Prepárate para ser asustado. Esta semana marca el segundo aniversario de la apertura de Met Breuer, y para celebrar, el museo está lanzando lo que es quizás su exposición más grande y ambiciosa desde su espectáculo inaugural, " Inacabado ". Apodado " Like Life: Sculpture, Color and The Body (1300-Now),  el nuevo espectáculo reúne 700 años de esculturas, desde la Europa del siglo XIV hasta hoy, que han buscado no solo representar el cuerpo humano a través del arte, sino llevar esa representación a través de lo misterioso. .
Curada por Luke Syson y Sheena Wagstaff, la exposición presenta 120 obras, una selección que, según dicen, se redujo de más de 900 objetos, y parece tener ambiciones para complacer tanto a los académicos como a los turistas propensos a los autofotos. Mientras que el título de trabajo era "Polychrome", y el espectáculo, según Syson, "comenzó como un plod bastante ortodoxo" al mirar la historia de la tradición europea de la escultura de color, se convirtió en algo bastante menos vinculado a la historia y bastante un poco más raro. Su ambiente final es el de un gabinete de curiosidades bastante señorial, que mezcla texturas históricas dignas del arte con lo macabro y lo extraño.
Dado su alcance, seguramente habrá algo para todos. Aquí hay una lista de algunos de los aspectos más destacados que esperan en "Like Life":

Donatello, Busto de Niccolò da Uzzano (1430s)

Donatello, <em> Busto de Niccolò da Uzzano </ em> (1430s).  Imagen cortesía de Ben Davis.
Donatello, Busto de Niccolò da Uzzano (1430s). Imagen cortesía de Ben Davis.
Prestada por el Museo Nacional del Bargello de Florencia, la intensidad orgullosa de esta imagen póstuma de un poderoso ministro de justicia florentino transmite todo el heroico naturalismo que hizo famoso a Donatello, con la terracota policromada color melocotón de su carne añadiendo energía extra. Algunos admiradores han encontrado el color "real" para distraer la técnica escultórica magistral de Donatello, pero el efecto extraño también lo ha convertido siempre en un favorito del público.

El Greco, Pandora (1600-1610)

El Greco, <em> Pandora </ em> (1600-1610).  Imagen cortesía de Ben Davis.
El Greco, Pandora (1600-1610). Imagen cortesía de Ben Davis.
Esta es una de las obras más pequeñas en "Like Life", en realidad poco más que una figurita. El momento en que captura casi podría representar a la mítica Pandora mirando con curiosidad su famosa caja (en realidad era una jarra) y pensando para sí misma: "¿Debería? Bueno, ¿por qué no? "A diferencia de la extraña irrealidad de las famosas pinturas del maestro manierista, esta escultura de madera es notable por su realidad inquietante , desde sus mejillas sonrojadas a la ondulación de una vena en su brazo a mechones de vello púbico pintados . Está destinado a ser una pareja con otra figura, Epimeteo , que representa al marido de Pandora, pero se ha quedado en el Prado de Madrid.

Philippe Curtius, La bella durmiente (1989, después del original de 1765)

Esta escultura de cera mecanizada, cedida por Madame Tussauds en Londres, presenta una figura de la bella durmiente, una representación popular de mujeres catalépticas en espectáculos de feria en el siglo XVIII, cuyo diafragma sube y baja lentamente, como si estuviera realmente animada por el aliento. Esta escultura en particular es una recreación de una obra realizada por primera vez en 1765 por el modelador de cera suizo, Philippe Curtius (1737-1794), el tío de Marie Tussaud que le enseñó el arte de hacer figuras de cera. La pálida y rubia mujer se basaba en la imagen de Madame du Barry, la infame amante de Luis XV que finalmente fue encarcelada y decapitada por traición durante la Revolución Francesa.

Thomas Southwood Smith y Jacques Talrich, auto-icono de Jeremy Bentham (1832)

Thomas Southwood Smith y Jacques Talrich, Auto-Icon de Jeremy Bentham (1832).  Imagen cortesía de Ben Davis.
Thomas Southwood Smith y Jacques Talrich, Auto-Icon de Jeremy Bentham (1832). Imagen cortesía de Ben Davis.
El punto culminante macabro de "Like Life" es también un testimonio del delirio de la razón: el cadáver preservado de Jeremy Bentham. El filósofo utilitario tenía una mentalidad tan racional que creía que la ética podía reducirse a un problema matemático, el "cálculo feliz"; su momificación como un "auto-icono" fue una declaración para las edades que él ni creía ni respetaba la superstición, y la figura ha presidido como un recordatorio de la influencia de Bentham en el University College de Londres desde la institución que lo envió a Nueva York para el espectáculo. ¿Es simbólico que el espeluznante "auto-icono" más tarde perdiera literalmente su cabeza? La cabeza de Bentham tuvo que ser reemplazada, así que lo que tienes aquí es un esqueleto cubierto por una cara de cera como símbolo del racionalismo anglo-ilustrado, una pieza de manifiesto para este espectáculo sobre lo real-es-surrealista.

Marc Quinn, Self (1991)

Marc Quinn, <em> Self </ em> (1991).  Imagen cortesía de Ben Davis.
Marc Quinn, Self (1991). Imagen cortesía de Ben Davis.
Aparte del tiburón de Damien Hirst y la cama de Tracey Emin , esta es una de las declaraciones más famosas de Young British Art, aunque solo sea por el factor extraño: es un elenco de tamaño natural del rostro de Quinn, hecho de unas ocho pintas de su propia sangre, congelado. La versión de "Life Like" está acunada en una vitrina de cristal refrigerada que ocasionalmente vibra para preservar la temperatura perfecta para la escultura de hielo en sangre. Como señaló recientemente Elizabeth Fullerton en ARTnews , Quinn ha hecho una nueva versión de Self cada cinco años, pero esta, la original, de 1991, en realidad parece la más anciana. Entonces tal vez el proceso de sangrado funciona para mantener al chico joven.

Janine Antoni, Saddle (2000)


Janine Antoni, Saddle (2000). Cortesía del Met Breuer.
Escultura evocadora de Janine Antoni Saddle en realidad no cuenta con un cuerpo figurativo; en cambio, simplemente implica la presencia de uno. Antoni lanzó cuero endurecido sobre su propio cuerpo mientras ella se agachaba sobre manos y rodillas. La escultura independiente representa el contorno de su cuerpo, pero el interior del trabajo es hueco. El nombre de la pieza y el uso de cuero animal sugieren un acto deshumanizante, como si hubiera sido montada como un caballo. Pero la superficie arrugada y el hueco debajo invitan a otras posibilidades, una persona escondida, tal vez, o envuelta antes del entierro.

Paul McCarthy, Paul Dreaming, Vertical, Horizontal (2005-12)


Paul McCarthy, Paul Dreaming, Vertical, Horizontal (2005-12). Cortesía del Met Breuer.
En una exhibición de obras que empujan lo extraño, el molde de silicona de Paul McCarthy se siente más realista, tanto así que, de hecho, uno es casi cauteloso al acercarse, temeroso de que la figura pueda abrir los ojos en cualquier momento. McCarthy creó por primera vez el autorretrato en 2005, con la intención de que sirviera de apoyo para una película. Sin embargo, finalmente decidió presentar la escultura como un trabajo en sí mismo, posando la figura sin pantalones postrada en una silla de jardín barata. Muchas de las obras de McCarthy recurren a lo absurdo, lo burdo o simplemente lo extraño, pero Paul Dreaming , en su réplica exacta del cuerpo del artista de 60 años, se lee como un retrato de un hombre que se reconcilia con la decadencia de su cuerpo, y enfrentando su propia mortalidad.

Goshka Macuga, Para el hijo del hombre que comió el rollo (2016)

Goshka Macuga, <em> Al hijo del hombre que se comió el rollo </ em> (2016).  Imagen cortesía de Ben Davis.
Goshka Macuga, Al Hijo del hombre que se comió el rollo (2016). Imagen cortesía de Ben Davis.
Una maravilla contemporánea y parte de una creciente fascinación contemporánea por los robots espeluznantes, el filósofo androide barbudo de Macuga se presenta en el ágora de la galería, atrayendo a su audiencia a una serie de reflexiones sobre el significado de la vida, su movimiento desigual entrando y saliendo convincentemente humano. La conferencia sonora de la figura es convincentemente profunda, aunque está unida por un tejido de citas, desde Walter Benjamin hasta Ayn Rand. Como la vida, es súper extraño.

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