viernes, 31 de agosto de 2018

Eduardo Basualdo invites viewers on a conceptual journey along Buenos Ai...

3 comentarios:

  1. as antes de la inauguración de 'Rayuela', el artista dio la bienvenida al equipo de video de Art Basel en su estudio

    Entrevista de Tomás Powell

    En sus esculturas e instalaciones monumentales, Eduardo Basualdo equilibra hábilmente la vista y el tacto, la oscuridad y la luz, la materia y el vacío. Uno de sus principales objetivos, el artista le dice a Art Basel, es "crear espacios donde el espectador pueda ingresar a una ficción".

    Basualdo expone su trabajo junto a otros 17 artistas encargados por Cecilia Alemani, directora artística de Art Basel Cities, para proponer un trabajo para la exposición 'Rayuela', que tendrá lugar en varios barrios de Buenos Aires del 6 al 12 de septiembre de 2018. Con Perspective de Ausencia (2018), Basualdo guiará a los espectadores en un viaje de meditación que les permitirá ver la ciudad y, por extensión, su lugar en ella, desde un nuevo ángulo.

    Basualdo se ha apoderado de un muelle de madera, una estructura precaria pero misteriosamente resistente que se extiende 800 metros hacia el Río de la Plata, que ha sido el hogar de un antiguo club de pescadores desde 1934. Buenos Aires, donde el artista vive y trabaja, está rodeado de tres lados por una de las mayores extensiones de llanuras en el mundo, la expansión urbana finalmente se fusionó con la pampa. Una vista desde dentro del río es, por lo tanto, un punto de vista excepcional, que ofrece dos perspectivas: uno puede mirar hacia atrás a la ciudad o hacia afuera sobre el agua. En este video, Basualdo discute su fascinación con el horizonte como la esencia misma de la virtualidad: a la vez real e imaginaria, visible pero siempre fuera de su alcance.
    Categoría
    Viajes y eventos
    Los comentarios están desactivados para este video
    Información del Traductor de GoogleComunidadMóvilAcerca de GooglePrivacidad y condicionesAyudaEnviar coment

    ResponderEliminar
  2. miércoles, 26 de septiembre de 2012
    PROA T.V. EN ARTE BA 2012.ENTREVISTA AL ARTISTA ARGENTINO EDUARDO BASUALDO
    EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  3. jueves, 17 de octubre de 2013
    ART FRIEZE / LONDRES, 2013 / BREVE RECORRIDO. EN ESTE BLOG.
    ADEMÁS EN 2011, EL SILENCIO DE LAS SIRENAS INSTALACIÓN DE EDUARDO BASUALDO.

    ResponderEliminar