sábado, 9 de junio de 2018

HUGO DEMARCO, ARTISTA ARGENTINO.1932-1995

Christie's expone arte cinético de Europa y América Latina

La muestra 'Turn me on' expone más de sesenta obras basadas en el movimiento
Por: EFE
La muestra incluye varias obras del artista argentino Hugo Demarco, como 'Vibrations'. AP /
La muestra incluye varias obras del artista argentino Hugo Demarco, como 'Vibrations'. AP /
LONDRES, INGLATERRA (24/FEB/2014).- Más de sesenta obras de artistas europeos y latinoamericanos de la corriente cinética, basada en el movimiento de las obras, son expuestas por la casa Christie's de Londres, con plumas, clavos, fuego y motores como temas principales.
 
Los trabajos, elaborados entre 1948 y 1979, reflejan las tendencias artísticas y del lenguaje visual en las obras del período de postguerra de artistas europeos y de diferentes puntos de América Latina, como Brasil, Venezuela y Argentina.

La exposición, bajo el título "Turn me on", es la primera que se inaugura en el capital británica del movimiento artístico cinético desde los años setenta y se podrá visitar desde mañana y hasta el 7 de abril en la sede de Christie's de Londres, que no las subastará. 

"Este grupo de obras nos permite ver la contribución de estos artistas en la experimentación con la tecnología y la producción de materiales que son la raíz de gran parte del arte contemporáneo actual", dijo Darren Leak, del departamento de arte contemporáneo y postguerra de Christie's. 

La muestra también incluye varias obras del artista argentino Hugo Demarco (1932-1995), como "Vibrations", una estructura de acero inoxidable y madera con motor eléctrico. 

El holandés Henk Petters (1925-2013) presenta "Trembling Feathers", un cuadro de madera formado por plumas que se mueven y el alemán Günther Uecker sorprende al visitante con su "New York Dancer", una estructura de lona formada por clavos y que gira a gran velocidad. 

El artista brasileño Abraham Palatnik presenta varias de sus obras como "Objeto cinético", ejecutada entre 1966 y 2005 y de la que hizo varias versiones, mientras que la italiana Marina Apollonio, considerada una de las principales impulsoras de esta técnica a nivel internacional, expone varias obras de "dinámica circular".

TEMAS www,informador.mx

LEE TAMBIÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario