viernes, 24 de agosto de 2018

CODE ART FAIR-ÚNICA FERIA DE ARTE EN ESCANDINAVIA

La danesa Code Art Fair capta la atención del galerismo iberoamericano

La única feria internacional de arte en Escandinavia ha pasado de 1 y 2 galerías iberoamericanas, en su primera y segunda edición, respectivamente, a contar con 9 en su tercera.
El número total de galerías participantes también ha aumentado: 48 en su primera edición de 2016, 68 en su segunda edición de 2017 y 77 en la tercera edición de 2018.
Gustavo Pérez Diez
Compártelo en redes    
Cortesía de Code Art Fair | La danesa Code Art Fair capta la atención del galerismo iberoamericano
Cortesía de Code Art Fair
Tras el parón veraniego en el hemisferio norte, las galerías iberoamericanas inician su peregrinaje ferial explorando nuevas y ambiciosas ferias. En esta nueva ocasión, nueve galerías españolas, mexicanas, cubanas, uruguayas y cubanas probarán suerte en la única feria internacional de arte en Escandinavia, al participar en Code Art Fair 2018, la feria danesa, con sede en la capital del país, Copenhague, que celebra su tercera edición, del 30 de agosto al 2 de septiembre, regresando, nuevamente, al Bella Center, el centro de exhibición más grande de Escandinavia.
Excepto la mexicana Proyectos Monclova (Ciudad de México) y la española Hans & Fritz Contemporary (Barcelona), que participaron en la pasada edición, las otras siete galerías se estrenan en la cita. Éstas son: las españolas Victor Lope (Barcelona), Galeria Alegria (Madrid); José de la Fuente (Santander); y CCA Gallery (Andratx, Mallorca); la uruguaya Piero Atchugarry (Garzón); la cubana Servando (La Habana) y la portuguesa Lehmann + Silva (Oporto).
En su mayoría participando con las nueve galerías iberoamericanas como Gabriel de la Mora en Proyetos Monclova o Tania Blanco en José de la Fuente, pero también otros como Vicky Uslé y José Dávila con las berlinesas con Alexandre Levy y König Galerie, respectivamente, por referir solo algunos.
Code Art Fair 2017
El número de galerías iberoamericanas, y con ello un mayor número de artistas iberoamericanos, ha ido en aumento, ya que se ha pasado de 1 y 2 galerías iberoamericanas, en la primera y segunda edición, respectivamente, a contar con 9 en su tercera. Pero no solo el número de galerías iberoamericanas sino también el total de participantes, estrenándose con  48 en su primera edición de 2016, sumando 68 en su segunda edición de 2017 y alcanzando 77 en la tercera edición de 2018.
Como toda feria cuenta con programas paralelos de cine y performance y con mesas de debate. En éstas últimas debatirán sobre temas relevantes del arte contemporáneo reconocidos coleccionistas como Leslie Ramos (Reino Unido), Michelle Noack (Colonia), Teo Yang (Seúl) o Jongsuwat Angsuvarnsiri (Bangkok) así como reconocidos curadores y directores de museos, entre ellos, el español Manuel Segade, director del CA2M - Centro de Arte Dos De Mayo (Madrid). 
"Code es una ambiciosa feria de arte ubicada en Copenhague, Dinamarca, una de las capitales más vibrantes y con visión de futuro del mundo. Como la única feria de arte internacional en Escandinavia, nuestra misión es descubrir y exhibir algunas de las mejores obras de arte contemporáneo, no solo de la región nórdica, sino de todo el mundo", según sus organizadores. Por el momento, están convenciendo en cada nueva edición a más galerías iberoamericanas.
Arte iberoamericano
Compártelo en redes www.arteinformado.com
   wwwWWW

2 comentarios:

  1. miércoles, 28 de septiembre de 2016
    PROA TV en arteBA 2012. Entrevista al artista mexicano José Dávila. EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  2. Martha28 de septiembre de 2016, 14:06
    Pienso que esta "nueva escena" que surge, en México con la caída del PRI; y en toda américa con parecidos escenarios; tiene que ver con dejar atrás un mirar sin ver.
    Lo puso de manifiesto en las dos obras presentadas, con un vaciado del tiempo diría.
    Toma escenas de la historia del arte, deja los elementos esenciales de la obra de Albers, y realiza un proceso de eliminación, de los colores, sólo se aprecian en los bordes, lo convierte en una escultura y en este despojo aparece un esbozo de su propia identidad latinoamericana. Muy claro en el collage, donde el personaje queda afuera y lo convierte en figuras fantasmales, sombras que marcan la aparición de un renacimiento de un arte propio.
    La intención es que aparezca México, como en Vermeer se aprecia Delft.
    La identidad puja por aparecer, en este proceso de eliminación de formas y líneas.
    Muy buena obra.EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar