Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Sir Anthony Caro, OM
ResponderEliminarSir Anthony Caro fue escultor más grande de Gran Bretaña, asumiendo el manto de su maestro Henry Moore y ganar la "batalla" de la abstracción
Sir Anthony Caro en 1998
Sir Anthony Caro en 1998 Foto: Camera Press
14:23 BST 24 de octubre 2013Comentarios14 Comentarios
Sir Anthony Caro, del escultor británico que ha muerto a los 89 años, disfrutó de una reputación internacional en segundo lugar solamente a la de Henry Moore.
Caro se hizo famoso durante la década de 1960 con la invención de un nuevo tipo de técnica escultórica abstracta que implica el uso de piezas de acero, soldadas entre sí y luego pintadas en colores brillantes. Su uso del color le permitió ampliar el estado de ánimo en su trabajo, y sugirió una libertad y ligereza no es fácilmente alcanzable con acero industrial. También le ayudó a establecer su propia personalidad artística frente a la de Moore, para quien Caro había trabajado como asistente durante la década de 1950 y para los que la idea de "fidelidad a los materiales" había sido lo más importante.
Piezas de marcas de Caro eran una reminiscencia de los collages cubistas de Picasso y eran - de conformidad con los principios abstractos modernistas - de forma alusión figurativa. El trabajo en acero pintado en el garaje de su casa en Hampstead, se encontró que el proceso implicó una cierta cantidad de ensayo y error. Caro recordó: "Me acuerdo de terminar temprano una mañana [1962, posteriormente adquirida por la Galería Tate], que había llegado a ser tan larga que había terminé con las puertas del garaje abiertas de forma permanente. Yo había pintado de verde y nos pondría en el césped para tener una mejor visión. Me desperté a la mañana siguiente y abrí las cortinas y ahí estaba. Pero el color que estaba mal. Sheila [su esposa, la pintora Sheila Girling] dijo 'eso es definitivamente una escultura roja'. Ella era perfecto, y eso es lo que hizo ".(...)
www.telegraph.co.uk