sábado, 30 de junio de 2018

El imperio de los Zares 1/3: Reinventando Rusia - Documental

3 comentarios:

  1. En este primer episodio, Lucy Worsley investiga el comienzo del reinado de 300 años de los Romanov en Rusia. En 1613, cuando Rusia estaba sin líder, a Mikhail Romanov de 16 años se le ofreció la corona de Rusia. Mikhail obtuvo el poder absoluto y comenzó el reinado de los Romanov como la dinastía más influyente de la historia europea moderna.

    Lucy también traza la historia de Pedro el Grande, el despiadado y ambicioso zar que estaba decidido a modernizar Rusia a finales del siglo XVII. Lucy traza la ascensión de Pedro al trono cuando tenía nueve años, cuando fue testigo de una revuelta dirigida por los guardias reales y que condujo a la matanza de sus tíos y de sus cercanos consejeros. Dieciséis años más tarde, Pedro ejecutaría como venganza a mil guardias rebeldes. A lo largo de su reinado, Peter demostraría un compromiso inquebrantable para establecer a Rusia como un poder naval. Lucy explora los extremos a los que Pedro iría para asegurar que esto se convirtiera en una realidad, incluyendo la creación de una nueva capital marítima, San Petersburgo.

    Lucy muestra cómo los Romanov abrazaron y patrocinaron las artes en una escala asombrosa, desde la construcción de palacios espectaculares a ser mecenas de magníficas obras de arte que todo todavía deslumbran hoy.

    Además de estudiar esta única familia real, Lucy también considera el impacto que los Romanov tuvieron en las vidas de los rusos comunes, que a menudo eran poco más que esclavos de la élite.
    Categoría
    Entretenimiento
    Licencia
    Licencia de YouTube estándar

    ResponderEliminar
  2. martes, 5 de junio de 2018
    DADÁ RUSO 1914-1924 EN EL MUSEO REINA SOFÍA
    Dadá ruso 1914-1924 en el Museo Reina Sofía
    Por Redacción - 4 junio, 2018 0
    Compartir Facebook Twitter EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  3. domingo, 23 de octubre de 2016
    SERGEI SHCHUKIN, CREADOR DEL PRIMER MUSEO DE ARTE MODERNO EN RUSIA.
    27 DE MAYO DE 2011-TRIBUTO A KASIMIR MALEVICH. EN ESTE B LOG

    ResponderEliminar