15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Celebrada como la primera obra nacional argentina la obra de Della Valle El rapto del Malón, se asocia con la escultura de Rodin: Centauro al galope raptando una mujer.
ResponderEliminarEtapa de los "dibujos negros" de Rodín, inspirado en La Metamorfosis de Ovidio y en El infierni del Dante.
Se evidencia una tensión entre la forma y su desaparición.Es un dibujo atormentado cargado de violencia.
Confrontadas estas obras con los trece ready made de Duchamp, muestran solo distintos ordenamientos de los objetos y en otro registro histórico. También para un espectador siempre será un "ahora" Como las palabras cobran un nuevo sentido en un contexto
El efecto emocional es tal para Duchamp que el observador es el que completa una obra, un cuadro, la representación de una tragedia, él mismo se siente partícipe.
Estos días estuve leyendo una entrevista a Gerhard Richter, artista alemán, nacido en Dresde en 1932, carga contra Duchamp de un modo que se me antojó ya, a una escala Francia -Alemanis, un poco injustaOtros artistas reniegan de los readymade, no los reconocen.
Con Giacometti me pasó algo no esperado, me desilusionaron sus obras. Me resultaron pequeñas y me las había imaginado de gran tamaño. Aprecié sus brillantes esculturas en la Tate Modern en Londres. Leía hace instantes, la preocupación que embargaba a Gilbert & George. El público se acercaba al lugar y no reparaban en las obras de arte. Pueden quedar tranquilos, se aprecian. En relación con Miró puede apreciarse en este blog.
Gyúla Kósice, con su escultura Royi- Es de madera articulada y movible por el público es de 1944. Se observa en el vídeo. No he podido subir una imagen.Grandes dificultades para trabajar, me impiden continuar con esta tarea. Muchas gracias a los seguidores.
ResponderEliminarA Joan Miró se lo encuentra reiteradamente en este blog. Me hubiese gustado seleccionar una obra para dialogar. Me resulta imposible dadas las dificultades que encuentro.
ResponderEliminar