Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
El artista conceptual John Latham (1921-2006) fue un apasionado del siglo XX, quien a través de actuaciones, ensamblajes, películas y extensas escrituras, alimentó la controversia y continúa inspirando. Preocupado por el tiempo, fue visionario en el mapeo de sistemas de conocimiento, científicos o religiosos. Desarrolló su propia filosofía del tiempo, conocida como 'Estructura del evento', que propone que el componente más básico de la realidad no es la partícula, como lo pretende la física, sino el 'mínimo evento', o la más corta desviación del estado de la nada. Su uso sin precedentes de la pintura en aerosol en 1954 siguió con la teoría, como explicó en su momento: "El uso de un dispositivo de pulverización de pintura permite que una unidad marca mínima (cuántica de una marca) sirva como un proceso representativo histórico acumulativo. Esto ha abierto varios enfoques nuevos para la forma. "Latham incorporó los libros, los guardianes de todo el conocimiento, en lo que él llamó 'skoob' obras ('libros' deletreados al revés). El skoob seminal ocurrió en 1966, mientras enseñaba en la St Martins School of Art. Latham invitó a sus alumnos a unirse a él en una ceremonia ritual: la masticación y escupitajo de la historia del arte de Clement Greenberg tomé Arte y cultura. Luego vertió los vestigios en una ampolla, que debidamente regresó a la biblioteca de St Martins. Latham demostró que la destrucción era un proceso igual y opuesto a la creación, y para esto, su lugar en la historia del arte conceptual está sellado. Latham invitó a sus alumnos a unirse a él en una ceremonia ritual: la masticación y escupitajo de la historia del arte de Clement Greenberg tomé Arte y cultura. Luego vertió los vestigios en una ampolla, que debidamente regresó a la biblioteca de St Martins. Latham demostró que la destrucción era un proceso igual y opuesto a la creación, y para esto, su lugar en la historia del arte conceptual está sellado. Latham invitó a sus alumnos a unirse a él en una ceremonia ritual: la masticación y escupitajo de la historia del arte de Clement Greenberg tomé Arte y cultura. Luego vertió los vestigios en una ampolla, que debidamente regresó a la biblioteca de St Martins. Latham demostró que la destrucción era un proceso igual y opuesto a la creación, y para esto, su lugar en la historia del arte conceptual está sellado.
ResponderEliminarJohn Latham nació en Livingstone, Rhodesia del Norte (ahora Maramba, Zambia) en 1921. En 1946 se matriculó en Regent Street Polytechnic, Londres, Reino Unido y luego estudió pintura en el Chelsea College of Art and Design, Londres, Reino Unido (1947-51) . Las exposiciones individuales incluyen Serpentine Galleries, Londres, Reino Unido (2017); Instituto Henry Moore, Leeds, Reino Unido (2016); Triennale di Milano, Milán, Italia (2014); Whitechapel Art Gallery, Londres, Reino Unido (2010); PS1 Contemporary Art Center, Nueva York, NY, EE. UU. (2006); Tate Britain, Londres, Reino Unido (2005); Staatsgalerie, Stuttgart, Alemania (1991); Société des Expositions du Palais des Beaux-Arts, Bruselas, Bélgica (1984); y Städtische Kunsthalle, Düsseldorf, Alemania (1975). Su trabajo fue mostrado en muchas exposiciones colectivas, incluyendo documenta 6, Kassel, Alemania (1977), la Bienal de Venecia, Venecia, Italia (2005, 2017).
enlace Noticias
archivo John Latham CV
archivo John Latham Press Pack
enlace Flat Time House
www.lisson.com