jueves, 14 de junio de 2018

ARTISTAS IBEROAMERICANOS EMERGENTES EN LISTE 2018

"Scouting" por Liste 2018: 6 artistas iberoamericanos emergentes

Desde artistas posicionados en la agenda internacional como el brasileño Dalton Paula a artistas a punto de estarlo como la argentina Victoria Colmegna.
Liste está considerada como la feria de promoción y descubrimiento más consolidada y veterana del mundo para galerías representando jóvenes artistas.
Gustavo Pérez Diez
Compártelo en redes    

Daniel Jacoby, Tecnopor, 2017, esculturas hechas de espuma y diferentes prendas. Cortesía del artista, Galería Maisterravalbuena y Liste | "Scouting" por Liste 2018: 6 artistas iberoamericanos emergentes
Daniel Jacoby, Tecnopor, 2017, esculturas hechas de espuma y diferentes prendas. Cortesía del artista, Galería Maisterravalbuena y Liste
Si hay una feria que lleva casi un cuarto de siglo mostrando lxs mejores artistas emergentes del planeta esa es la suiza Liste - Art Fair Basel, que, por tanto, bien podría ser considerada como el contrapunto de la todopoderosa feria  Art Basel (al calor de la que surgió hace 23 años), donde la mayoría de los artistas presentados son "consagrados y de media carrera" con obras en las más importantes colecciones del mundo (ver aquí artículo relacionado).
Con motivo de la celebración de su 23ª edición, hasta el próximo domingo, 17 de junio, nos hemos ido de 'scouting' y nos han llamado la atención media docena de artistas emergentes iberoamericanos (3 mujeres y 3 hombres) que participan en ella con sus galerías representantes.
Los hay desde artistas posicionados en la agenda internacional como el brasileño Dalton Paula (Brasília, 1982), que acude la galería  de São Paulo, que se estrena en la feria, a artistas a punto de estarlo como la argentina Victoria Colmegna (Buenos Aires, 1986), que tras su primera exposición en los Estados Unidos, en la galería Park View/Paul Soto, en su sede de Los Angeles, acude con esta misma galería que también se estrena en Liste.
Este año, el comité de selección, compuesto exclusivamente por expertos de museos y artistas, ha seleccionado 79 galerías de 32 países de más de 250 solicitantes.
En lo tocante a las galerías iberoamericanas participantes: se estrenan El Apartamento (La Habana), PM8 (Vigo), Proyectos Monclova (Ciudad de México) y  (São Paulo)- y regresan -80M2 Livia Benavides (Lima), Jaqueline Martins (Sao Paulo), Maisterravalbuena (Madrid/Lisboa), House of Gaga (Ciudad de México), Instituto de Visión (Bogotá), Labor (Ciudad de México), NoguerasBlanchard (Barcelona/Madrid), Nuno Centeno (Oporto) y Proyectos Ultravioleta (Ciudad de Guatemala)-. 


Arte contemporáneo Arte iberoamericano
Compártelo en redes www.arteinformado.com
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario