viernes, 4 de diciembre de 2015

ART BASEL EN MIAMI / SELECCIÓN DE ARTISTAS

Insiders del mundo del arte de la selección de los artistas a ver en Art Basel en Miami Beach | Los 15 mejores cabinas en Art Basel en Miami Beach | Premio Diseño Miami / Visionary Ganador Yves Béhar Tecnología Arneses para el Cambio Social | A PULSO, recientemente ampliado, coleccionistas aventureros impulsar las ventas Steady

Art Basel en Miami Beach Semana

Diario Digital: 04 de diciembre



Insiders del mundo del arte de la selección de los artistas a ver en Art Basel en Miami Beach

Ir al artículo



Los 15 mejores cabinas en Art Basel en Miami Beach

LEE MAS



Premio Diseño Miami / Visionary Ganador Yves Béhar Tecnología Arneses para el Cambio Social

LEE MAS



A PULSO, recientemente ampliado, coleccionistas aventureros impulsar las ventas Steady

LEE MAS


Lo mejor de la semana en Instagram

aguynamedpatrick

cyndiramirez

performanyc

mraustang


1: Obras de Elias Sime instalados en el stand de James Cohan Gallery en Art Basel en Miami Beach, 2015. Foto por Oriol Tarridas para artsy. 2: Vista de instalación del stand de Esther Schipper en Art Basel en Miami Beach, 2015. Foto por Oriol Tarridas para artsy. 3: Retrato de Yves Béhar por Justin Buell. Foto cortesía de fuseproject. 4: PULSE Miami Beach, 2015. Cortesía de BFA y el pulso. 5: Instalación Proyectos Artsy de Dan Colen en Nautilus, un hotel SESENTA. Foto víaaguynamedpatrick. 6: Patinaje sobre hielo en el hotel EDICIÓN Miami Beach. Foto víacyndiramirez. 7: Una actuación de Devonte Hynes (Blood Orange) y Ryan McNamara en Pérez Museo de Arte de Miami. Foto víaperformanyc. 8: Obras de Jean Prouvé y Pierre Jeanneret instalados en el stand de Galerie Patrick Seguin en Design Miami /. Foto víamraustang.

  www.artsy.net

2 comentarios:

  1. Uno de mis elegidos Robert Mangold, artista norteamericano, 1939, se encuentra en la Galería Elvira González. Aquí van los motivos de mi elección:

    Fiel a la poética de estructuras primarias -o mínimal-, esta última serie sigue las tres pautas del método reductivo que Mangold viene aplicando desde sus comienzos. Ante todo, subraya que el plano -la planitud- es el espacio y realidad de la pintura; en consecuencia, no utiliza el pincel, sino el rodillo para aplicar el color (acrílico, para evitar brillos, “luces”), haciendo que la superficie del lienzo resulte neutra y unificada, monocroma hasta en los bordes exteriores. Para impedir asimismo cualquier ilusión de profundidad al aplicar la forma, el pintor dibuja a lápiz sobre la superficie una estructura lineal, o sea, una cuadrícula que hace de base sobre la que se desarrolla -de abajo a arriba- el diálogo de una doble línea sinuosa (grafito), la cual, sin anular la razón geométrica de la composición, la dota de ritmos contrapuestos. Reducido el vocabulario a aspectos plásticos elementales (superficie/forma, color/línea), Mangold busca que el formato exterior del cuadro se acomode a las formas internas de la pintura. En este caso, la dominante de esa línea ascendente y sinuosa (con el ritmo suave de sus ondulaciones, senos o recodos) lleva al artista a elegir la idea o imagen de columna de sección cuadrangular -es decir, la pilastra- como formato peculiar para este ciclo de obras. El resultado de aplicar el formato de pilastra sirve aquí para una nueva reafirmación del cuadro -por plano que éste sea en sus superficies- como objeto real y rotundo (y no como “ilusión” visual). O lo que es lo mismo, se asevera que la objetividad -el impacto de la obra como “objeto en sí”- es la nueva razón de ser de la pintura (sin tener que negar por ello su naturaleza elemental(...)
    José María-Medina-2006 en www.elcultural.es

    ResponderEliminar
  2. 15 Mejores Cabinas de mi recorrido por ellas; otro seleccionado fue Charlie Billingham.Presentado por Supportico , Stand 33.
    Muy interesante que sus ilustraciones provengan de libros del siglo XVIII Y XIX.

    erfil
    Un graduado de la AR Escuelas, Charlie Billingham estudió Bellas Artes e Historia del Arte en el Edinburgh College of Art y la Universidad de Edimburgo.
    Billingham crea instalaciones arraigadas en la pintura a través de un proceso de estratificación, similar a la producción de collage expandido. Compagina sus pinturas con objetos escultóricos e impresos para crear espacios interiores y entornos que bombardean deliberadamente los sentidos del espectador con el objetivo de evocar delicias placenteras.
    Además de su programa de graduación en solitario, Coming Out, celebrada en la Royal Academy Schools en 2013, Billingham también ha participado en una serie de exposiciones colectivas. El año pasado, estos incluyen Febreze en Kinman Gallery de Londres, New Order: Arte Británico Hoy en Saatchi Gallery de Londres, la arcilla Pipe en Galerie HFBK en Hamburgo y Ensamble en Liquid Courage Galería en Nassau. En 2012, su obra apareció en otra habitación en la sala de Artspace en Londres. Su obra está representada en varias colecciones, incluyendo la Fundación Cini, francos Suss Recogida y Saatchi Collection.royalacademy.co.uk

    ResponderEliminar