miércoles, 8 de mayo de 2013

CAPRAROLA(ITALIA) PALAZZO FARNESE


Escalera Regia Circular -Palacio Farnese

1 comentario:







  1. El Palazzo Farnese en Caprarola

    La construcción del edificio - con su característica forma pentagonal - fue encargado por Alessandro Farnese (ahora el Papa Pablo III ) de Antonio da Sangallo , quien comenzó a trabajar en torno a 1530 , y después de un descanso, fue completado por Alessandro Farnese ( sobrino de Paul III ) que encargó la ejecución de Jacopo Barozzi da Vignola .

    Investigaciones recientes han sacado a la luz varios dibujos , que data de la primera mitad del '500, atribuido a Sangallo y Baldassare Peruzzi , en el que se puede localizar el " Peñón de Caprarola . "

    El estudio de Vignola, como lo demuestra una serie de escritos y proyectos iniciados antes de 1555 , por lo que el edificio es una combinación de arquitectura militar y civil.
    murallas, fosos, puentes levadizos y vallas dar la idea de una fortaleza militar; jardines, arquitectura elegante y obras de arte, dando la sensación de la mansión.

    Se puede considerar como terminada en 1575 , aunque más trabajos de acabado se mantendrá hasta 1583 .
    se remonta a muchos años después de la liquidación definitiva de la zona en frente del Palacio y de la finalización de los jardines, de hecho terminó por Jacopo Del Duca y Girolamo Rainaldi .
    Numerosos pintores y artistas trabajaron más de veinte años para la realización del ciclo iconográfico. Federico y Taddeo Zuccari , Tempesti Antonio , Jacopo Bertoia , Raffaellino da Reggio , Giovanni Antonio da Varese , Giovanni de Vecchi y muchas otras indicaciones menos conocidas, ejecutadas fielmente los grandes escritores que se Annibal Caro, Fulvio Orsini y Onofrio Panvinio .

    El edificio consta de 5 plantas:

    el metro ,
    el plan del Prelado ,
    la planta principal ( el único abierto ),
    la baja de los Caballeros
    y el plan de Staffieri .
    Underground : se accede desde la gran plaza frente al palacio, a través de un gran portal llamado "Porter" o por un pasillo subterráneo que parte de "Cantinone" (zona de entrada llamado "Peschiera") se utiliza sobre todo en cocinas, hornos, molinos, almacenes y trasteros.

    Plan del Prelado : se accede desde la entrada principal por un puente que una vez fue un empate o la Scala Regia que se inicia desde el metro. Se compone de una variedad de ambientes : hall de entrada , patio con porche , sala de Júpiter , Apartamento de Verano , gabinetes de los prelados y Apartamento invierno .
    Excluyendo las dos habitaciones, el resto de las habitaciones están pintadas sólo en el tiempo.
    La Scala director , una obra maestra de Vignola, es del tipo helicoidal con 30 columnas dóricas , todo en granito gris, está totalmente pintado y termina con una cúpula con frescos también.

    Planta baja : se accede a través de la Scala Regia en el segundo orden de entrada y después de una pequeña habitación llamada " Segunda Guardia ". Los interiores de este plan se dividen en dos tipos : salas de representación y apartamentos privados , su nombre deriva de la materia del ciclo iconográfico.

    Las habitaciones del estado , totalmente pintadas, son: Sala d'Ercole , la capilla , el salón de la Fasti Farnese , la Sala del Consejo , la Sala degli Angeli y la del mundo .

    Los apartamentos constan de: la casa de los sueños , la casa de huéspedes de la Cámara de la Penitencia , la Sala de la Torre ( sólo con techo de madera ), la Cámara de la Soledad , la Cámara de Lanifici y la Cámara de la Aurora .
    estas habitaciones están pintadas sólo en el tiempo, ya que las paredes se enriquecieron con tapices y pinturas.

    Plan de los Caballeros : Se entra desde el balcón sobre la entrada y consta de 61 habitaciones.

    El Plan de Staffieri : se accede desde la escalera denominada " la hoja "y consta de 26 habitaciones con ventanas pequeñas justo debajo de la cornisa del edificio.

    Los dos últimos planes no tienen nada que artístico y de lo que parece ser que fueron utilizados por el personal de la corte.(...)www.caprarola.org

    ResponderEliminar