martes, 8 de diciembre de 2015

ARTE Y CULTURA / BLOUIN ARTINFO

BLOUIN ARTINFO info@artinfo.com a través de mail100.suw15.mcsv.net 

12:45 (hace 23 horas)
para 

3 comentarios:

  1. Damien Hirst ha descrito su árbol de Navidad como una "celebración de la unión".
    Pero el artista no es ajeno a la controversia y su última instalación, fuera de un exclusivo hotel de Londres, no es una excepción.
    El árbol de 30 pies, decorado con unas tijeras, jeringas y frascos de medicamentos en comparación con las chucherías y oropel, ha causado consternación entre los residentes adinerados de Mayfair.
    El árbol "se inspira en el sentido de esperanza derivada del poder de la ciencia y la medicina"
    El árbol "se inspira en el sentido de esperanza derivada del poder de la ciencia y la medicina" Foto: Handout
    Muchos han calificado la elección de la decoración insensible debido a la proximidad del árbol a la Iglesia católica de la Inmaculada Concepción y un refugio para personas sin hogar, algunos de los cuales se cree que tienen problemas con las drogas.
    Y advirtieron que mural de Navidad tradicional de la iglesia sería oscurecida.
    • exposición retrospectiva de Damien Hirst en la Tate Modern de Londres
    Un vecino le dijo al Daily Mail: "El tono de algunas de las decoraciones y objetos en el árbol (jeringas, etc.) y las connotaciones sexuales de algunos de ellos es inadecuado y culturalmente insensible.
    Las decoraciones incluyen "una serie de instrumentos médicos festivamente reimagined, muñecos de nieve formados de píldoras gigantes, así como palomas blancas tradicionales - un símbolo de esperanza, la belleza y la fragilidad"
    El Connaught Hotel
    "Todo el asunto parece haber sido hecho de una manera irreflexiva".
    El árbol fue encargado por el Connaught Hotel de cinco estrellas y se instala en el medio de la noche anterior Ayuntamiento de Westminster concedió el permiso.
    El hotel dice que el decorado abeto rojo "se inspira en el sentido de esperanza derivada del poder de la ciencia y la medicina", y señala que se "vistió con más de 300 decoraciones, incluyendo una serie de instrumentos médicos festivamente reimagined, muñecos de nieve formados de píldoras gigantes , así como las palomas blancas tradicionales - un símbolo de esperanza, la belleza y la fragilidad -. y guirnaldas de salchichas rosa, juguetonamente que reflejan la idea de la Navidad es una época de abundancia "
    Hirst, de 50 años, dijo: "El árbol de Navidad es una celebración de la unión, un símbolo de alegría de la esperanza y el amor por la decoración, quería hacer referencia a algunas de las cosas increíbles que nos dan esperanza en el mundo actual.".
    • momento de Damien Hirst ha pasado
    Los residentes se quejaron de que se les mantuvo despiertos hasta ocho horas en la noche en que se llevó y que los padres jesuitas de la iglesia cercana se encontraban entre los que habían perturbado.
    El vecino ha añadido: "El ruido y la interrupción de sueño era inaceptable la pintura tradicional de la Navidad de la iglesia de la calle Granja en la pared de la iglesia será oscurecida Esto es inaceptable..."
    Blair Associates Arquitectura se dice que ha solicitado la "publicidad consentimiento" para instalar el árbol en la vía pública y un oficial del Consejo de Westminster recomienda se le concedió ese consentimiento.
    Damien Hirst
    Damien Hirst Foto: Alamy
    Él escribió: "La decoración es sin duda inusual y, a pesar de las objeciones que no son apropiados se entienden, son una forma de arte moderno y se considera publicidad consentimiento no podía razonablemente ser retenido."
    Arroz McKillen, co-propietario de la Connaught una, ha dicho: "Estamos encantados de que Damien saltó al desafío de crear nuestra primera Connaught árbol."
    • árboles notables de Navidad en todo el mundo
    www.telegraph.co.uk

    ResponderEliminar

  2. JT: Sí. Pero pensé que era muy garra y clase de-Me gusta el arte que es ya sea nítido o conceptual, o bien algo muy diferente, que produce un gran batacazo-alguien como Basquiat. Yo sé lo que ha hecho algunos trabajos muy mal, pero desde la primera vez que vi algo de su graffiti en el Bowery bajo el nombre, 'Samo el vago arte ", y más tarde lo conecté a quién era ... que me impactó.

