sábado, 9 de junio de 2018

Tarsila do Amaral - 10 obras | Exposição MOMA | New York #2

2 comentarios:

  1. 11 de febrero - 3 de junio de 2018
    El Museo de Arte Moderno

    Piso 2
    https://www.moma.org/calendar/exhibitions/3871?locale=es

    ResponderEliminar
  2. Martha13 de marzo de 2018, 10:47
    Martha10 de abril de 2013, 9:22
    Desde Moscú le escribió a la madre: "Ahora me doy cuenta de lo que es Rusia.¡Cuánta fantasía sobre ella!"; estaba admirada con la política social del régimen comunista; los cuidados reservados a los niños, el respeto a los derechos de las mujeres, las campañas para erradicar el analfabetismo y la prostitución. Elogió el sistema de salud y la calidad de los teatros y museos. Quedó impresionada por el empeño de los trabajadores por el "gran esfuerzo colectivo" que ponían en práctica para que los proyectos gubernamentales tuvieran éxito. "Cuando llegue a París me voy a conseguir una bue-na biblioteca marxista para estudiar bastante", concluyó Tarsila.
    La experoencoa vivida en la Unión Soviética-y la convivencia con Osório César -estimularon la breve fase de pinturas con motivos sociales realizadas a aprincipio de los años 30, entre las que figuran Operarios y Segunda Clase.
    En 1933 acompañó a Osório César a un congreso en Montevideo, pero hizo muy pocos registros en ése que sería su último viaje internacional.
    Entre 1935 y 1938, Tarsila vivió en Río de Janeiro con el crítico de arte Luis Martins. Hasta 1961, cuando vendió la hacienda, alternó sus estadías entre San Pablo y el interior, y en enero de 1973, falleció en la capital paulista.

    TARSILA DO AMARAL- MODERNIDAD DEVORADA POR LA TRADICIÓN EL 9 DE MARZO DE 2012 EN ESTE BLOG.Creo que este título resume la historia del arte de Brasil. Africanos llegando al nordeste se fusionan o, quizá nunca lo lograron con los portugueses. Instalada la Corte de Braganza en su país. Artistas como Adriana Varejao dice en su arte mucho de esta cuestión.

    ResponderEliminar