viernes, 11 de diciembre de 2015

HUIZONG, DINASTÍA SONG

 Song Huizong, Sras al hacer la seda. Remake de un original del siglo XIII por el artista Zhang Xuan



3 comentarios:

  1. Arte, caligrafía, la música y la cultura [editar]

    Caligrafía de Huizong "Chong Ning Tongbao"
    Huizong fue un gran pintor, poeta y calígrafo. También fue un jugador del guqin (como se ejemplifica con su famoso cuadro聽琴圖Escuchando el Qin); él también tenía un Wanqin Tang「萬琴堂」 ("10.000 Qin Salón") en su palacio.

    Huizong tomó enormes esfuerzos para buscar maestros del arte. Estableció la "Han Lin Hua Yuan" [翰林 画院] ("casa de la pintura imperial Han Lin") donde los mejores pintores de toda China compartieron sus mejores obras.

    Los temas principales de sus pinturas son pájaros y flores. Entre sus obras es de cinco colores perico en floreciente Albaricoque Árbol. También recopiado Zhang Xuan pintura 's damas de la corte Preparación de nueva Tejido Seda, y la reproducción del Emperador Huizong es la única copia de ese cuadro que se conserva en la actualidad.

    Inventó el ("Esbelto de Oro" 瘦金 體) estilo de la caligrafía. El nombre "Esbelto de Oro" vino del hecho de que la escritura de Huizong parecía filamento de oro, torcida y se volvió.

    Su nombre era de Xuanhe también se utiliza para describir un estilo de pinturas de montaje en formato de desplazamiento. En este estilo, se añaden bordes negros entre algunos de los aviones de seda.

    En 1114, a raíz de una petición del emperador Yejong de la corte coreana de Goryeo, Huizong envió al palacio en la capital de Goryeo en Gaeseong un conjunto de instrumentos musicales que se utilizará para la música banquete real. Dos años más tarde, en 1116, envió otro regalo, aún mayor de instrumentos musicales (la numeración 428 en total) a la corte coreana, esta vez Yayue instrumentos, comenzando la tradición de que la nación de aak. [10]

    Huizong fue también un gran té entusiasta. Él mismo escribió el famoso Tratado de té, la descripción más detallada y magistral de la dinastía Song estilo sofisticado de la ceremonia del té.
    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. La dinastía Song (Chino: 宋朝) fue una dinastía gobernante en China entre los años 960 y 1279; que sucedió al periodo de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, y fue sucedida por la dinastía Yuan. Fue el primer gobierno en la historia mundial que usó papel moneda, y el primer gobierno chino en establecer una armada permanente. Esta dinastía también vio el primer uso conocido de la pólvora, así como el primer discernimiento del Norte verdadero usando la brújula.
    La dinastía Song se divide en dos periodos distintos: el Song del Norte y el Song del Sur. Durante el Song del Norte (chino: 北宋, 960–1127), la capital Song estuvo en la ciudad del norte Bianjing (actualmente Kaifeng) y la dinastía controlaba la mayor parte del interior de China. El Song del Sur (chino: 南宋, 1127–1279) hace referencia al periodo tras el cual los Song perdieron el control del norte de China frente a la dinastía Jin. Durante este periodo, la corte Song se retiró al sur del río Yangtze y estableció su capital en Lin'an (actualmente Hangzhou). Aunque la dinastía Song había perdido el control de la tradicional cuna de la civilización china a lo largo del río Amarillo, la economía Song no entró en bancarrota, debido a que el Imperio Song del Sur controlaba el 60 por ciento de la población de China y la mayoría de las tierras agrícolas más productivas.1 La dinastía Song del Sur reforzó considerablemente su fuerza naval, con objeto de defender sus aguas y fronteras y llevar a cabo misiones marítimas en el extranjero.
    Para repeler a los Jin, y posteriormente a los mongoles, los Song desarrollaron una nueva y revolucionaria tecnología militar, aumentada por el uso de la pólvora. En 1234, la Dinastía Jin fue conquistada por los mongoles, quienes tomaron el control del norte de China, manteniendo precarias relaciones con los Song del Sur. Möngke Kan, el cuarto Gran Kan del Imperio mongol, murió en 1259 mientras sitiaba una ciudad en Chongqing. Su hermano menor, Kublai Kan, fue proclamado el nuevo Gran Kan, aunque su nombramiento fue únicamente reconocido de manera parcial por los mongoles en el este. En 1271, Kublai Kan fue proclamado Emperador de China.2 Tras dos décadas de enfrentamientos esporádicos, los ejércitos de Kublai Kan conquistaron la dinastía Song en 1279. China fue de nuevo unificada bajo la dinastía mongol Yuan (1271–1368).3
    La población de China duplicó su número durante los siglos X y XI. Este crecimiento se produjo por la expansión del cultivo de arroz en el centro y sur de China, por el uso de arroz de maduración temprana proveniente del sureste y el sur de Asia, y por la producción de abundantes excedentes alimentarios.4 5 El censo del Song del Norte registró una población de aproximadamente 50 millones, al igual que las dinastías Han y Tang. Estos datos se encuentran en las Veinticuatro Historias. Sin embargo, se estima que el Song del Norte tenía una población de aproximadamente 100 millones de personas, y 200 millones en la época de la dinastía Ming.6 Este espectacular crecimiento de la población propició una revolución económica en la China premoderna. La expansión de la población fue en parte la causa de la gradual retirada del gobierno central de una excesiva regulación de la economía de mercado. Una mayor población también incrementó la importancia del papel de la baja nobleza en la administración de las bases y en los asuntos locales. Los funcionarios designados en los centros de condados y provincias dependían de la alta burguesía intelectual para los servicios, el patrocinio y la supervisión local.

    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  3. La vida social durante la dinastía Song fue vibrante; las élites sociales se congregaban para contemplar y comerciar con preciosas obras de arte, la población se entremezclaba en las fiestas públicas y clubes privados, y las ciudades tenían animados barrios de espectáculos. La difusión de la literatura y el conocimiento fue reforzada por la temprana invención de la impresión xilográfica y por la posterior invención en el siglo XI de la imprenta móvil. La tecnología premoderna, ciencia, filosofía, matemáticas, ingeniería, y otras actividades intelectuales florecieron a lo largo de los Song. Filósofos como Cheng Yi y Zhu Xi infundieron un nuevo vigor al Confucianismo, con nuevos aportes, impregnados de ideales budistas, e incidieron en una nueva organización de los textos clásicos, que dieron lugar a las bases doctrinarias del Neo-confucionismo. Aunque la institución de los exámenes de la función pública existía desde la dinastía Sui, llegó a ser más prominente durante el periodo Song. Esto llegó a ser un factor importante en la transición de una élite aristocrática a una élite burocrática.es.wikipedia.org

    ResponderEliminar