sábado, 9 de junio de 2018

Video: Turn Me On: European and Latin American Kinetic Art 1948-1979

Video: del 24 de febrero al 7 de abril, Christie's Mayfair se complace en presentar Turn Me On, una exhibición de venta privada de Kinetic Art de Europa y Latinoamérica. Centrándose en las obras cinéticas motorizadas creadas desde 1950 hasta principios de los 70, esta exposición presenta obras que reflejan las nuevas tendencias artísticas y el lenguaje visual explorado en la posguerra.

http: //www.christies.com/galleries/tu ...
Categoría
Formación
Licencia
Licencia de YouTube estándar

1 comentario:

  1. 11 de marzo de 2013, 11:19
    Newton ordenó los colores del arco iris desde el rojo hasta el azul y los pintó en un disco circular, de forma que podía enseñar el modo en que se combinaban los colores.
    Los colores primarios ( rojo, amarillo y azul) estaban espaciados y cuando se combinaban en diferentes proporciones producían todos los demás colores intermedios. Los colores complementarios, como el verde y el naranja, se colocaban en lugares opuestos. Muchos se interesaron por la teoría del color de Newton, y sobre todo por su disco de colores, el cual era de gran ayuda a la hora de pintar contrastando tonos y con efectos de iluminación. Los colores complementarios alcanzaban su máximo contraste o eran útiles para pintar sombras.Newton estaba fascinado por el funcionamiento del ojo; incluso llegó a clavarse una aguja de coser en la parte posterior del ojo para ver cómo afectaba ésto su percepción del color.
    En el siglo XIX, el erudito alemán Johann Wolfgang von Goehte investigó la forma en que el jo y la mente interpretaban los colores cuando están dispuestos uno junto a otro. (Se puede encontrar en este blog; la teoría del color de Goethe.)descubrió que las sombras a menudo adoptan el color opuesto al del objeto iluminado, de forma que tras un objeto rojo aparece una sombra azul. Má allá del arco iris.
    Fuente: Joanne Baker, 50 cosas que hay que saber sobre Física.www.paidosargentina.com.ar

    ResponderEliminar