sábado, 23 de junio de 2018

ART MARBELLA 2018 / NOTICIAS


Art Marbella 2018: 41 galerías, cinco proyectos especiales y un premio de adquisición

La organización reduce ligeramente el número de galerías participantes y aumenta a cinco los proyectos especiales que podrán verse. Además de España, están presentes Portugal, Uruguay, Suecia, Estados Unidos, Austria, Argentina, México, China, Canadá, Eslovaquia y Suiza. 
El Ayuntamiento de Marbella concederá, por primera vez en la historia de la feria, un premio de adquisición dotado con 5.000 euros. La obra ganadora pasará a formar parte de la colección del Museo de Grabado. 
Paula Alonso Poza
Compártelo en redes    
Cortesía de Art Marbella 2018 | Art Marbella 2018: 41 galerías, cinco proyectos especiales y un premio de adquisición
Cortesía de Art Marbella 2018
Después de tres exitosas ediciones, Art Marbella ha anunciado su cuarta convocatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad malagueña del 20 al 25 de julio. Alejandro Zaia, director del evento e integrante del comité de selección junto a Germán Borrachero –director del Museo del Grabado- ha hecho público el listado de galerías participantes en una edición que llega cargada de novedades. 
La primera de todas ellas es la reducción del número de expositores, que desciende de la cincuentena de galerías presentes el año pasado a 41. El objetivo es aumentar considerablemente el espacio que ocupa cada estand y ampliar la capacidad expositiva de la zona VIP.  La cuarentena de galerías participantes procede, además de España, de Portugal, Uruguay, Suecia, Estados Unidos, Austria, Argentina, México, China, Canadá, Eslovaquia y Suiza. El porcentaje de espacios internacionales, foco en el que la feria ya puso el acento el año pasado, supone un 36% del total. 
Así, entre las galerías nacionales que se suman a la feria marbellí figuran, entre otras, las madrileñas Lucía Mendoza y Max Estrella, las barcelonesas Contrast y Carles Taché, la gijonesa Aurora Vigil-Escalera y la bilbaína CarrerasMugica. También hay nuevas incorporaciones, como es el caso de las catalanas 3 Punts Miquel Alzueta, la palmesana Xavier Fiol, la valenciana Punto y la murciana Art Nueve
En el campo internacional iberoamericano están presentes las portuguesas Filomena Soares y Paulo Nunes, la uruguaya Galería de las Misiones y la mexicana Proyecto H Contemporáneo -que también tiene sede en Madrid y ya participó en la feria el año pasado-. 
Otra destacada novedad es la concesión, por primera vez en la historia de Art Marbella, de un premio de adquisición convocado por el ayuntamiento de la localidad y dotado con 5.000 euros. La obra ganadora pasará a formar parte de la colección del Museo de Grabado de Marbella. 
Además, la feria ha incrementado el número de proyectos especiales que se podrán ver en el Palacio de Ferias y Congresos. Serán cinco las propuestas expuestas, incluyendo las de Arena Martínez Projects (Madrid), El Museo – XX Century Signed Furniture de Málaga, Genalguacil Pueblo Museo, Arte Contemporáneo en Marbella by Adolfo Sánchez Flores y 28 0 14 Espacio de Arte (Madrid), que llevará a Marbella una exposición de fotógrafas de Sotogrande. 
La feria también se verá reforzada por la programación expositiva vigente en Marbella. La muestra más destacada que se podrá ver en la localidad es una retrospectiva de Jaume Plensa (Barcelona, 1955) comisariada por Chema de Francisco en el Museo del Grabado
Arte contemporáneo Prácticas contemporáneas
Compártelo en redes www.arteinformado.com
   

2 comentarios:

  1. viernes, 29 de enero de 2016
    LA MAYOR EXPOSICIÓN DE JAUME PLENSA EN LOS EE.UU. LLEGA AL TAMPA MUSEUM
    ACTUALIDAD ESPAÑA
    La mayor exposición de Jaume Plensa en los EE.UU. llega al Tampa Museum. EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  2. Jaume Plensa, Premio Nacional de Artes Plásticas 2012. EN ESTE BLOG. SE ENCUENTRAN MÁS ARTÍCULOS

    ResponderEliminar