jueves, 9 de agosto de 2018

UNCANNY MEMORIES EN SOPHIA CONTEMPORARY LONDON

 Sophia Contemporary se enorgullece de presentar Uncanny Memories , un espectáculo grupal de jóvenes artistas que exploran los temas de lo misterioso y el surrealismo a través de una variedad de medios. Con obras nuevas y recientes de seis artistas del Reino Unido, Estados Unidos y Francia: Jonathan Baldock, Genesis Belanger, Matthew Hansel, Matt Lipps, Theo Mercier y Adam Parker Smith, la exposición reflexiona sobre el legado del surrealismo en el arte contemporáneo mientras investiga la noción de lo extraño en referencia a la historia del arte. Memorias increíblesse abrirá al público con una recepción de 6 a 8 p. m. el jueves 10 de mayo y permanecerá visible hasta el 23 de junio de 2018. El concepto de lo misterioso fue definido por primera vez por Sigmund Freud como una experiencia extrañamente familiar, confrontando al espectador con impulsos inconscientes reprimidos Uncanny Memoriesexplorará esta noción a través de catorce obras de arte ejecutadas en una variedad de medios: pintura, escultura, cerámica, trabajo en espejo y fotografía. Desde las esculturas de bronce de Jonathan Baldock con base en Londres y las de porcelana y gres de Genesis Belanger en Brooklyn hasta los collages fotográficos de Theo Mercier en París, la exhibición demuestra el impacto generalizado de lo extraño en artistas contemporáneos a través de los medios y la geografía. Todos los artistas presentados en Uncanny Memoriesestamos unidos por el deseo de revelar lo extraño, lo extraño, lo surrealista y lo extraño en nuestras sociedades contemporáneas mirando hacia atrás en la historia del arte. Desde la mezcla de imágenes clásicas y elementos cartoonados en las pinturas de Matthew Hansel hasta la variedad de referencias históricas de arte en las caprichosas esculturas de Adam Parker Smith, el uso de imágenes antiguas, clásicas y modernas constituye un hilo conductor en la exposición. Al rememorar la historia del arte y reinterpretarla con un toque surrealista irónico, los artistas del programa buscan explorar nuestro inconsciente colectivo para revelar los extraños recuerdos que configuran nuestra realidad actual.   Jonathan Baldock(nacido en 1980, Reino Unido) es un escultor, instalación y artista de performance. A través de un trabajo que a menudo es biográfico, el artista aborda el trauma, el estrés, la sensualidad, la mortalidad y la espiritualidad en torno a nuestra relación con el cuerpo y el espacio en el que habita. Usando materiales cotidianos de maneras inesperadas, el trabajo de Baldock desafía las cualidades físicas de la cerámica y la tela. Al eliminar los aspectos funcionales de sus materiales, los ensamblajes y representaciones escultóricas del artista traen al espectador, el objeto y el espacio que simultáneamente ocupan en cuestión como un acto ritual o teatral. Recientes exposiciones individuales incluyen There's No Place Like Home, CGP (La Galería) y CGP (Dilston Grove), Londres, Reino Unido (2017); El mayor temor es que alguien se meta en él, Space, Londres, Reino Unido (2017),Jonathan Baldock , OneWork Gallery, Viena, Austria (2017); The Skin I Live in , Nicelle Beauchene, NYC, EE. UU. (2016). El artista será el tema de una exposición individual en el Camden Arts Centre en la primavera de 2019. Baldock vive y trabaja en Londres, Reino Unido.   Genesis Belanger(nacido en 1978, EE. UU.) crea delicadas esculturas de cerámica que exploran con humor e ingenio la naturaleza consumista de la sociedad contemporánea. Inspirándose en el lenguaje del pop art y el surrealismo, las esculturas de Belanger convierten los objetos cotidianos, como lámparas, cigarrillos y relojes, en extrañas obras de arte antropomórficas que difuminan los límites entre función y artificio. Belanger recibió en 2016 la Beca de Artista Emergente de la Fundación Rema Hort Mann y la Beca de Otoño / Invierno de Pioneer Works 2017. Las exposiciones recientes incluyen Heap cookie y Tall Drink of Water , Mrs Gallery, NYC, EE. UU. (2017); Scarlet street , Lucien Terras, NYC, EE. UU. (2016); Happiness and Other Forms of Self Delusion , Pioneer Works, NYC, EE. UU. (2016). Ella vive y trabaja en Brooklyn, EE. UU.   Matthew HanselLa práctica de s (1977, EE. UU.) reúne juguetonamente diversas tradiciones artísticas y registros tonales para crear una experiencia visual surrealista e inmersiva. El artista superpone imágenes clásicas con elementos cartoonados en Photoshop antes de pintar hábilmente la imagen de la computadora en el lienzo. Las pinturas resultantes colapsan los límites entre el arte alto y el bajo y dan vida a extrañas figuras de trompe l'oeil en la confluencia de la pintura tradicional y la magia digital. El trabajo de Hansel se ha mostrado en Gagosian Gallery, Athens, Greece; Yuka Contemporary, Tokio, Japón; Paul Kasmin Gallery, NYC, EE. UU .; The Hole Gallery, NYC, EE. UU .; The Lodge Gallery, NYC, EE. UU .; Wasserman Projects, Detroit, MI, EE. UU .; The Art Center, Martinsburg, WV, EE. UU .; Galería Cerasoli, Culver City, CA, EE. UU .; y Hooper Projects, Los Angeles, CA, EE. UU., entre otros.   Matt LippsLa práctica de "(1975, EE. UU.) explora nuestra memoria colectiva al crear fotografías extrañas que difuminan los límites entre los registros artísticos altos y bajos. El artista sacrifica imágenes de la historia del arte y la cultura popular de publicaciones fotográficas y arregla meticulosamente los recortes dispares antes de fotografiarlos. Las imágenes resultantes crean una narrativa soñada y cuidadosamente escenificada que explora nuestro inconsciente colectivo mientras se investiga la naturaleza de la fotografía contemporánea. Las obras de Lipps son parte de muchas colecciones públicas, incluido el Museo de Arte Moderno de San Francisco, San Francisco, EE. UU .; Museo de Arte Contemporáneo, Los Angeles, Estados Unidos; Museo de Arte del Condado de Los Angeles, Los Ángeles, EE. Hammer Museum, Los Angeles, Estados Unidos; The Saatchi Gallery, Londres, Reino Unido; y Pilara Foundation Collection / Pier 24, San Francisco, EE. UU.   Theo Mercier(nacido en 1984, Francia) crea ensambles escultóricos y fotográficos irónicos de imágenes de collages y objetos encontrados que despliegan juguetonamente los límites entre arte elevado y bajo, artesanía e industria, pasado y presente, culturas occidentales y no occidentales . Al crear obras de arte misteriosas que subvierten sutilmente el contexto histórico y cultural original de su material de origen, el artista explora la intersección de la antropología, la etnografía, la geopolítica y el turismo con una perspectiva surrealista y humorística. Las exposiciones individuales seleccionadas incluyen Théo Mercier, Pièces Rapportées , Musée de l'Homme, París, Francia (2017); Legado fantasma , Marso Galería de Arte Contemporáneo, Ciudad de México, México (2017); Pared de oro de la guerra, Museo Experimental El Eco, Ciudad de México, México (2017); Los fantasmas del mañana , Michael Fuchs Galerie, Berlín, Alemania (2017); Panorama Zero , Galerie Bugada & Cargnel, París, Francia (2017) y The Thrill Is Gone , Musée d'art contemporain, Marsella, Francia (2016). Mercier vive y trabaja en París y la Ciudad de México.   Adam Parker Smith(nacido en 1978, EE. UU.) investiga tanto la cultura popular como la historia del arte creando obras de arte surrealistas que desafían frontalmente la definición de arte elevado y sabor convencional. Las esculturas humorísticas del artista provienen de una amplia variedad de materiales de origen de registros culturales bajos y altos: imágenes populares, juguetes, parafernalia kitsch mezclada con artefactos culturales antiguos y arquetipos modernistas. Los asombrosos collages escultóricos resultantes resaltan el colapso sostenido entre los registros artísticos de la alta sociedad y los bajos en una sociedad contemporánea cada vez más definida por una profusión de imágenes consumistas. Exposiciones recientes incluyen Secuestro Incita Años de Asesinato Muerto , The Hole Gallery, NYC, EE. UU. (2017); The Cut (con Eric Shaw), Ever Gold Projects, San Francisco, EE. UU. (2016);Oblivious the Greek , The Hole Gallery, Nueva York, EE. UU. (2016); Tiempo libre indefinido (con Robert Chase Heishman), LVL3, Chicago, EE. UU. (2014); y en serio , Ever Gold Gallery, San Francisco, EE. UU. (2014). Parker Smith vive y trabaja en Brooklyn, Estados Unidos.      artnet.com
Repliee Q2, un robot increíblemente realista, desarrollado por roboticists en la Universidad de Osaka . Puede imitar funciones humanas tales como parpadear, respirar y hablar, con la capacidad de reconocer y procesar el habla y el tacto, y luego responder en especie.

