sábado, 25 de agosto de 2018

Pablo Atchugarry: 'Working with Stone is Dramatic'

1 comentario:

  1. Cubierto de polvo de mármol, el escultor uruguayo se separa de su trabajo en su casa adoptiva de Lecco, a orillas del lago de Como, para hablar sobre mármol de Carrara y Miguel Ángel.

    Animado a seguir una carrera artística desde una edad temprana, el artista uruguayo Pablo Atchugarry ejecutó sus primeras esculturas en cemento y hierro en la década de 1970. El escultor nacido en Montevideo comenzó a trabajar en mármol en 1979, después de su primera exposición individual en Lecco, Italia, un año antes, y exhibiciones en varias ciudades europeas. En 1982, esculpió su primera escultura monumental en mármol de Carrara.

    "Cuando comencé a trabajar como artista, me di cuenta rápidamente de que no tenía otra opción que convertirme en un escultor", dice Atchugarry. "La primera vez que visité Carrara, fue como encontrar el amor verdadero. Sentí que Miguel Ángel había estado allí y dejado algo allí para que otros escultores siguieran sus pasos. Cada vez que voy a Carrara, tengo la misma sensación: que la montaña de alguna manera me está confiando sus hijos ".

    Obtenga más información: http: //www.christies.com/features/Atc ...
    Categoría
    Entretenimiento 19 DE NOVIEMBRE DE 2017

    ResponderEliminar