


Instagram
@artnewsmag
Nosotros invitamos a seguir ARTnews en Instagram, donde nosotros mostramos exposiciones, artistas y eventos en todo el mundo.


ARTnews Instagramartnews.com

1 comentario:


  1. Paleoart. Visiones del pasado prehistórico - imagen 2
    VER TODAS LAS IMÁGENES (6)
    Fue en 1830 cuando un científico inglés llamado Henry De la Beche pintó la primera pieza de paleoart , una deslumbrante, deliciosamente macabra visión de los reptiles prehistóricos luchando bajo el agua. Desde entonces, artistas de todo el mundo han conjurado visiones de dinosaurios, mamuts lanudos, hombres de las cavernas y otras criaturas , formando nuestra comprensión del pasado primitivo a través de sus emocionantes imágenes.

    En este nuevo libro sin precedentes, la escritora Zoë Lescaze y el artista Walton Ford presentan la asombrosa historia del paleoart de 1830 a 1990 . No son pinturas rupestres producidas hace miles de años, sino visiones modernas de la prehistoria: impresionantes pinturas, grabados, dibujos, esculturas, mosaicos y murales que mezclan hechos científicos con fantasía desenfrenada. La colección ofrece una mirada en profundidad a este nicho descuidado de la historia del arte y muestra cómo los artistas encargados de imaginar a las criaturas extintas a menudo proyectaban sus propios caprichos estéticos sobre la prehistoria, convirtiendo el pasado primordial en guiones del Romanticismo, el Impresionismo , el Japonisme, el Fauvismo y Art Nouveau, entre otras influencias.

    Con un ensayo incisivo de Lescaze, un prefacio de Ford, cuatro pliegues y docenas de detalles, el libro muestra una impresionante colección de obras de arte sacadas de los principales museos de historia natural, archivos oscuros, Y colecciones privadas , e incluye una nueva fotografía de obras claves, incluyendo las pinturas seminales de Charles R. Knight en Chicago y obras maestras poco conocidas como el mosaico monumental de AM Belashov en Moscú. De lo temible a lo fantástico, Paleoart es una celebración de animales prehistóricos en el arte, y una oportunidad novedosa de entender a nuestras bestias extintas favoritas a través de un lente histórico de arte.
    www.taschen.com

    ResponderEliminar