El ser humano, puede resultar fácil realizarlo, con los materiales mencionados; nos salvará la angustia y la histeria.. Comprender el lenguaje es un registro simbólico muy complicado. Desde "La Querella" realizada en la Academia Francesa en 1765 fue una disputa protagonizada por Diderot y Falconete. El primero sostenía que tanto el artista como el espectador prougnaban un arte moralizante. Para Falconete partidario del Barroco, el arte se basaba en la sensación y en el arte Moderno. Desde entonces el arte moderno siempre ha triunfado en las querellas artísticas. Luego en 1760-1770 se encuentran las ruinas de Pompeya y Herculano. La Belleza es una necesidad humana de comunicación. Ante la posibilidad de escribir un comentario acerca de este vídeo, pensé en el título de una obra de Aerhur C. Danton: "Después del fin del arte". Afirma Danto: "El arte contemporáneo es demasiado pluralista en intenciones y acciones como para permitir ser encerrado en una sola dimensión." Acaso Watson, puede "elevar un objeto a la dignidad de la Cosa?"Lacan Marcel Duchamp, nos ofrece el objeto mismo como desecho como obra de arte. "Aquello a lo que Lacan apunta con la Cosa, es el goce idealizado, limpiado, vaciado, reducido a la falta, reducido a la castración, reducido a la ausencia de relación sexual.Cuando el goce es elevado a la dignidad de la Cosa, cuando no es rebajado a la indignidad del desecho, es sublimado, socializado". Jacques-Alain Miller- PUNTO CENIT-Política, Religión,y el psicoanálisis
El ser humano, puede resultar fácil realizarlo, con los materiales mencionados; nos salvará la angustia y la histeria..
ResponderEliminarComprender el lenguaje es un registro simbólico muy complicado.
Desde "La Querella" realizada en la Academia Francesa en 1765 fue una disputa protagonizada por Diderot y Falconete. El primero sostenía que tanto el artista como el espectador prougnaban un arte moralizante. Para Falconete partidario del Barroco, el arte se basaba en la sensación y en el arte Moderno.
Desde entonces el arte moderno siempre ha triunfado en las querellas artísticas.
Luego en 1760-1770 se encuentran las ruinas de Pompeya y Herculano.
La Belleza es una necesidad humana de comunicación.
Ante la posibilidad de escribir un comentario acerca de este vídeo, pensé en el título de una obra de Aerhur C. Danton: "Después del fin del arte".
Afirma Danto: "El arte contemporáneo es demasiado pluralista en intenciones y acciones como para permitir ser encerrado en una sola dimensión."
Acaso Watson, puede "elevar un objeto a la dignidad de la Cosa?"Lacan
Marcel Duchamp, nos ofrece el objeto mismo como desecho como obra de arte.
"Aquello a lo que Lacan apunta con la Cosa, es el goce idealizado, limpiado, vaciado, reducido a la falta, reducido a la castración, reducido a la ausencia de relación sexual.Cuando el goce es elevado a la dignidad de la Cosa, cuando no es rebajado a la indignidad del desecho, es sublimado, socializado". Jacques-Alain Miller- PUNTO CENIT-Política, Religión,y el psicoanálisis