Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Charlotte Higgins , principal escritor artes
ResponderEliminarThe Guardian , Viernes 05 de octubre 2012 17.20 BST
Frieze Art Fair
La feria del año pasado Friso arte en Regent Park, el centro de Londres. Este año estará acompañado por maestros Frieze. Fotografía: Sara Lee para The Guardian
Desde 2003, los árboles otoñales y la hierba cortada de Regent Park en Londres han sido el escenario de la reunión anual Frieze Art Fair , la feria de arte contemporáneo más importante de Gran Bretaña y el templo a todo lo que es hiper-moderno y fresco. Pero este año estará acompañado por algo muy diferente - una nueva feria, Frieze Masters , que se vende de todo, desde antiguas estatuas egipcias y ANTIGUOS a la obra realizada hasta el año 2000.
Si la aparición de Frieze Art Fair anunciado o confirmado, la hegemonía de la modernidad en el sabor de moda, entonces ahora se nos está diciendo algo diferente: edad, es fresco otra vez.
El "efecto Friso", como se le llama (aunque se podría argumentar acerca de hasta qué punto es síntoma o causa, de la moda para el moderno) no ha sido simplemente de las predilecciones de los oligarcas, hedge-financiadores y magnates qataríes que han sido aspiradora por el arte contemporáneo. El gusto por lo nuevo también se filtra en revistas de estilo, TV shows diseño, la forma en que le entregamos nuestros hogares. "Fue la revista Wallpaper * generación y la generación Blair", dice el friso co-fundador Mateo Slotover, quien sostiene que la moda en el arte está íntimamente conectado a las tendencias en el gusto general.
"Había una sensación en la década de 1990 y principios de 2000 de que tenemos que ser más jóvenes, más internacional buscando. En la década de 1980 y principios de los 90, las personas aspiran a las casas que parecían casas mini-señoriales, con cortinas swagged y antigüedades." Pero, añade: "Ahora, tanto que de 1980 y la mirada austera y minimalista parecen un poco hacia el pasado."
La idea de que el archi-empresas de venta de la flamante empresa deben instando al adinerado para comprar stonecarving medieval y Tiepolos puede parecer un poco sorprendente, pero Frieze Masters no ha surgido de la nada.
Slotover y su socio Amanda Sharp, junto con el director de la feria Victoria Siddall, han sido impulsados por lo que ven a su alrededor: por lo que los artistas están diciendo y haciendo, por qué tipo de programas que ven montaje curadores. Los mundos del arte contemporáneo e histórico - a menudo institucionalmente selladas entre sí, tanto en el mundo académico y el comercial - se abren hacia los otros.(...)