15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
11 de febrero - 3 de junio de 2018
ResponderEliminarEl Museo de Arte Moderno
Piso 2
https://www.moma.org/calendar/exhibitions/3871?locale=es
Martha13 de marzo de 2018, 10:47
ResponderEliminarMartha10 de abril de 2013, 9:22
Desde Moscú le escribió a la madre: "Ahora me doy cuenta de lo que es Rusia.¡Cuánta fantasía sobre ella!"; estaba admirada con la política social del régimen comunista; los cuidados reservados a los niños, el respeto a los derechos de las mujeres, las campañas para erradicar el analfabetismo y la prostitución. Elogió el sistema de salud y la calidad de los teatros y museos. Quedó impresionada por el empeño de los trabajadores por el "gran esfuerzo colectivo" que ponían en práctica para que los proyectos gubernamentales tuvieran éxito. "Cuando llegue a París me voy a conseguir una bue-na biblioteca marxista para estudiar bastante", concluyó Tarsila.
La experoencoa vivida en la Unión Soviética-y la convivencia con Osório César -estimularon la breve fase de pinturas con motivos sociales realizadas a aprincipio de los años 30, entre las que figuran Operarios y Segunda Clase.
En 1933 acompañó a Osório César a un congreso en Montevideo, pero hizo muy pocos registros en ése que sería su último viaje internacional.
Entre 1935 y 1938, Tarsila vivió en Río de Janeiro con el crítico de arte Luis Martins. Hasta 1961, cuando vendió la hacienda, alternó sus estadías entre San Pablo y el interior, y en enero de 1973, falleció en la capital paulista.
TARSILA DO AMARAL- MODERNIDAD DEVORADA POR LA TRADICIÓN EL 9 DE MARZO DE 2012 EN ESTE BLOG.Creo que este título resume la historia del arte de Brasil. Africanos llegando al nordeste se fusionan o, quizá nunca lo lograron con los portugueses. Instalada la Corte de Braganza en su país. Artistas como Adriana Varejao dice en su arte mucho de esta cuestión.