15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
El ser humano, puede resultar fácil realizarlo, con los materiales mencionados; nos salvará la angustia y la histeria..
ResponderEliminarComprender el lenguaje es un registro simbólico muy complicado.
Desde "La Querella" realizada en la Academia Francesa en 1765 fue una disputa protagonizada por Diderot y Falconete. El primero sostenía que tanto el artista como el espectador prougnaban un arte moralizante. Para Falconete partidario del Barroco, el arte se basaba en la sensación y en el arte Moderno.
Desde entonces el arte moderno siempre ha triunfado en las querellas artísticas.
Luego en 1760-1770 se encuentran las ruinas de Pompeya y Herculano.
La Belleza es una necesidad humana de comunicación.
Ante la posibilidad de escribir un comentario acerca de este vídeo, pensé en el título de una obra de Aerhur C. Danton: "Después del fin del arte".
Afirma Danto: "El arte contemporáneo es demasiado pluralista en intenciones y acciones como para permitir ser encerrado en una sola dimensión."
Acaso Watson, puede "elevar un objeto a la dignidad de la Cosa?"Lacan
Marcel Duchamp, nos ofrece el objeto mismo como desecho como obra de arte.
"Aquello a lo que Lacan apunta con la Cosa, es el goce idealizado, limpiado, vaciado, reducido a la falta, reducido a la castración, reducido a la ausencia de relación sexual.Cuando el goce es elevado a la dignidad de la Cosa, cuando no es rebajado a la indignidad del desecho, es sublimado, socializado". Jacques-Alain Miller- PUNTO CENIT-Política, Religión,y el psicoanálisis