1 comentario:

  1. Para la película de 2015, vea Uncanny (película) .

    Repliee Q2, un robot increíblemente realista, desarrollado por roboticists en la Universidad de Osaka . Puede imitar funciones humanas tales como parpadear, respirar y hablar, con la capacidad de reconocer y procesar el habla y el tacto, y luego responder en especie.
    Lo misterioso es la experiencia psicológica de algo extrañamente familiar , más que simplemente misterioso. [1] Puede describir incidentes donde se encuentra un objeto o evento familiar en un contexto inquietante, misterioso o tabú . [2] [3]

    El concepto de lo misterioso quizás fue primero fijado por Sigmund Freud en su ensayo de 1919 Das Unheimliche , que explora la inquietud de las muñecas y las figuras de cera. [4] Para Freud, lo extraño ubica la extrañeza en lo ordinario, [3] perturbando el límite entre los vivos y los muertos. [5] Ampliando la idea, el teórico psicoanalítico Jacques Lacan escribió que lo extraño nos coloca "en el campo donde no sabemos distinguir lo malo y lo bueno, el placer del desagrado", lo que resulta en una ansiedad irreductible que hace un gesto hacia lo Real. Desde entonces, el concepto ha sido retomado por una variedad de pensadores y teóricos posteriores, como la hipótesis del " robot misterioso " del robotista Masahiro Mori y el concepto de abyección de Julia Kristeva .es.wikipedia.com

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