jueves, 10 de diciembre de 2015

1a BIENAL DE ASIA & 5a TRIENAL DE GUANGZHOU 2015

www.gdmuseum.com

Guangdong Museo (chino: 广东省博物馆) se encuentra en 215 Wenming Rd,. Guangzhou, provincia de Guangdong de China (Lugar:23.12613 ° N 113.27154 ° ECoordenadas:23.12613 ° N 113.27154 °E), en lo que era el sitio original de Sun Universidad Yat-sen. Es un museo en general provincial, fundada en 1959 y con una superficie de 43.000 metros cuadrados. Se compone de tres partes principales: el museo, la reliquia del primer congreso nacional del Kuomintang y Lu Xun Memorial House. Otros edificios afiliadas incluyen Torre Roja (红楼) y el observatorio de la Universidad Sun Yat-sen. No mucho tiempo después de la apertura del nuevo Museo de Guangdong en mayo de 2010, el antiguo Museo de la provincia de Guangdong cerró sus puertas definitivamente.

Secciones [editar]

Museo en 2008 (ex situ).
Hay dos edificios separados. El edificio que albergaba la National original de la Universidad Sun Yat-sen es ahora el Lu Xun Memorial Hall y contiene una exposición de objetos relacionados con Lu Xun y otros intelectuales que influyeron en la modernización de China e indirectamente prepararon el camino para la revolución comunista. Todos los avisos sólo están en chino.
El nuevo edificio de la derecha fue construida inicialmente en 1.957-1959 y ampliado en gran medida en 1992. Contiene varias exposiciones distintas y tiene avisos en Inglés. Al entrar en la puerta principal, a la derecha, usted puede encontrar una impresionante exposición histórica de "Chaozhou talla de madera", que bien vale la pena ver. En la exhibición son pantallas y otros objetos talladas en madera, así como una explicación de la historia y las diferentes técnicas utilizadas en la técnica.
La siguiente sección de la planta baja es una exposición de figuras de cerámica modernos realizados en el tradicional Shiwan (Foshanestilo). Cada ventana está dedicada a un artista diferente, con una breve biografía y algunos ejemplos de su trabajo.
Arriba hay una sección dedicada a la historia de la ciudad de Guangzhou desde la prehistoria hasta los tiempos modernos. Guangzhou siempre fue un centro de comercio con las naciones extranjeras y muchos de los objetos a partir de los años semicoloniales venido de Inglaterra (tarjetas postales, fotos y otros documentos).
Otra sección alberga una exposición de la antigua cerámica china y porcelana mercancías, mientras que otra sección contiene carteles en tradicional caligrafía china.

3 comentarios:

  1. (...)Pero ¿realmente en qué consiste el arte contemporáneo asiático? Lo paradójico del caso, y más aun del arte mismo, es que, en vez de ser protagónicos los aspectos conceptuales y estéticos de las obras, son las altas cifras que estas alcanzan en subastas las que acaparan la atención. No obstante, valen ciertas consideraciones al respecto. El legado cultural que Asia ha tenido por siglos marca sin duda alguna a muchos de estos artistas, donde no solo se da una apropiación de la estética ancestral, sino, en muchos casos, una reactualización de sus técnicas pero llevándolas a estados de corte contemporáneo. Asimismo, se dan una mezcla y un contraste entre la tradición y el presente, donde se cruzan ese legado ancestral con los nuevos dispositivos culturales, visuales y tecnológicos de la sociedad asiática actual; de ahí que el arte asiático manifieste una dualidad en sus formalismos: integra lenguajes convencionales, como la pintura y la escultura en su sentido tradicional, pero a la vez incluye materializaciones de corte altamente industrial y tecnológico. Se podría decir que el arte contemporáneo asiático tiene esa característica que alguna vez tuvo el arte latinoamericano, como lo percibió Marta Traba: los artistas locales se apropiaron de sus imaginarios regionales, llevándolos una concepción universal del arte. Esta misma condición se puede percibir en el arte asiático, en lo cual se destaca, de manera general, que ese universo cultural de una sociedad tan enigmática como la oriental se está haciendo visible ante los ojos del mundo mediante sus obras.

    En el caso de sus artistas, desafortunadamente se les ha dado mayor atención a las cifras logradas en subastas y ferias, que a los aspectos artísticos y reflexivos propios de sus obras. Este grupo está compuesto por figuras ya consolidadas y artistas emergentes, cuyas propuestas logran conformar una abanico pluralista, tanto en sus conceptos como en sus lenguajes; se propone una lista inicial, aleatoria y reducida, a manera de ejemplo, para que el lector consulte el trabajo visual de cada uno de los referenciados, y así comience a establecer un criterio personal sobre el llamado arte contemporáneo asiático: Lin Tianmiao, Yue Minjun, Moo Hyoung Kwon, Ma Liuming, Wang Jinsong , Su Xinping, Luo Fahui, Luo Brothers, Zhao Nengzhi, Xia Xiaowan, Cai Gou Qiang, Zeng Fanzhi, Wang Guangyi, Zhang Xiaogang, Fang Lijun , Zeng Hao, Liu Wei, Xu Bing ,Takeshi Murakami, Ai Weiwei, Cao Fei, Lu Hao, Sun Yuan y Peng Yu,Tsang Kin-Wah, Michael Lin, Otto Zitko, Ah Xian(...).www.elgranotro.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Shitao, pintor y calígrafo chino, en este blog el 11 de enero de 2012

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar