martes, 12 de abril de 2011

LISSON GALLERY-TONY CRAGG

Tony Cragg es uno de los principales escultores que emergieron en los últimos 30 años. Su trabajo y su relación con los materiales ha inspirado a toda una generación artistas mas jóvenes, internacionalmente. Cragg representó a Gran Bretaña en la bienal de Viena en 1988, en donde ganó el prestigioso premio al siguiente año.
"Esta es una exhibición de trabajos nuevos. Quiero decir, el trabajo en poliéster tiene 3 años, pero todo lo demás es nuevo"
Su exhibición en la Galería Lisson en Londres presenta 5 esculturas a gran escala. Los materiales son tan diversos como madera laminada, resina y mármol. También hay esculturas mas pequeñas y dibujos, completando un total de 10 componentes.
Cragg es un materialista sensitivo. Toma imágenes tales como el cuerpo humano o formas de la naturaleza, y las transforma segús su visión sublime.
"Es interesante poder utilizar materiales que usualmente se utilizarían en muebles y en cosas de todos los días y hacer algo más con ellos, algo con mas emoción. Pienso que la diferencia que existe con los diseñadores radica en ele enfoque, en el modo de acercarse a trabajar con un material. Tenemos que lidiar tener que trabajar con él 4, 5 o 6 veces, y no es que es solo madera, tu sabes? Tienen que existir modos especiales de convertirla en una escultura. Las cosas son destruíbles y podemos destruírlas, por eso deben poseer la fuerza necesaria, la calidad justa. En la escultura vos tratás de hacer algo no ordinario, sino algo extraordinario".



J.C.juanco9652@gmail.com

Tony Cragg como profesor en la academia de arte de Dússeldorf,ha realizado el ensamblaje de materiales diversos deshechados y utilizados luego,como bolsas de plástico y artículos hallados en la basura,a partir de los cuales ha realizado versiones de la bandera inglesa.Además trabajó con objetos cotidianos creando verdaderos figuras totémicas de la era consumista.Más tarde recurre a técnicas tradicionales como el torno,la soldadura y el vaciado para crear sus obras monumentales situadas a medio camino entre los frascos de laboratorio y las mutaciones orgánicas,entre la industria y la naturaleza.Se evidencia una acentuada conciencia crítica artística.
Hay como un cambio de toda la concepción del arte,expresada en cambios de espacio,de tiempo, de materiales,y,se escucha como un eco del mundo griego,y de la pirámide egipcia.

1 comentario:

  1. Las caminatas de la vida 25 abril 2015 hasta 25 octubre 2015

    Suecia Gotemburgo Internacional de Escultura Exposición 2015 Pilane Heritage Museum en colaboración con la Sociedad del Jardín de Gotemburgo, Gotemburgo, Suecia
    Exposición de Tony Cragg las clases sociales Recientemente se muestra en el Madison Square Park en Nueva York en 2014 Alabado, que ahora pasa a Gotemburgo. En el marco de la Exposición Internacional de Escultura de Gotemburgo, Organizado por el Museo Pilane Patrimonio en colaboración con la Sociedad del Jardín de Gotemburgo, Craggs esculturas monumentales de bronce estarán en exhibición todo el verano desde 25 abril hasta 25 octubre 2015. http: //www.pilane .org www.tony-cragg.com

    ResponderEliminar