domingo, 4 de marzo de 2018

OROXXO : ¿ EL OXXO MAS ARTISTICO DEL MUNDO ?


Piero Manzoni-Merde d artiste

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me divirtió. Este tema del regalo infantil de golosinas o algo así, es seductor.Me quedo con el OROXXO.eL JUEGO CON LAS LETRAS DE SU NOMBRE LE DAN UNA IDENTIDAD, "OXXO".lAS CARAS DE ASOMBRO, SORPRESA, SON ATRACTIVAS.
    UN POCO A LO WARHOL? CON La LATa de sopas CAMPBELL Y OTROS PRODUCTOS? tAMBIÉN tIRAVANIJA, ARTISTA QUE NACIÓ EN ARGENTINA,AUNQUE SE DECLARA tAILANDÉS LE OTORGA MUCHA IMPORTANCIA A LO COMESTIBLE.nUESTRO ARTISTA ARGENTINO VICTOR GRIPPO TRABAJABA CON EL TUBÉRCULO PAPAS, EN ESTE BLOG. BUENO, SI NOS REMONTAMOS A MORANDI, ESTARÁ JUSTIFICADO? O, EN ESTE CASO SERÁ COMERSE AL ARTISTA?. PERDÓN POR MI ESCRITURA, MAYÚSCULA MINÚSCULA, CUANDO QUIERO LO CONTRARIO. eFECTOS DEL OXXO? O, DE UNA VISITA AL OFTALMÓLOGO?

    ResponderEliminar
  3. miércoles, 25 de octubre de 2017
    Rirkrit Tiravanija - Respirar es obra En este blog.

    ResponderEliminar
  4. EL UNIVERSO SIMBOLICO DEL ARTE

    Analogías - Víctor Grippo
    Artista Argentino (1936-2002)
    Arte Conceptual Lo importante es la idea,no la ejecución.Tuvo varias vertientes,las fundadas en el lenguaje y en las matemáticas.
    Además el conceptualismo politizado del aleman Hans Haacke.
    Papas ligadas por electrodos de cobre y zinc conectada entre sí, en serie y en paralelo, a un voltímetro.Se trataba de aludir a la "energía", el mismo tema de sus obras cinéticas.
    "Para saber realmente lo que ocurre, primero hay que interrogar a los artistas, ellos convocan mucho más del presente que los sabios y los tecnócratas porque viven en el presente absoluto"

    Marshall Mc Luhan 4 de diciembre de 2009 en este blog.

    ResponderEliminar
  5. miércoles, 14 de junio de 2017
    CUBO MINIMALISTA DEL ARTISTA ITALIANO PIERO MANZONI En este blog-

    ResponderEliminar
  6. Morandi, es un gran artista italiano comparado con Uccello que mencioné en mi comentario, en lugar de Piero Manzoni, otro gran artista italiano, en la que una de sus obras es materia fecal envasada.

    ResponderEliminar
  7. En enero de 1957, el aristocrático artista italiano de 23 años, Piero Manzoni, visitó una exposición de pinturas azules de Yves Klein en la Galleria Apollinaire de Milán. Manzoni había sido un pintor bastante convencional hasta esta visita. Sin embargo, el despliegue de lona tras lienzo de Klein de azul inalterable alteró la forma en que el joven italiano vio e hizo arte.

    Si las pinturas azules de Klein funcionaban como arte, y ciertamente tenían el efecto deseado en Manzoni, entonces ¿por qué otras creaciones sencillas, aparentemente bajas, no podían servir como un arte más libre?

    "¿Por qué no vaciar este receptáculo, liberar esta superficie, tratar de descubrir el significado ilimitado del espacio total, un arte puro y absoluto?", Cuestionó más tarde. "La expresión, la ilusión y la abstracción son ficciones vacías. No hay nada que decir. Solo hay que estar, solo hay para vivir ".

    Manzoni comenzó su nueva vida siguiendo inicialmente el liderazgo de Klein. En 1958 creó una serie de imágenes en blanco y acrílico. En 1959, Manzoni dibujó líneas en hojas y las selló en cajas. "En los recuadros se escribiría la longitud de la línea, su fecha y, por supuesto, su firma", escribe Tony Godfrey en nuestro libro de Arte Conceptual . "Aquí había un trabajo verdaderamente inmaterial e invisible: si el sello se rompía, dejaba de ser arte".(...)Los Huevos de Mnzoni llevan su huella digital.
    www.phaidon.com

    ResponderEliminar
  8. En 1960 presentó una serie de huevos duros, cada uno "firmado" con su huella digital, que su público fue invitado a comer. Durante 1960, tal vez influenciado por la ampolla preparada de Marcel Duchamp, 50 cc de Paris Air, infló y vendió una serie de globos, titulada Aliento del artista. En 1961 autografió a un grupo de personas, incluido el escritor italiano Umberto Ecco y el artista belga Marcel Broodthaers, como si cada una de ellas fuera una obra de arte.

    Cada pieza redujo la acción del artista a la acción corporal irreflexiva, y el objeto de arte a un producto casi sin rasgos distintivos. Luego, en mayo del mismo año, aprovechando la fábrica de conservas de su padre, produjo el trabajo por el que fue más conocido: Artist's Shit, una serie de 90 latas, cada una numerada y firmada, que, según Manzoni, contenía 30 gramos de el propio excremento del artista.

    Las latas de 48x65x65 mm llevaban detalles de sus contenidos en tres idiomas: "Mierda del artista, contenido, 30 GR netos, recién conservados, producidos y enlatados en mayo de 1961". Manzoni los calificó según el mercado del oro, literalmente vendiendo sus propios desperdicios por su peso en oro: $ 37 en ese momento.

    Sigue habiendo cierto debate sobre si las latas realmente contienen las heces de Manzoni. Algunos han dicho que los llenó con yeso. Sin embargo, hoy en día, el contenido preciso está casi al margen.

    El arte simple y abyecto de Manzoni coincidió más o menos con el boom de posguerra de su país, que vio un gran crecimiento económico y un fuerte aumento en el gasto del consumidor, y el trabajo del artista se relacionó con este consumismo y productos de consumo recién descubiertos.

    Si sus latas parecían escandalosamente caras en la primavera de 1961, hoy serían consideradas como una inversión notablemente astuta. El pasado mes de octubre, el número 54 se vendió en Christie's en Londres por £ 182,500 o $ 282,328.

    Es una gran cantidad que pagar por una obra que rinde muy poca recompensa visual inmediata, como señala el autor Mark Godfrey: "Ciertamente es difícil ver las latas de la mierda del artista en términos estéticos, pero conservan una cierta fascinación perversa", Godfrey explica. En parte, esto se debe a la inversión de valor. En este énfasis en el cuerpo (o en sus productos) y en lo subversivo, tanto como en el rigor con el que cumplió sus conceptos, Manzoni estableció un importante prototipo ".

    El prototipo fue desarrollado por artistas posteriores de diferentes maneras. La influencia de Manzoni en un grupo más joven de artistas italianos es bastante clara.

    "La exploración de Manzoni de la naturaleza humana, y su investigación de los elementos que definen una obra de arte, lo llevaron a explorar los límites del cuerpo, la naturaleza, el arte y el mundo en sí", escribe Carolyn Chistov-Bakargiev en nuestro libro Arte Povera . "Su trabajo fue evidencia de un acercamiento a la subjetividad y el despliegue del trabajo en el tiempo y el espacio que luego fue desarrollado por Arte Povera.

    www.phaidon.com

    ResponderEliminar