lunes, 20 de enero de 2014

MATERIAL DE ART FAIR NACE AL CALOR DE ZONA MACO MÉXICO

Material Art Fair nace al calor de Zona Maco México

17 Enero de 2014

Material Art Fair nace al calor de Zona Maco México

Material Art Fair 2014
Material Art Fair es la nueva feria de arte contemporáneo y prácticas emergentes de Ciudad de México, que se celebrará del 6 al 9 de febrero, en el hotel Hilton México City Reforma, y que intentará aprovechar -como ya se hace en otras ciudades, valga como principal ejemplo de todas ellas Miami con Art Basel- la presencia de comisarios, coleccionistas y directores de museos tanto mexicanos como internacionales en Zona Maco México 14, la principal feria del país, la cual, en su undécima edición adelanta sus fechas del 5 al 9 de febrero.
Material es una iniciativa de Daniela Elbahara y Brett W. Schultz, co-directores de la galeríaYautepec de Ciudad de México, e Isa Natalia Castilla, fundadora de la consultora Incontemporaryde Monterrey, que en su primera edición reunirá 40 expositores mexicanos e internacionales, dentro de un formato definido por dos líneas curatoriales. Por un lado, la serie de galerías oficiales como la propia Yautepec, DiabloRosso (Panamá) o Proyectos Ultravioleta (Guatemala), entre otras, y por otro lado, los espacios de proyecto para espacios emergentes locales o para creadores que no suelen estar representados por galerías como Bikini Wax (México), con Daniel Aguilar, Cristóbal Gracia y Ramón Izaguirre; Lulu (México), con el artista Martín Soto Climent y el curador Chris Sharp; No space (México), con Andrew Birk y Débora Delmar, o Parallel Oaxaca (México), bajo la dirección de Oliver Martínez Kandt, entre otros. En ambos caso, el promedio será de tres artistas por stand, y el valor de las obras oscilará entre los 500 y 30.000 Dólares.
La selección de los 40 espacios participantes la ha llevado a cabo un comité de expertos integrado por Paola Santoscoy, directora del Museo Experimental El Eco; Michel Blancsube, curador de la Fundación/Colección Jumex; Dorothée Dupuis, curadora independiente; y Guillermo Santamarina, director curatorial del Museo de Arte Carrillo Gil. 
Por último, señalar la concurrencia de otros eventos como el Salón ACME, que celebró su primera edición en abril de 2013, al abrigo de Zona Maco 13 y  bajo la curadoría de Homero Fernández y, ahora, siguiendo a la principipal feria mexicana, acomete su segunda edición, bajo la curadoría de Oliver Martínez Kandt, -quien también participa con Parallel Oaxaca en la feria Material-, trasladando sus fechas al mes febrero, concretarmente entre los días 6 y 9. ARTEINFORMADO.www.arteinformado.com

1 comentario:

  1. Zona Maco
    México Arte Contemporaneo

    0

    inCompartir

    Es una de las plataformas más importantes para le venta y exposición de arte nacional e internacional ya que reúne a galerías, coleccionistas y público en general de diversas partes del país y del mundo para que puedan conocer el trabajo de cientos de artistas y con ello promover el arte contemporáneo en todos los sentidos.

    Inicia: 04-02-2015
    Finaliza: 08-02-2015

    ResponderEliminar