Un "diálogo" entre Rodin, Miró, Duchamp y Giacometti en París

Della Valle Ángel- La vuelta del Malón-1892

Comentarios

  1. Celebrada como la primera obra nacional argentina la obra de Della Valle El rapto del Malón, se asocia con la escultura de Rodin: Centauro al galope raptando una mujer.
    Etapa de los "dibujos negros" de Rodín, inspirado en La Metamorfosis de Ovidio y en El infierni del Dante.
    Se evidencia una tensión entre la forma y su desaparición.Es un dibujo atormentado cargado de violencia.
    Confrontadas estas obras con los trece ready made de Duchamp, muestran solo distintos ordenamientos de los objetos y en otro registro histórico. También para un espectador siempre será un "ahora" Como las palabras cobran un nuevo sentido en un contexto
    El efecto emocional es tal para Duchamp que el observador es el que completa una obra, un cuadro, la representación de una tragedia, él mismo se siente partícipe.
    Estos días estuve leyendo una entrevista a Gerhard Richter, artista alemán, nacido en Dresde en 1932, carga contra Duchamp de un modo que se me antojó ya, a una escala Francia -Alemanis, un poco injustaOtros artistas reniegan de los readymade, no los reconocen.
    Con Giacometti me pasó algo no esperado, me desilusionaron sus obras. Me resultaron pequeñas y me las había imaginado de gran tamaño. Aprecié sus brillantes esculturas en la Tate Modern en Londres. Leía hace instantes, la preocupación que embargaba a Gilbert & George. El público se acercaba al lugar y no reparaban en las obras de arte. Pueden quedar tranquilos, se aprecian. En relación con Miró puede apreciarse en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Gyúla Kósice, con su escultura Royi- Es de madera articulada y movible por el público es de 1944. Se observa en el vídeo. No he podido subir una imagen.Grandes dificultades para trabajar, me impiden continuar con esta tarea. Muchas gracias a los seguidores.

    ResponderEliminar
  3. A Joan Miró se lo encuentra reiteradamente en este blog. Me hubiese gustado seleccionar una obra para dialogar. Me resulta imposible dadas las dificultades que encuentro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS