domingo, 10 de junio de 2018

La teoría de Goethe acerca del color (en español) MUY INTERESANTE!

2 comentarios:

  1. Johann Wolfgang von Goethe, majestuoso hombre de letras y gran científico alemán, fue uno de los primeros en describir algunas de las características de la refracción, el acromatismo y las llamadas sombras coloreadas. Todo ello en su célebre teoría del color, la cual consiste en un grupo de reglas fundamentales sobre la combinación de los colores y sus efectos.

    En 1810 Goethe publicó su propia Teoría de los Colores y se convirtió así en uno de los primeros investigadores modernos en interesarse por la función del ojo y su interpretación del color
    Mejor conocido simplemente como Goethe, Johann Wolfgang von Goethe, orgullo alemán, nació el 28 de agosto del año 1749, en Frankfurt am Main, Alemania, y falleció el 22 de marzo de 1832. Seguramente habrás de conocerlo por el papel fundamental que jugó en la literatura universal. Siendo un pilar en este arte, Goethe es el autor de obras tan importantes como Fausto o Las desventuras del joven Werther, además de haber sido el precursor del movimiento alemán de Tormenta y Pasión (Sturm und Drang) y moldear la figura de lo que por muchos se considera el primer héroe romántico.

    Goethe fue un hombre de muchas luces y su originalidad, así como su pasión por el conocimiento, lo convirtió también en un gran científico. Así fue que Goethe dejó también su huella en el mundo de las ciencias, especialmente con sus trabajos en ciencias naturales. Hablemos sobre su Zur Farbenlehre o Teoría del color.
    Categoría
    Ciencia y tecnología
    Licencia
    Licencia de YouTube estándar

    ResponderEliminar
  2. domingo, 20 de marzo de 2011
    GOETHE-ALEMAN(1749-1832)-TEORIA DEL COLOR

    EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar