miércoles, 29 de agosto de 2018

PROGRAMACIÓN EXPOSITIVA EN ARGENTINA

Marta Minujín y Paz Errázuriz lideran la programación expositiva en Argentina

Minujín, pionera de la vanguardia argentina, muestra en el Museo Castagnino+macro el proyecto que presentó el año pasado en Documenta 14. Por su parte, el MNBA acoge una retrospectiva de la chilena Paz Errázuriz producida por la Fundación Mapfre (España). 
La temporada artística en el circuito de galerías comienza con el Gallery Weekend Buenos Aires 2018, cuya primera edición se celebra del 7 al 9 de septiembre. Algunos de los espacios más destacados ya han presentado sus propuestas. 
Paula Alonso Poza
Compártelo en redes    
Marta Minujín. Cortesía del Museo Castagnino+macro | Marta Minujín y Paz Errázuriz lideran la programación expositiva en Argentina
Marta Minujín. Cortesía del Museo Castagnino+macro
La llegada de septiembre trae consigo importantes estrenos en la escena artística argentina. Museos, centros de arte y galerías se preparan para comenzar la nueva temporada con importantes producciones, entre las que destacan sendas muestras de Marta Minujín (Buenos Aires, 1943) y Paz Errázuriz. (Santiago, 1944)
La creadora argentina, referente de la vanguardia latinoamericana, inaugura en Rosario una exposición con tres paradas y cuyo principal atractivo puede verse en el Museo Castagnino+macro, que expone la instalación ‘Partenón de Libros’, presentada por Minujín el año pasado en Documenta 14. Esta producción -una revisión de otra pieza realizada en 1983- solo pudo verse de forma efímera en Atenas y Berlín. Esta es la primera vez que se muestra en Argentina. Las obras de Minujín también pueden verse en los alrededores del museo, donde se sitúan sus esculturas ‘Marzo’ y ‘Abril’, y en la sede de la aseguradora San Cristóbal. 
El otro gran nombre de la programación argentina es el de la fotógrafa Paz Errázuriz, cuyas obras se exponen en el Museo Nacional de Bellas Artes. La retrospectiva, que puede verse hasta octubre, ha sido producida por la Fundación Mapfreque la exhibió entre 2015 y 2016 en su espacio madrileño. También se ha visto en el Museo Amparo (México) y en el Festival de Arlés (Francia)
En cuanto al circuito de galerías, el inicio de la temporada artística la marca el Gallery Weekend Buenos Aires 2018, que se celebra del 7 al 9 de septiembre. El evento, que celebra su primera edición en paralelo al desarrollo de Art Basel Cities, cuenta con la participación de más de 40 espacios, muchos de los cuales ya han inaugurado sus propuestas. Consulte las exposiciones a continuación. 

Arte latinoamericano Fotografía de Autor Vanguardia
Compártelo en redeswww.arteinformado.com

2 comentarios:

  1. martes, 12 de mayo de 2015
    TERESA BURGA, ARTISTA CONCEPTUAL PERUANA
    Teresa Burga abre en este blog.

    ResponderEliminar
  2. jueves, 19 de enero de 2012
    IRENE KOPELMAN Y MARIANA CASTILLO DEBALL

    Publicado por Martha en 12:23 2 comentarios:
    Etiquetas: igualdad y diferencia
    IRENE KOPELMAN,1974-CÓRDOBA-ARGENTINA. en este blog

    ResponderEliminar