Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSally Mann Vida y polémica
ResponderEliminarfebrero 2, 2018 by Arte Historia
Sally Mann Vida y polémica
Sally Mann nació en los años 50 y sigue viviendo con su marido en Virginia (EEUU). Tuvo tres hijas a las que ha fotografiado multitud de veces y en las que sus libros de fotografías se basan. Su vida, sus hijas y su marido son los “fetiches” de su obra. Retrata a las niñas de una manera muy especial ya que éstas tienen una soltura y parecen mirar a la cámara como desafío, con total libertad y seguridad para ser tan pequeñas. Para mi algo totalmente admirable tanto por ellas como por la increible fotógrafa Sally Man.
Hubo muchísima polémica en EEUU por los retratos a sus hijas de algunos grupos radicales. La tachaban de crear pornografía por la calidad intimista de sus obras. Nada que pudiese frenar a la revista Time en 2001 al Premio a la mejor fotógrafa norteamericana. Y personalmente estoy totalmente de acuerdo.
Su capacidad de retratar y el color, las tonalidades de sus fotos son admirables. Trabaja con colodión húmedo y el revelado de sus fotografías rara vez los vuelve a retocar. El colodión húmedo consiste básicamente en verter sulfato de protóxido de hierro en el proceso de revelado. Surgió en los años 50. Y Sally Mann dominaba esta técnica a la perfección:
arte.historia.com- Gracias