sábado, 16 de junio de 2018

KENNETH KEMBLE A 20 AÑOS DE SU MUERTE

Arte Destructivo-1961- Galería Lirolay

1 comentario:

  1. (...)En palabras de Florencia Battiti: "“Kemble volcó en su lenguaje plástico algunas de las premisas que sus lecturas le recomendaron para incrementar el desarrollo de la creatividad: apelar a las asociaciones inesperadas, buscar la conjunción de realidades inconexas, implementar cortes abruptos en la lógica habitual del pensamiento, destruir la supuesta naturalidad de una secuencia de razonamiento"”.

    Un proyecto conceptual

    El proyecto Kemble por Kemble contempla tres instancias que funcionan como piezas de un mismo engranaje conceptual: la edición de dos libros que reúnen escritos de Kemble y la realización de la presente exposición. Así, en abril de 2012, fueron publicados Entre el pincel y la Underwood. Kenneth Kemble, crítico de arte del Buenos Aires Herald, a cargo de Florencia Battiti y Kenneth Kemble, y Escritos. Prólogos, artículos, entrevistas 1961-1998, recopilados por Justo Pastor Mellado. Este último contó con el apoyo del fondo editorial de Malba.

    "“La exposición es una de las partes de un conjunto de acciones editoriales; en tanto que es un ámbito editorial expandido, cuya sola realización supone la inversión de una nueva posibilidad teórica de aproximación a la obra"”, explica Battiti.

    En el marco de la muestra, Malba editó un catálogo con textos de Florencia Battiti y Justo Pastor Mellado, que abordan diversos aspectos gráficos, metodológicos y estéticos en torno a la producción artística de Kemble. El libro incluye la reproducción de todas las obras representadas en la muestra.

    www.malba.org.ar- Retrospectiva realizada en 2013

    ResponderEliminar