lunes, 11 de junio de 2018

VICTORIA COLMEGNA ARTISTA ARGENTINA


Victoria Colmegna

Victoria Colmegna

Mencionado por

Mencionó a

  • Delfina Bocca
  • Abel Lizaso
  • Patricio Scmiegelow
1

Visión del arte

1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción
"Somos unos inválidos, los artistas. Nuestro arte no es nada, porque nuestras herramientas están ya demasiado embotadas para alcanzar y expresar lo esencial. Sólo Cristo posee esa facultad. Llega a nosotros directamente, sin necesidad de escribir ni pintar; a cada instante transforma su vida en una obra de arte." Van Gohg
2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
Como una película.
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
Dentro de la pintura potencial, progresiva, psicodélica. El arte pop, el rococó y el R&B. Referentes contemp: Beuys, Kinski, Versace, Andrew Loyd Weber, Mc Ferlane. Vang Gohg, Poussin, Watteau, San Benito, Manson. Ora et labora.
4. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.

C.I.A.CTORIACOLMEGNA WWW.BOLADENIEVE.COM.AR

Los Angeles

28 DE OCTUBRE
 9 DE DICIEMBRE

1 comentario:

  1. /...)Podría decirse que Victoria nació adentro del spa Colmegna: siempre vio al edificio de siete pisos como un laberinto o un Disney: un circuito cerrado, un lugar que lo contenía todo. Su bisabuelo lo construyó con los mármoles de Carrara y vitrales franceses con que llegó a Buenos Aires. Las pinturas de la sirena y el Neptuno pertenecen al diseño en venecita de la pileta del sexto piso, que dibujó Henri de Loquessie, un artista francés amigo de su abuelo. “Creo que hay una estética Colmegna, caracterizada por la madera pintada de blanco, el art decó reciclado, lo Neo Povera, playero, clásico, elegante sport, tribal y dandi”.

    En sus inicios, la casa ofrecía el gran lujo de la bañadera, una rareza, mientras en un salón contiguo quince manicuras trabajaban al mismo tiempo. La generación siguiente convirtió la casa de baños en una especie de catedral del placer: servicios Vip, masajes happy ending, bebidas, reservados y servicios para mujeres.

    Desde que era una niña, Victoria se introdujo por su “lado b”. En la sala de máquinas mandó hacer varias esculturas, y donde funcionaba la costurería tuvo un taller llamado Ora et Labora. En la pileta vacía filmó películas e hizo fiestas y remates. Deambulaba entre los motores y los salones con sus primos desde que tiene recuerdo. Los pedicuros y manicuras y masajistas son como sus tíos.

    Sus intervenciones artísticas, el colectivo Conchetinas o el grupo musical Lavial, son obras de una artista autodidacta que se define a sí misma como discípula de sus amigos y esclava del arte. Y pese a su leyenda de licenciosa antenoche soñó “que mi mamá me decía que mi verdadero nombre era Victoria de Santa Inés o Santa Agnes, y que era la santa contra la contaminación. Es la patrona de las adolescentes, de la pureza, de las novias y prometidas en matrimonio y de los jardineros, porque la virginidad era simbolizada con un jardín cerrado”.

    Las personas con Sol en Casa 4, dice en clave hermética, tienen la identidad ligada a su herencia energética. Victoria Colmegna se confiesa atrapada en esta identidad, y es por esa, y no por otra razón, que de ahora en más declara ser La Sirena.www.clarin.com

    ResponderEliminar