    BA: [interposición] "Samo -"

    JT: Es decir, siempre he pensado que su trabajo era increíble. Pero creo que soy un fanático de este tipo de, que el neo-expresionista o borde niño salvaje, a pesar de que nunca fue realmente un niño salvaje.

    Si hay un artista cuya obra no me gusta mucho, o alguien que realmente no salgo de mi manera de ver, podría ser alguien como Elizabeth Murray. Sin embargo, una gran cantidad de personas e instituciones importantes como el MoMA, dicen sus pinturas con formas son importantes, y sus contribuciones, especialmente como un artista de la mujer ganando fama en la década de 1980, en una pista por sí misma. Y quiero decir, ni siquiera realmente quiero decir nada negativo porque hace poco murió y muy joven en ese.

    Tengo que decir que Murakami es un artista que cuando vi por primera vez el trabajo que estaba muy decepcionado con él. Y con el tiempo me he visto algunas obras suyas que me gustó bastante. Y me gusta su filosofía de hacer el trabajo, o toda su tipo de productor de cine, tipo de vista de George Lucas Star Wars 'del mundo.

    La gente dice que ha copiado la práctica de estudio de Andy Warhol pero Lucas fue su inspiración. La otra cosa que me gusta de Murakami es que él no cree exactamente en su fama o la fortuna de ser de larga duración. Él sabe que los vientos cambiarán y, de hecho, ya tienen.

    Pero, ya sabes, eso es una pregunta difícil. Ambos son difíciles.

    BA: ¿Podría nombrar un artista sobrevalorado y un par de artistas subestimados?

    JT: Eso es como una pregunta capciosa - -. Artistas subestimados. Creo que me gustaría volver a artistas mayores en términos de subestimado. Sé que alguien como Paul Jenkins, que es a partir de ese expresionismo abstracto segunda generación y que ha sido por lo general estrangulado en las revisiones, pero es alguien que he visto su trabajo-vi un espectáculo de su de obras de los años sesenta y los setenta, que me pensamiento fue fantástico. Así que creo que es más conocido en Europa, y si vive lo suficiente, puede ser rehabilitado aquí.

    Yo solía pensar Koons fue sobrevalorado. Ahora, yo no estoy tan seguro, aunque creo que debería mantenerse alejado de la curaduría. Supongo que el ejemplo por excelencia de ser sobrevalorado es Julian Schnabel, por lo menos como pintor, está muy bien aceptado, además de un pequeño número de grandes (como en las placas rotas) pinturas ..

    BA: ¿Está de acuerdo con eso?

    JT: Sí. Creo que hizo algunas grandes pinturas en los años 1980. Creo que realmente contribuyó a la totalidad que el diálogo neo-expresionista, si eso era un diálogo pasando entonces. Creo que es una suerte que se convirtió en un director de cine. Y creo que es muy bueno en eso. Tengo que decir que creo que Richard Prince es un poco sobrevalorado en cuanto acaba la adulación de la misma manera que lo pienso Maurizio Cattalan es un poco sobrevalorado, aunque una brillante clase de pensador y erudito y el tipo de máquina de juego de palabras, sino un artista serio mercado.

    Y luego está Anselmo Reyle.

    BA: Bajo, otra vez?

    JT: sobrevalorado. Pero él es nuevo en el juego, así que ni siquiera sé. Cuando alguien como Mark Grotjahn (Gagosian, et al) Quiero decir, hay toda una escena de los artistas que se han de salir al mercado y muchos de mis puntos de vista sobre los artistas individuales se coloreado por el mercado. Al igual que Andreas Gursky. Creo que si es posible que alguien como él para ser subestimado, creo que es realmente muy grande. Tienda "99 Cent" y su reciente trabajo en Corea del Norte ...

    BA: Después de vaquero de Richard.

    JT: Sí.
    brianappelart.com

    ResponderEliminar
  3. Una conversación con el reportero del mercado del arte Judd Tully
    vie día, 05 de marzo 2010
    Por Brian Appel

    Judd Tully es editor-en-grande para la revista "Art + Auction", publicado mensualmente en Nueva York por Louise Blouin Medios.

    BRIAN APPEL: Cuéntame un poco sobre cómo empezaste a escribir.

    Judd TULLY: Vine a Nueva York a principios de los años setenta - Yo había estado en el norte de California y estaba buscando algo que hacer en Nueva York en términos de la escritura periodística.

    BA: ¿Así que estabas escribiendo antes.

    JT: Algo así. Sí. Nada más sacarlo de la universidad que estaba escribiendo para estos periódicos clandestinos en Berkeley, California.

    BA: ¿En serio?

    JT: Sí, "The Berkeley Barb".

    BA: Oh, wow.

    JT: Sí. El Barb fue apoyado por anuncios pornográficos en la parte posterior.

    BA: ¡Por supuesto!

    JT: De todas formas me tropecé, literalmente, en esta exposición. Yo realmente no sabía lo que era. Era una instalación de Red Grooms en Ruckus, Manhattan, que era una instalación-lo llamó una novela escultórica. En ese momento, la ciudad de Nueva York estaba completamente en bancarrota y el World Trade Center seguía de pie. Era básicamente un nuevo edificio, pero estaba vacío.

    BA: Hollow.

    JT: ¿Así que los novios construyeron un modelo en miniatura de la misma, pero con "alquiler" signos crudamente hechas en el exterior. Tenía quizás 30 jóvenes artistas que trabajaban para él hacer el edificio Woolworth, el puente de Brooklyn, y cuando caminaba a través de un vagón de metro con figuras en él, sería el rock; que estaba en resortes. Y yo pensé que era realmente genial.
    Y terminé escribiendo sobre ello. Y había una publicación en el momento llamado "El SoHo Noticias Semanales" y yo sólo lo presentó: el artículo.

    BA: Y se fue.

    JT: Bueno, sí, quiero decir, yo estaba interesado. Yo había visto el papel y que publiqué y luego empecé a escribir algunas cosas para ellos, y una cosa llevó a la otra. Y muchos de los artistas que trabajaban para los novios rojas en el momento fuera mi edad eran jóvenes entonces, y así conocí a un montón de artistas. Así que cuando ellos tendrían, por ejemplo, varios años más tarde, un espectáculo de algún lugar que me conocía y me dijeron oye, puedes escribir algo?

    Así que es una especie de partes y piezas. Y escribí una reseña en la revista "Flash Art" a principios y mediados de los ochenta, cuando Jeffrey Deitch fue el editor de Nueva York.

    BA: El MOCA director-a-ser.

    JT: Por extraño que parezca. De todos modos, me enteré de que yo no podía mantenerme incluso con trabajos de medio tiempo para escribir críticas. Bueno, no era crítica, que era más como crítica de arte.

    Y cambié más al periodismo. Y luego que escribí para "The Examiner Arte Nuevo" en Chicago. Fui al Museum of Modern Art biblioteca. Yo solía pasar el rato allí y ver las publicaciones. Y me gustó que la publicación, en contacto con ellos, y luego empecé a escribir cosas sobre Nueva York para ellos. Y entonces gradualmente tengo mucha suerte a mediados de los años ochenta y comenzó a trabajar independientemente como corresponsal para el "Washington Post" para la sección de estilo. Y luego escribió una enorme cantidad de cosas en las subastas. No es que yo sabía nada de ellos.

    Así es como me caí en ella.

    BA: Oh, está bien.

    JT: Es como caer en una zanja. Tropezando y cayendo en una zanja.

    BA: Eso es genial. No tenía ni idea. ¿Donde naciste?

    JT: Chicago.

    BA: Bueno.

    JT: Entonces yo vivía en-Me salí de la escuela de posgrado y -

    BA: En Chicago?

    JT: No, en California.

    BA: Bueno.

    JT: Y hubo algún extraño-que estaba en un descanso-off de algo de la Universidad de Stanford. Algún lugar sociológica llamado el Instituto Wright. Y allí estaba este chico, arte Pearl, creo que se llamaba, y él desarrolló algo que se llama educación ambiental. Pero él era un pensador muy temprano, más o menos de esa manera Paul Goodman del mundo debe ser más pequeño y más integrada y reciclado. De todos modos, fue interesante.
    brianappelart.com

    ResponderEliminar