domingo, 19 de agosto de 2018

NOS DEJÓ ARETHA FRANKLIN, "LA REINA DEL ALMA"

Una poderosa imagen de Aretha Franklin saldrá a la vista en la National Portrait Gallery para honrar su legado.
Aretha Franklin por Milton Glaser, póster fotolitográfico en color, 1968. Cortesía de la National Portrait Gallery, Smithsonian Institution;  © Milton Glaser
Aretha Franklin por Milton Glaser, póster fotolitográfico en color, 1968. Cortesía de la National Portrait Gallery, Smithsonian Institution; © Milton Glaser
El mundo está de luto por Aretha Franklin, la "Reina del Alma", que murió rodeada de amigos y familiares en su casa en Detroit, Michigan, el jueves por la mañana. En Washington, DC, la National Portrait Galleryanunció que honrará las contribuciones singulares de Franklin a la música y la cultura pop estadounidenses al exhibir el icónico retrato del cantante de Milton Glaser , el diseñador y artista pop mejor conocido por "I ❤ NY". "Logotipo. La colorida imagen retrata a Franklin, de 26 años, con su cabello arremolinado en una pila psicodélica; fue creado inicialmente para un número de Eye Magazineen 1968, el mismo año en que Franklin cantó en el funeral de Martin Luther King, Jr., y acompañado de instrucciones sobre cómo arrancarlo y colgarlo como un póster.
El retrato fue adquirido por la institución en 2011, y en 2015, honró a Franklin en su inaugural American Portrait Gala, presentándole el Premio Retrato de una Nación. Franklin asistió a la ceremonia y derribó la casarealizando una interpretación en movimiento de "Amazing Grace" antes de pasar a "Chain of Fools", "Freedom" y "Respect" en un escenario en el patio del museo.
Los visitantes de la National Portrait Gallery podrán ver el retrato instalado a partir de mañana, en el espacio In Memoriam en el primer piso del museo, y estarán a la vista hasta el 22 de agosto.
www.artsy.net17 de agosto

1 comentario:

  1. miércoles, 30 de marzo de 2016
    ARETHA FRANKLIN, SU RENACIMIENTO
    EN ESTE BLOG

    ResponderEliminar