sábado, 31 de marzo de 2018

Jenny Saville: Las posibilidades de la carne

3 comentarios:

  1. domingo, 25 de septiembre de 2011
    POSTMODERNISMO. eN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  2. domingo, 25 de septiembre de 2011
    POSTMODERNISMO. eN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  3. Puedes contarnos un poco sobre la exposición?
    Egon Schiele y Jenny Saville están separadas por casi un siglo, pero ambas son convincentes en su tratamiento del cuerpo humano y la autopercepción. En sus manos, la pintura adquiere cualidades corporales, y es esta encarnación de la pintura la que informa el diálogo en el que esta exposición los ubica. Quiero dejar en claro que la exposición de ninguna manera representa a Schiele como alguien que influenció a Saville o, de hecho, al arte contemporáneo en general.

    ¿Qué hace que este sea un espectáculo distintivo?
    La obra radical de Schiele se produjo en poco menos de una década y debe ser apreciada en toda su inmediatez. La obra de Schiele establece el tono de la exposición y se presenta en un orden vagamente cronológico. Las pinturas de Saville se colocan entre las suyas e interactúan con ellas. Las yuxtaposiciones apuntan a contrastes y convergencias entre los dos artistas.

    ¿Cómo llegaste a curar esta exposición?
    Quería ver la obra de Schiele fuera del contexto del modernismo vienés. Hay una tendencia a aplacar sus cualidades radicales asimilando su trabajo al arte secesionista de Klimt, que el público encuentra más fácil de aceptar. Entonces, la exposición es un intento de enfrentar la realidad de la forma humana contemporánea.

    Entrevista realizada al curador Oliver Wick para la exposición Schile-Saville en 2015 en Zurich.
    www.apollo.magazine.com

    ResponderEliminar