martes, 28 de agosto de 2018

Until the Light Takes Us (Subtitulos En Español) parte 4 de 8

5 comentarios:

  1. Con "Until the Light Takes Us" estamos ante el último documental que intenta esclarecer los años más oscuros del Black Metal noruego y en especial la figura de Vark Virkenes, miembro de la banda Burzum que pasara 16 años en la cárcel por el asesinato de Øystein Aarseth (Euronymous) y por el delito de incendiar las iglesias de Storetveit, Åsane, Skjold, la capilla de Holmenkollen en Oslo, y en consecuencia provocar la muerte de un bombero. La película, ganadora el pasado 27 de septiembre 2009 de la Atenea de Oro al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Atenas, es el resultado de dos años de trabajo por parte de Audrey Ewell y Aaron Aites, los cuales pasaron dos años en Noruega recopilando hasta más de 350 horas con entrevistas a destacadas figuras del "círculo Black" como Gylve Nagell, Jan Axel Blomberg, Kjetil Haraldstad, Olve Eikemo, Harald Naevdal, Harmony Korine, Bjarne Melgaard, Kristoffer Rygg, Bard Eithun y Vark Virkenes.

    Un movimiento musical ligado al satanismo sólo podía estar acompañado de una banda sonora tan oscura como exquisita. Burzum, Darkthrone, Enslaved, Gorgoroth, Lesser, Mayhem, Mum, Sunn O))), Thorns y Ulver son las bandas escogidas para ambientar una trágica historia plagada de violentos escándalos.
    Categoría
    Música
    2010

    ResponderEliminar

  2. Bjarne Melgaard (nacido el 9 de septiembre de 1967) es un artista noruego residente en la ciudad de Nueva York . Ha sido descrito como "uno de los artistas más importantes de Noruega" [1] y, tras la publicidad de 2014 sobre su escultura, Chair , "el artista noruego más famoso desde Edvard Munch ". [2]



    Vida y trabajo
    Melgaard nació en Sydney a padres noruegos, se crió en Oslo , Noruega, y trabaja y vive en Nueva York. [3] Al comienzo de su carrera, Melgaard creó instalaciones controvertidas que se refieren a subculturas subversivas como el S & M y la música heavy metal . [4] Actualmente, su práctica consiste en un énfasis en pinturas y dibujos expresionistas , que a menudo contienen texto. [5]

    Melgaard estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes de Noruega , Rijksakademie en Amsterdam de 1991 a 1992 y en la Academia Jan van Eyck en Maastricht de 1992 a 1993.

    Su primer espectáculo en Nueva York fue en 2000, donde exhibió esculturas de monos dedicados a actos sexuales. [2] Melgaard se mudó permanentemente a Nueva York en 2009. [2]

    En enero de 2014, su obra de arte en fibra de vidrio, Chair , generó controversia cuando se publicó una imagen de la misma en un sitio web de moda. La silla parecía ser una mujer negra sobre su espalda con el cojín del asiento apoyado en sus muslos. La dueña de la revista Dasha Zhukova (que es blanca) fue fotografiada sentada en el cojín. Después de enojadas acusaciones de racismo, la imagen fue retirada. Melgaard lo ha creado como una reinterpretación de una silla similar del artista pop británico Allen Jones , y pretendía que fuera un comentario sobre género y política racial. [6] [7]El director de la galería, Steven Pollock, dijo que "la aceptación no es el objetivo y no se suscribe a la actitud europea políticamente correcta de aplacar las expectativas culturales. Ciertamente no es racista y solía tener un novio negro". es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  3. sábado, 6 de diciembre de 2014
    ALLEN JONES, JOAQUÍN TORRES GARCÍA, GUILLERMO KUITCA. LILIANA PORTER / ARTSY EDITORIAL
    DESTACADOS POR ARTSY y el 7 de noviembre de 2011, en este blog.

    ResponderEliminar
  4. Hiperalérgico
    OPINIÓN
    Racismo casual del mundo del arte [ACTUALIZADO]
    Jillian Steinhauer 21 de enero de 2014
    POPULAR
    ¿Quién era el artista David Wojnarowicz? Encontramos
    Cerveza con un pintor: Joan Semmel
    Una mirada íntima a Charles y Ray Eames, desde su proceso creativo hasta su vida en el hogar
    Un pintor de una magnitud diferente
    Un lado menos explorado de Jasper Johns
    SPONSORED
    Siguiendo los pasos de Audubon's The Birds of America
    La 2018 Creative Time Summit aterriza en Miami este noviembre

    Izquierda: la foto original de Dasha Zhukova "Buro 24/7" (a través de huffingtonpost.com); Derecha: la versión recortada ahora en línea (a través de buro247.ru)
    Izquierda: la foto original de Dasha Zhukova "Buro 24/7" (a través de huffingtonpost.com ); Derecha: la versión recortada ahora en línea (a través de buro247.ru )
    Ayer (Día de Martin Luther King, Jr. en Estados Unidos), la revista rusa Buro 24/7 publicó una historia sobre la heredera, inversionista Artsy, y el fundador de Dasha Zhukova, fundador del Centro de Garaje para la Cultura Contemporánea. En una foto que acompaña el artículo, Zhukova estaba sentada en una silla sostenida por un maniquí de una mujer negra acostada boca arriba, con los pies en punta estirados en el aire.

    De hecho, vi esa silla en Venus Over Manhattan la primavera pasada. Fue realizado por el artista noruego Bjarne Melgaard, en homenaje al escultor pop Allen Jones. Jones exploró el fetichismo y BDSM en algunos de sus trabajos, incluida una serie de esculturas en la década de 1960 que utilizaban cuerpos de mujeres de fibra de vidrio como accesorios para muebles. Para el espectáculo en Venus Over Manhattan, que presentaba principalmente pinturas del marchante y artista del siglo XX William Copley, comisariado por Melgaard bajo la égida de Big Fat Black Cock, Inc. (bandera roja n. ° 1), Melgaard recreó las piezas de Jones, excepto con maniquíes que muestran mujeres de color. (Las de Jones eran mujeres blancas.) Encontré que Melgaard funciona bastante inquietante, y yo mismo confundido por su exhibición inocente y sin explicación en una galería de arte. Pero, en lugar de decir nada, tuve unaZoolander , " Siento que me estoy tomando pastillas locas " tipo de momento.(...)

    ResponderEliminar
  5. La colaboración entre el artista Bjarne Melgaard y la reconocida firma de diseño noruega, Snøhetta, parece haber terminado prematuramente este mes cuando la mayoría de los políticos de Oslo rechazaron su propuesta de construir "A House to Die In" dramáticamente presentada a pocos pasos de uno de Edvard Estudios históricos de Munch.

    A nivel internacional, Melgaard es conocido por su controvertida obra que con frecuencia se entrega al fetichismo, la drogadicción y el racismo ocasional . (El artista atrajo una indignación generalizada en 2014 por sus esculturas de silla con mujeres negras como patas de los muebles.) Gracias a esta controversia, una exposición de 2015 en el Museo Munch de Oslo cortejó un gran escándalo al yuxtaponer las obras de Melgaard y Munch.

    Iniciado en 2011 , su colaboración con Snøhetta estaba destinada a proporcionar al artista un espacio de trabajo en vivo en Noruega que incluía una "sala de drogas" y "almohadas de sexo". Las representaciones arquitectónicas del edificio muestran una estructura lustrosa tipo UFO apuntalada sobre el suelo en un puñado de esculturas felinas del artista.(...)hyperallergic.com

    ResponderEliminar