martes, 11 de diciembre de 2012

EXPOSICIÓ EN CIUDAD DE MÉXICO DE TRIS VONNA-MICHELL


La galería belga Jan Mot lleva a Tris Vonna-Michell a Ciudad de México

10 Diciembre de 2012

La galería belga Jan Mot lleva a Tris Vonna-Michell a Ciudad de México

Performance de Tris Vonna-Michell en Jan Mot - Bruselas
La galería belga Jan Mot acaba de inaugurar, en su espacio de Ciudad de México, "Capitol Complex", la primera exposición individual en México del joven artista británico Tris Vonna-Michell (Rochford, 1982). De esta forma, la galería belga, cuya sede principal está en Bruselas, da a conocer de forma directa, en su sede de la capital azteca, el trabajo de Vonna-Michell, un artista afincado en Estocolmo, a quien viene representando desde hace años y cuyas obras forman parte de las colecciones de la Tate Modern (Londres), Hamburger Kunsthalle (Hamburgo), San Francisco Museum of Modern Art, FRAC Champagne-Ardenne y el Centre National Des Arts Plastiques (Paris). La galeria Jan Mot, para una mejor inmersión dentro del mercado del arte contemporáneo mexicano, acudió este año a la feria Zona Maco México 12 con un proyecto de su también artista representado, el argentino David Lamelas (Buenos Aires, 1946), a quien además, durante la celebración de esta feria mexicana de arte contemporáneo, le dedicó, en su galeria de Ciudad de México, una exposición individual. De igual forma, en ese espacio se han podido ver, hasta el momento, exposiciones dedicadas a los artistas Manon de Boer (Kodaicanal, India, 1966 - reside en Bruselas), Robert Barry(Nueva York, EE.UU., 1936), Joachim Koester (Copenague, Dinamarca, 1962) y Dominique Gonzalez-Foerster (Estrasburgo, Francia, 1965), con quien acudió en 2011 a la primera edición de la Feira Internacional de Arte Contemporânea do Rio de Janeiro. La galería belga también tiene entre su nómina de representados, al joven artista mexicano con base en Los Angeles,Mario Garcia Torres (Monclova, 1975). La información de ésta y del resto de las 9 nuevas presentaciones producidas en galerías de España, México, Perú y Portugal, la tiene a continuación:
España
** ArtistaColectivo uh513 * Galería con la que inicia colaboración: Espacio Líquido (Gijón) * Desde: Diciembre de 2012 *Anotaciones al colaborador/a: "La Biblioteca de Babel" es el título del proyecto presentado por este colectivo integrado por María Castellanos (Gijón, Asturias, España, 1985) y Alberto Valverde (Madrid, España, 1967) de la mano la galeria gijonesa Espacio Líquido, dentro del festival AlNorte 2012: Circuito 'XI Generación AlNorte'.
** ArtistaChristian Guémy 'C215' (París, Francia, 1973) * Galería con la que inicia colaboración: Montana Shop & Gallery (Barcelona) * Desde: Diciembre de 2012 *Anotaciones al colaborador/a: "Orgullecida" es el título de su primera exposición individual en esta galería y en Barcelona. En ella presenta una serie de instalaciones con objetos reciclados y pintados.
** ArtistaJesús Madriñán (Santiago de Compostela, España, 1984) * Galería que le representa: +r - maserre (Barcelona) *Desde: Noviembre de 2012 * Anotaciones al fichaje: Se incorpora a la nómina de artistas del nuevo proyecto galerístico +r - maserre (Barcelona), surgido de la fusión de las galerías barcelonesas masART y Raiña Lupa, gestionadas respectivamente por Ana Mas y Rocío SC Santa Cruz.
** ArtistaMaria Ortega Estepa (Córdoba, España, 1983) * Galería con la que inicia colaboración: Fernando Serrano (Trigueros, Huelva) * Desde: Diciembre de 2012 * Anotaciones al colaborador/a: "Habitat" es el título de su primera individual en esta galería. Figura entre los artistas representados por Murnau Art Gallery (Sevilla) y entre los fondos de artistas de la galería Carmen del Campo (Córdoba).
** ArtistaNoemí Iglesias Barrios (Langreo, Asturias, 1987) * Galería con la que inicia colaboración: Galería Guillermina Caicoya (Oviedo) * Desde: Diciembre de 2012 * Anotaciones al colaborador/a: "Noemi Iglesias: piedras, petres, piedres" es el título de la instalación sonora y performativa inspirada en las manifestaciones griegas de los últimos tres años, que presenta la artista con la galería ovetense dentro del festival AlNorte 2012: Circuito 'XI Generación AlNorte'.
** ArtistaXavier Déu (Barcelona, España, 1963) * Galería que le representa: +r - maserre (Barcelona) * Desde: Noviembre de 2012 * Anotaciones al fichaje: Se incorpora a la nómina de artistas del nuevo proyecto galerístico +r - maserre (Barcelona), surgido de la fusión de las galerías barcelonesas masART y Raiña Lupa, gestionadas respectivamente por Ana Mas y Rocío SC Santa Cruz.
México
** ArtistaTris Vonna-Michell (Rochford, Reino Unido, 1982 - vive y trabaja en Estocolmo) * Galería que le representa: Jan Mot (Ciudad de México y Bruselas) * Desde: Diciembre de 2012 * Anotaciones al fichaje: "Capitol Complex" es el título de su primera exposición individual en el espacio mexicano de esta galería. Vonna-Michell ha tenido varias individuales en el espacio de Bruselas de esta galería. Además, está representado por Metro Pictures (Nueva York).
Perú
** ArtistaAndrea Lertora (Lima, Perú) * Galería con la que inicia colaboración: Galería de Arte Cecilia Gonzalez (Lima) *Desde: Diciembre de 2012 * Anotaciones al colaborador/a: "Medio Sueño" es el título de la primera exposición individual en la trayectoria de esta artista.
** ArtistaMaurice Montero (Francia, 1960) * Galería con la que inicia colaboración: Enlace Arte Contemporáneo (Lima) *Desde: Diciembre de 2012 * Anotaciones al colaborador/a: "Cadencias" es el título de la primera exposición individual en la galería. En esta ocasión Montero presenta un conjunto de ocho esculturas.
Portugal
** ArtistaÁlvaro Brito (Portugal, 1985) * Galería con la que inicia colaboración: 3+1 Arte Contemporánea (Lisboa) * Desde: Diciemb
re de 2012 * Anotaciones al colaborador/a: "Plateia dos Mundos" es el título de su primera individual en esta galería
www.arteinformado.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario