lunes, 28 de diciembre de 2015

MOMENTOS DEL ARTE MUNDIAL DE 2015/ ARTE VISUAL, SUBASTAS, NOTICIAS

ARTE VISUAL

Los peores: 11 Momentos Terrible Arte Mundial de 2015

Scott Indrisek • 2015 estaba lleno de cosas horribles en el mundo ordinario - ISIS, la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, Donald Trump - pero nuestra siempre amable, mundo del arte siempre insular tenía su propia cuota de horror. Aquí, una lista necesariamente incompleta de las cosas que me hicieron dudar de mi camino cordura, y su carrera, en los últimos meses.
LEE MAS
 

SUBASTAS

Las 20 obras más caro vendido en una subasta en 2015

por Nicholas Forrest • A medida que el mercado del arte mundial hace una pausa para recuperar el aliento después de un año de los registros y se prepara para 2016, ARTINFO echa un vistazo a los últimos 12 meses a través de la lente del mercado de subastas, en particular, las 20 obras de arte más cara venden a subasta.
LEE MAS
 

NOTICIAS

El Power 100 de 2015: Parte I

por Art + Auction • A continuación, presentamos la primera parte de la potencia de la serie Art + de Subasta 100.
LEE MAS
 

ARTE VISUAL

9 Escándalos Mayor Art Mundo de 2015

por Mostafa Heddaya • Desde Kiev a California, los conflictos, controversias y demandas han plagado a la esfera del arte de este año. He aquí un vistazo a conflagraciones notables del año.
LEE MAS
 

NOTICIAS

El Power 100 de 2015: Parte II

por Art + Auction • A continuación, presentamos la segunda parte de la potencia de la serie Art + de Subasta 100.
LEE MAS
 
www.blouinartinfo.com

2 comentarios:

  1. Artista Ellsworth Kelly murió el domingo en su casa de Spencertown, Nueva York, a la edad de 92. Su muerte fue anunciada por Matthew Marks del Marcas Galería Mateo en Manhattan, lo que representó Kelly.

    El sitio web de Matthew Marks Gallery describe Kelly como un artista que evadió intentos críticos para clasificarlo como un campo de color, disco de punta, o el pintor minimalista. Él "redefinió la abstracción en el arte, estableciéndose a través de sus dibujos, pinturas, esculturas y grabados," de acuerdo a la galería.




    El primer volumen de la Ellsworth Kelly catálogo razonado fue lanzado recientemente por el Cahiers d'Art. La publicación de varios volúmenes, editado por Kelly estudioso Yve-Alain Bois, contiene documentación exhaustiva de cada uno de los de Kelly pinturas, esculturas y relieves.

    En una entrevista con ARTINFO, Yve-Alain Bois dice que cuando escribió su primer ensayo sobre Kelly, de la National Gallery de Washington, DC, fue golpeado por el hecho de que la gente estaba muy confundido acerca de lo que estaba haciendo Kelly.

    "Tenía que ver con el hecho de que los críticos que habían escrito sobre él, incluso los que habían escrito positivamente sobre su trabajo, no podían dar sentido a todos sus diferentes estrategias", dijo Bois.

    "Los críticos en general no entienden en absoluto que lo que estaba en la base, en el centro, de todos los diversos intentos y diferencias estilísticas masivos en los primeros trabajos de Kelly, tenían que ver con encontrar waysof no componer, no tener que decidir, no siendo el artista superyó como Picasso en cuya subjetividad - personalidad y sentimientos y estado de ánimo y el gusto y lo que sea - se basa toda obra ".
    www.blouinartinfo.com

    ResponderEliminar
  2. Nos dice el artista..."borrar todo significado de lo visto". Por eso es legítimo abordarlo en términos de significantes. Allí, se complica porque el impulso, la tendencia es a abordar la correspondencia biunívoca de la palabra con el objeto. El nombre y la cosa.Y, esto sucede, no solamente en el arte, sino en todas las áreas. No hay significación que se pretenda obtener sin referencia a otra significación. Y es, que aquí "La función del significante nos abre al mundo de lo simbólico."El significante debe responder de su existencia a título de una significación cualquiera".(Lacan).
    No es necesario sujetarse al concepto, el artista nos está invitando; a la relación con otro significante. Dice Ellsworth Kelly "borrando el significado de lo visto, puede surgir el verdadero".
    Los efectos del verdadero significado pueden no tener nada que ver con lo que los causa. El significado yerra al referente. No tiene que ver con el significado que se encuentra en el diccionario. Si digo la palabra pudor, en este análisis que propongo, tendrá que ver con la resonancia, quizá con una sílaba, por eje. Pu en relación con otro significante.
    Sus palabras, constituyeron para mí el significante segundo S2 dirá Lacan ya que el S1, significante primero, se produjo al contemplar estos paneles apoyados en la pared en una Galería del MET. Museo Metropolitano de Arte, recientemente. Seguramente, producirán afectos o efectos muy distintos en cada quien, y seguramente permanecerán enigmáticos. Lo que se soporte de un saber enunciado.

    Fuente: Lacan, Función y campo de la Palabra...Escritos 1
    Saussure, Tratado de LingÜística general
    En este blog el 10 de julio de 2013

    ResponderEliminar